Ir al contenido principal

ENTREVISTA A DANY MOREJÓN PELAYO

 


Desde la provincia de Matanzas, Cuba nos pone al día el solista DANY MOREJÓN PELAYO, sobre las últimas novedades acerca de su carrera musical, así que no me extiendo más con la presentación.

Por: Yusniel Valdés Puig

Saludos para ti mi hermano Dany Morejón Pelayo, bienvenido a las paginas de la revista Jesús Es Mi Rock, Es un placer realizar esta entrevista. 

El placer es mío, gracias por la invitación, quiero saludar a todo el equipo de trabajo de la revista por sus esfuerzos y por este privilegio que me han dado.

Antes cuéntanos tu historia para que los lectores conozcan de Dany, Tuviste una batalla en tu niñez bien dura. 

Si, pues comenzando la adolescencia prácticamente, mi papá falleció de un infarto masivo quedándonos mi mamá y yo solos, mi mamá padecía de esquizofrenia por lo que siempre estaba deprimida y sin deseos de vivir o hacer algo, su deseo era permanecer en cama todo el tiempo prácticamente, por eso tuve que madurar más rápido y tratar de no ser una carga para ella.

Dany quisiera que nos hables de tu conversión al evangelio, ¿Cuándo lo hiciste que sentiste en tu vida?

Dios llegó a mi vida cuando yo apenas pensaba que lo necesitaba, una amiga del barrio llamada Yaite Rodríguez me invitaba a la iglesia, entonces un día para no hacerle un desaire fui y quede impactado con el ambiente que vi allí, la música me encantó además del trato de las personas; pero mucho más, la obra que Dios comenzó allí ya que con todo el problema de la ausencia de mi papá mas la depresión de mi mamá yo no quería seguir con mi vida, entonces me refugiaba en muchas cosas que ofrece la calle para aliviar mi dolor, así que literalmente Dios me sacó de un valle de huesos secos y me dio vida

 ¿Cómo fue que iniciaste dentro de la música cristiana y la pación por el canto?

La música siempre fue mi pasión, desde muy pequeño era de los que cantaba en el baño, y en la secundaria hice las pruebas para Instructor de arte pero no aprobé, mi potencial lo saqué en la iglesia cuando comencé a dirigir servicios y cantar músicas especiales. 

Pero me decidí por completo a cantar después de que en el 2011 mi mamá se suicidara, fue un golpe muy fuerte para mí ya que desde mis inicios siempre le hablaba de Dios. En medio de toda esa situación Dios me habló tres palabras que fueron la base de mi ministerio hasta hoy, una de estas promesas la recibí el mismo día de su muerte

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Salmos 27:10 ya que literalmente me quedaba huérfano, las otras dos promesas fueron en esa misma semana también.

 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Juan 14:18

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 14:27 Dios me dio el consuelo y la paz que nadie iba a poder darme.

Meses después de recibir esta palabra comencé a componer mis propias canciones y es lo que me apasiona al cantar ya que a través de las canciones traigo esperanza para el corazón.

¿Cuándo te presentaste en vivo por primera vez, como fue esa experiencia de llevar música a toda una comunidad cristiana? 

La primera vez que di un concierto con mis propias canciones fue una experiencia inolvidable ya que siempre uno tiene dudas de si va a gustar o no, y ver la reacción que cada canción provocó fue una de las primeras confirmaciones que Dios me dio para seguir. 



¿Te encontré en las redes sociales y me gusto tu música, cuentas con un disco llamado Que hay de especial en mi, que se encuentra en las redes, háblanos sobre el? 

Gracias, me alegra que te haya gustado, este álbum salió en el 2016, cuenta con 8 pistas y fue una gran experiencia a la verdad, este disco ha sido de bendición a todo el que ha podido escucharlo acá en Cuba, cosa por la que estoy agradecido a Dios por su misericordia.

En este álbum recalco el amor sin condición de Dios.

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Salmos 8:4. La canción principal del disco está basada en este gran misterio.

Hablo además en otras canciones, de la libertad que su sacrificio nos da a través de la cruz, también hablo acerca de esos momentos en los cuales Dios parece estar en silencio, pero es cuando más cerca está, hablo en una canción acerca de que mendigamos el amor en las personas cuando Jesús tiene sus brazos extendidos para todo aquel que le crea y vaya a El también hablo acerca del amor de pareja y tengo mi propio testimonio en la canción "Por Siempre Creeré" que cuenta con un vídeo Clip en mi canal de YouTube.

 Cuentas con un Single llamado Subestimado, háblanos de esta grabación.

Este single es lo primero que lancé del nuevo álbum que pronto sacaré por estos meses llamado "Todo Pasará"

Subestimado es una canción que disfruté mucho porque además del mensaje de la misma vengo con un sonido más alternativo, hablando musicalmente.

 Algunas otras grabaciones que no conozcamos que podrías comentar.

Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos que saldrán mas adelante con el favor de Dios, es lo que puedo adelantar por el momento.

Podemos ver en YouTube muchos videos clip así como Por Siempre Creeré, Que hay de especial en mí, entre otras, háblanos de la producción de grabación. 

A pesar de ser difícil y complicado en muchas ocasiones acá en Cuba y contando con no ser muy conocido dentro y fuera de acá, es una bendición producir ya que el mensaje llega a las vidas que Dios obra para que así sea y de una manera u otra el mensaje de la cruz llega!! 



En tu música podemos encontrar varios géneros musicales, cual es la base de Dany.

Mis bases son el Rock y el Pop son bases que me van a caracterizar siempre pero me gusta la fusión por ej. Rock con música electrónica con el rap etc., hago trova también, R&B entre otras cosas.

 ¿Qué temáticas abordan en tus canciones? 

La temática que abordo principalmente es nuestra incapacidad de poder salvarnos nosotros mismos por nuestros esfuerzos, solo Jesús puede hacerlo. Además abordo temas referentes a las problemáticas, frustraciones, adicciones, soledad en las cuales estamos envueltos diariamente y como con Jesús a nuestro lado las cosas dan otro giro. Mayormente mi música tiene un corte tanto para personas no creyentes cómo creyente. 

Dany has tenido la oportunidad de participar en muchos eventos como el Adorarte. ¿De todos los lugares visitados, cual ha sido inolvidable?

Todos son inolvidables pero al primer lugar que me atreví a cantar solamente canciones mías, ese!!

 ¿Has tenido colaboraciones con varios cantantes de diferentes provincias? 

Si Por ej. tengo una colaboración de un tema de mi autoría que estará incluido en el álbum de mi amigo Felipe Fernández "La Nueva Resistencia" EP, "Conoces Mi Ser" es un Hard Rock que promete mucho ya que nuestro deseo es que sea un antes y un después en la música rock cristiana acá en Cuba y estamos deseosos de poder hacer su vídeo Clip que quedó pendiente antes de la pandemia.

Tengo otras colaboraciones con otros cantantes como el rapero Ronnys Sardinas, el grupo KhUBA, Dj Albe con Deili, Decreto, Yuni Gamazo, Osney Rojas, Rober Omey, Caetano Jose Miguel cubano que actualmente vive en España, el Ministerio Iluminando la Calle, Rey, Karel Medina invitados en el nuevo álbum en el que estoy trabajando entre otras que aún no se han podido hacer por el tema del virus.



Bueno Dany muchos éxitos en tu carrera, que le puedes decir a todos nuestros lectores, algo que se haya quedado que quisieras comentar.

Gracias!! Dios les siga usando a ustedes también y mas por esta oportunidad a todos los ministros que invitan en la revista. 

Ánimo a todos los lectores a aferrarse a la cruz y no mirar atrás!! Ánimo a todos los ministros a seguir haciendo música y no dejarse intimidar por vanas críticas sin fundamento!! Si Dios ha hablado nada te tiene k detener

Y en sentido general para la revista y a todos. 

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58. 

Si alguien deseas apoyarme sígueme en YouTube como Dany de Cuba

https://www.youtube.com/channel/UC2UuiGCtGmpUjnLA3bdOK0A  

Y en Instagram @danydecuba 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Scapegoat lanzó "Skirmishes Of Existence and Expiration"

Por:Yusniel Valdés Puig  Scapegoat es un proyecto en solitario de deathcore cristiano formanda en Albuquerque, New México. Si buscas en la internet hay várias bandas con el mismo nombre, este proyecto se definen con los géneros del Technical Deathcore/Death Metal. La banda lanzó el 26 de abril el álbum de 12 canciones "Skirmishes Of Existence and Expiration" con una duración de 41 minutos. Lista de canciones: 1. Prayer 2. The End Is Coming 3. For Something Around Scapegoat feat. Zack Glaeser 4. Seeing Into The Eyes Of Heaven 5. Melancholic Entrenchment Scapegoat feat. Robert Manzone 6. Stand Your Ground Scapegoat feat. Tom Hoyt 7. Sweet Temptation 8. A God We Mock 9. Cry Out Scapegoat feat. Tom Hoyt 10. Hear Me Scapegoat feat. Robert Manzone 11. Heavenly Peace 12. A Heavenly King Unto Whom We Sing

Absolon "THE BLOOD SEED"

Por: Yusniel Valdés Puig  Absolon banda de heavy metal de Beardstown, Illinois, Estados Unidos, fundada en 2013 por Ken Pike, Aunque tocan heavy metal tradicional, Absolon ha logrado crear un sonido propio, nuevo pero familiar. Para fanáticos de Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory. El álbum de Absolon "THE BLOOD SEED" fue lanzado el 23 de febrero de 2024. Compuesto por ocho canciones de heavy metal melódico tradicional, este álbum es para todos los metaleros a los que les gustan bandas como Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory o que simplemente aman el heavy metal tradicional; el álbum cuenta con 8 pistas en una duraciónde 37 minutos. ¡The Blood Seed” está disponible en las principales plataformas de streaming! CD disponibles a través de No Life Til Metal Records (nolifetilmetalrecords.com). Lista de canciones: 1. Destroyer 05:09  2. Darkness Calls 04:27 3. My Shadow 04:27 4. Anger Unconfined 04:13 5. The Blood Seed 05:30 6. The Time Has Come 04:18 7. Gates of Hell

Archetypes Collide lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)"

Por: Yusniel Valdés Puig  Archetypes Collide es una banda de rock de Arizona, Estados Unidos, formada por Kyle Pastor (voz), Tyler Flamm (batería), Brandon Baker (guitarra), Jared Knister (guitarra) y Ky Sanders (bajo),  Fearless Records firmó con la banda un contrato discográfico mundial. Pronto siguió una gira con The Amity Affliction, y la banda también consiguió un lugar en el principal festival Danny Wimmer Presents, Welcome to Rockville. La banda lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)" el 29 de marzo con 14 temas y una duración de 47 minutos.  Lista de canciones: 1. Parasite 2. Fade Away 3. Counterfeit 4. What If I Fall 5. My Own Device 6. Suffocate Me 7. Destiny 8. Deep End 9. Separate 10. Paranoid & Paralyzed 11. Silence [feat. Landon Tewers] Archetypes Collide feat. Landon Tewers 12. Love Again 13. Ghost 14. They Don’t Know