Ir al contenido principal

ENTREVISTA A DANY MOREJÓN PELAYO

 


Desde la provincia de Matanzas, Cuba nos pone al día el solista DANY MOREJÓN PELAYO, sobre las últimas novedades acerca de su carrera musical, así que no me extiendo más con la presentación.

Por: Yusniel Valdés Puig

Saludos para ti mi hermano Dany Morejón Pelayo, bienvenido a las paginas de la revista Jesús Es Mi Rock, Es un placer realizar esta entrevista. 

El placer es mío, gracias por la invitación, quiero saludar a todo el equipo de trabajo de la revista por sus esfuerzos y por este privilegio que me han dado.

Antes cuéntanos tu historia para que los lectores conozcan de Dany, Tuviste una batalla en tu niñez bien dura. 

Si, pues comenzando la adolescencia prácticamente, mi papá falleció de un infarto masivo quedándonos mi mamá y yo solos, mi mamá padecía de esquizofrenia por lo que siempre estaba deprimida y sin deseos de vivir o hacer algo, su deseo era permanecer en cama todo el tiempo prácticamente, por eso tuve que madurar más rápido y tratar de no ser una carga para ella.

Dany quisiera que nos hables de tu conversión al evangelio, ¿Cuándo lo hiciste que sentiste en tu vida?

Dios llegó a mi vida cuando yo apenas pensaba que lo necesitaba, una amiga del barrio llamada Yaite Rodríguez me invitaba a la iglesia, entonces un día para no hacerle un desaire fui y quede impactado con el ambiente que vi allí, la música me encantó además del trato de las personas; pero mucho más, la obra que Dios comenzó allí ya que con todo el problema de la ausencia de mi papá mas la depresión de mi mamá yo no quería seguir con mi vida, entonces me refugiaba en muchas cosas que ofrece la calle para aliviar mi dolor, así que literalmente Dios me sacó de un valle de huesos secos y me dio vida

 ¿Cómo fue que iniciaste dentro de la música cristiana y la pación por el canto?

La música siempre fue mi pasión, desde muy pequeño era de los que cantaba en el baño, y en la secundaria hice las pruebas para Instructor de arte pero no aprobé, mi potencial lo saqué en la iglesia cuando comencé a dirigir servicios y cantar músicas especiales. 

Pero me decidí por completo a cantar después de que en el 2011 mi mamá se suicidara, fue un golpe muy fuerte para mí ya que desde mis inicios siempre le hablaba de Dios. En medio de toda esa situación Dios me habló tres palabras que fueron la base de mi ministerio hasta hoy, una de estas promesas la recibí el mismo día de su muerte

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Salmos 27:10 ya que literalmente me quedaba huérfano, las otras dos promesas fueron en esa misma semana también.

 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Juan 14:18

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 14:27 Dios me dio el consuelo y la paz que nadie iba a poder darme.

Meses después de recibir esta palabra comencé a componer mis propias canciones y es lo que me apasiona al cantar ya que a través de las canciones traigo esperanza para el corazón.

¿Cuándo te presentaste en vivo por primera vez, como fue esa experiencia de llevar música a toda una comunidad cristiana? 

La primera vez que di un concierto con mis propias canciones fue una experiencia inolvidable ya que siempre uno tiene dudas de si va a gustar o no, y ver la reacción que cada canción provocó fue una de las primeras confirmaciones que Dios me dio para seguir. 



¿Te encontré en las redes sociales y me gusto tu música, cuentas con un disco llamado Que hay de especial en mi, que se encuentra en las redes, háblanos sobre el? 

Gracias, me alegra que te haya gustado, este álbum salió en el 2016, cuenta con 8 pistas y fue una gran experiencia a la verdad, este disco ha sido de bendición a todo el que ha podido escucharlo acá en Cuba, cosa por la que estoy agradecido a Dios por su misericordia.

En este álbum recalco el amor sin condición de Dios.

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Salmos 8:4. La canción principal del disco está basada en este gran misterio.

Hablo además en otras canciones, de la libertad que su sacrificio nos da a través de la cruz, también hablo acerca de esos momentos en los cuales Dios parece estar en silencio, pero es cuando más cerca está, hablo en una canción acerca de que mendigamos el amor en las personas cuando Jesús tiene sus brazos extendidos para todo aquel que le crea y vaya a El también hablo acerca del amor de pareja y tengo mi propio testimonio en la canción "Por Siempre Creeré" que cuenta con un vídeo Clip en mi canal de YouTube.

 Cuentas con un Single llamado Subestimado, háblanos de esta grabación.

Este single es lo primero que lancé del nuevo álbum que pronto sacaré por estos meses llamado "Todo Pasará"

Subestimado es una canción que disfruté mucho porque además del mensaje de la misma vengo con un sonido más alternativo, hablando musicalmente.

 Algunas otras grabaciones que no conozcamos que podrías comentar.

Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos que saldrán mas adelante con el favor de Dios, es lo que puedo adelantar por el momento.

Podemos ver en YouTube muchos videos clip así como Por Siempre Creeré, Que hay de especial en mí, entre otras, háblanos de la producción de grabación. 

A pesar de ser difícil y complicado en muchas ocasiones acá en Cuba y contando con no ser muy conocido dentro y fuera de acá, es una bendición producir ya que el mensaje llega a las vidas que Dios obra para que así sea y de una manera u otra el mensaje de la cruz llega!! 



En tu música podemos encontrar varios géneros musicales, cual es la base de Dany.

Mis bases son el Rock y el Pop son bases que me van a caracterizar siempre pero me gusta la fusión por ej. Rock con música electrónica con el rap etc., hago trova también, R&B entre otras cosas.

 ¿Qué temáticas abordan en tus canciones? 

La temática que abordo principalmente es nuestra incapacidad de poder salvarnos nosotros mismos por nuestros esfuerzos, solo Jesús puede hacerlo. Además abordo temas referentes a las problemáticas, frustraciones, adicciones, soledad en las cuales estamos envueltos diariamente y como con Jesús a nuestro lado las cosas dan otro giro. Mayormente mi música tiene un corte tanto para personas no creyentes cómo creyente. 

Dany has tenido la oportunidad de participar en muchos eventos como el Adorarte. ¿De todos los lugares visitados, cual ha sido inolvidable?

Todos son inolvidables pero al primer lugar que me atreví a cantar solamente canciones mías, ese!!

 ¿Has tenido colaboraciones con varios cantantes de diferentes provincias? 

Si Por ej. tengo una colaboración de un tema de mi autoría que estará incluido en el álbum de mi amigo Felipe Fernández "La Nueva Resistencia" EP, "Conoces Mi Ser" es un Hard Rock que promete mucho ya que nuestro deseo es que sea un antes y un después en la música rock cristiana acá en Cuba y estamos deseosos de poder hacer su vídeo Clip que quedó pendiente antes de la pandemia.

Tengo otras colaboraciones con otros cantantes como el rapero Ronnys Sardinas, el grupo KhUBA, Dj Albe con Deili, Decreto, Yuni Gamazo, Osney Rojas, Rober Omey, Caetano Jose Miguel cubano que actualmente vive en España, el Ministerio Iluminando la Calle, Rey, Karel Medina invitados en el nuevo álbum en el que estoy trabajando entre otras que aún no se han podido hacer por el tema del virus.



Bueno Dany muchos éxitos en tu carrera, que le puedes decir a todos nuestros lectores, algo que se haya quedado que quisieras comentar.

Gracias!! Dios les siga usando a ustedes también y mas por esta oportunidad a todos los ministros que invitan en la revista. 

Ánimo a todos los lectores a aferrarse a la cruz y no mirar atrás!! Ánimo a todos los ministros a seguir haciendo música y no dejarse intimidar por vanas críticas sin fundamento!! Si Dios ha hablado nada te tiene k detener

Y en sentido general para la revista y a todos. 

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58. 

Si alguien deseas apoyarme sígueme en YouTube como Dany de Cuba

https://www.youtube.com/channel/UC2UuiGCtGmpUjnLA3bdOK0A  

Y en Instagram @danydecuba 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Profetas eléctricos, live session “La Zapada”

Por: Yusniel Valdés Puig  “Profetas eléctricos” es una banda de Hard Rock uruguaya, gestada en la ciudad de Montevideo a mediados del 2019, compuesta por cuatro experimentados músicos de la escena local Uruguaya. Su música, puede describirse tal vez como una inquieta y eufórica mezcla entre el rock de tradición de los 70s, 80s y 90s y lo mejor del sonido actual. En setiembre de 2023 graban un live session en “La Zapada” en Montevideo, Uruguay. De esa grabación se publican el 4 de diciembre del 2023 los 5 tracks en las plataformas digitales, el Ep cuenta con una duración de 21 minutos, así como el video en vivo en YouTube. Lista de canciones: 1. En el Vacío 2. Autocondenandote 3. Quiere Salvar Tu Alma 4. Voy por Vos 5. Cambiar Tu Mente

Seventh Day Slumber lanza "Fractured Paradise"

Por: Yusniel Valdés Puig  Seventh Day Slumber banda de Post-Hardcore / Metal Alternativo, cambia su sonido tradicional post-grunge (y proyectos ocasionales de rock/adoración) por un sonido más pesado y pulido directamente en línea con el post-hardcore moderno. ¿El resultado? Uno de los mejores y más convincentes lanzamientos en la larga historia de la banda. El 15 de Marzo 2024, la banda lanza "Fractured Paradise" una continuación que devuelve muchos elementos que hicieron que su lanzamiento anterior se destacara, al mismo tiempo que introduce nuevos giros y algunos retrocesos a su sonido anterior, más directamente orientado al rock. Lista de canciones: 1. Yours Truly (feat. Magdalene Rose) 2. Chemical Burn 3. Surviving The Wasteland 4. A Bullet Meant For Me 5. Blistering Memories 6. Feasting On Vultures (feat. Kellin Quinn of Sleeping With Sirens) 7. Lizards Of Malice 8. My Novocain 9. Rehearsing Tragedies 10. Fractured Paradise

Carlos Cáceres, una vida signada detrás de las seis cuerdas

Carlos y su guitarra. Un idilio que comenzó desde muy chico y que parece no tener fin. Cultor del bajo perfil, pero que a fuerza de un gran talento para ejecutar la guitarra, se convirtió en una de las piezas más codiciadas por varias bandas que integró, pero también por aquellas que, al menos, lo pudieron tener en un set de grabación. Por ahí transita Carlos Cáceres, “Hermo”, para los amigos y colegas, un hombre que impone respeto tras las cuerdas, pero que hace de su cordialidad una marca registrada, convirtiéndolo en un músico querido.     ¿Cuál fue el origen de tu amor por la música, en particular, por la guitarra? Mi mamá compro una guitarra de juguete y una pandereta cuando tenía 2 años. La guitarra, era para mi hermano, pero al final yo me quedé con ella y mi hermano con la pandereta. Desde ahí en adelante no solté más el instrumento. Podría decirse que la guitarra me eligió a mí en vez de yo a ella, o mejor aún, Dios me dio el don de la música antes de saber hablar.