Ir al contenido principal

ENTREVISTA A KRONIKAS

 


Kronikas es una banda fundada en Panamá, la cual está presentando su álbum “Camino al Edén” Responde la entrevista el bajista & Vocal David C Bryan.

Por: Yusniel Valdés Puig.

Saludos, David nuevamente y bienvenido a Jesús Es Mi Rock. Lo primero es que nos pongas al día sobre la formación actual de Kronikas Panamá.

¡Hola Yusniel!…Gracias por la oportunidad de llegar a tus lectores y seguidores de Jesús es mi Rock.

Desde la última vez que estuvimos por acá la banda ha pasado por algunos cambios de formación, hasta llegar desde el 2019, a la formación actual conformada según las fotos de archivo por: 

Robert Martínez  Guitarra Rítmica, desde julio de 2019

David C Bryan    Bajo & Vocales fundador de la banda desde  2015

David Ferrara      Guitarra líder & coros desde septiembre de 2019

Edcrash López     Batería & Coros desde febrero de 2017.

La nueva producción se llama “Camino al Edén”. La portada me ha gustado bastante ¿Quién la ha diseñado?

 Nuestra nueva producción se llama Camino al Edén, compuesto de 10 temas, la portada del disco fue escogida de un catalogo a la cual se le trabajo los detalles de color, y diseño por mi persona para darle el acabado de acuerdo al mensaje que queremos proyectar con este nuevo álbum. 


¿Qué temas se tratan en las letras de la banda? ¿Quién es el principal compositor de las mismas?

El álbum como te comente estará compuesto de 10 temas, El primer sencillo es TU MORISTE EN LA CRUZ, el segundo A QUIEN IRE SEÑOR, y el tercero una balada rock DENTRO DEL FUEGO, y CAMINO AL EDÉN, la cual contiene el mensaje del Álbum, estos temas estarán acompañados de otros 6 temas, los cuales todos tienen mensajes relacionados con la Biblia, y el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, como es característico de Kronikas.

Siguiendo con la pregunta el principal compositor de la banda es mi persona David C Bryan, para esta producción tenemos los arreglos musicales de Roger Carson; pero también contara con temas que compusimos junto con Robert Martínez  para cerrar el álbum Camino al Edén. 

El segundo sencillo de Kronikas “A quien iré Señor” del álbum “Camino al Edén”, es una canción producida por Roger Carson, productor de música cristiana en Florida USA, ¿como legas a trabajar juntos?

 La producción de Camino al Edén,  esta a cargo de Roger Carson, músico de origen norteamericano, creyente en el evangelio de nuestro señor Jesucristo, de Florida USA, y bueno llegamos a trabajar juntos por nexos familiares, entre varias de sus ocupaciones esta la música, y a finales del año pasado 2019, escucho nuestro anterior material Cruz clavos & Espinas, el cual fue de su agrado y se puso a disposición para trabajar la producción de Camino al Edén, es así como llega Tu moriste en la cruz, con la colaboración del Ingeniero de sonido Sean Best, igualmente de Florida, USA, el cual lanzamos dentro de los primeros meses de la pandemia de Covid 19 y ahora A quien iré Señor para este mes de Septiembre de 2020. La edición final del álbum estará a cargo de Kronikas Record Label, el cual será nuestro sello independiente, para esta y futuras producciones musicales. 

Para alguien que no haya escuchado “Camino al Edén”. ¿Cómo lo describirías? 

Como describir Camino al Edén, es un álbum con una diversidad de temas con estilos bien marcados, donde el oyente va apreciar un sonido con mucha proyección;  podrá encontrar temas comerciales como Tu moriste en la cruz, que ya esta  sonando en algunas emisoras de Sur América y otras canciones como A quien iré Señor, con sonidos clásicos y modernos del rock con mensajes dirigidos a conectar a la audiencia con el mensaje de la palabra de Dios. 

Pedidos. ¿Cuántos discos tienes por casa? ¿Qué precios tienes para cada uno de los discos de Kronikas o un pack, si es que te piden varios? 

Discos en formato vinilo o CD, no hemos mandado a confeccionar ahora con esto de la pandemia digamos que por ahora no es una opción que hemos considerado, pero este nuevo álbum como el anterior estarán a disponibles a partir de diciembre de 2020, en formato digital, el cual será anunciado en nuestras redes sociales, al menos por ahora dependerá mucho de cómo evolucione el mercado para el próximo año, para considerar otro tipo de formatos. 

¿Cómo va la actividad en directo de la banda? Vivimos tiempos duros, de cambios, todo revuelto, todo extraño… Vemos que en estos momentos por motivos de esta pandemia del COVID-19 a nivel mundial no se puede realizar conciertos, giras, ¿Qué tenéis programados para el futuro más próximo?


Bueno exactamente creo que la pregunta pinta el panorama bien claro, estamos pasando por circunstancias difíciles de hecho Panamá es uno de los países con mas contagios a nivel de Latinoamérica y es preocupante porque no tenemos tanta población como otros países; pero aun así se han tomado medidas para tratar de salvar la economía y bueno sabemos que eventos públicos en masa no se podrán hacer hasta segunda orden, pero para diciembre de este año con la banda estamos planeando hacer una presentación en vivo online, pero aun digamos que esta en vías de desarrollo la idea. 

Bueno, David al menos con esta entrevista logramos que rule un poco más el nombre de Kronikas y vuestro debut “Camino al Edén”. Cualquier cosa que yo me olvide, puedes añadirla tú mismo, así como el contacto del grupo, ¿Algo que añadir para cerrar esta entrevista?

Queremos agradecerte Yusniel el apoyo como siempre de la Revista Jesús es mi Rock y a todo el equipo de trabajo,  nos resta solo compartir con ustedes nuestro material que podrán ir encontrando en www.soundcloud.com/kronikasrockband  en nuestra cuenta de Facebook Kronikasrockband o nuestro canal de Youtube: Kronikasrockbandofficial, que Dios los bendiga grandemente a todos.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc