Ir al contenido principal

RESEÑA BANDA ABANDON

Por: Giress Guerra

Hola a los lectores ,hoy quiero comentarles acerca de una banda de rock cristiano para los que gustan del estilo alternativo/indie .Se trata de Abandon ,formada en el 2002,aunque empezaron a tocar de manera oficial en el 2005 .Está actualmente integrada por  Justin Engler (voz y guitarra), Dave Vela (batería) y Stevan "Ben" Vela (guitarra eléctrica).Su nombre proviene ,según los miembros ,del versículo bíblico de Josué 22:3 donde Dios habla sobre no abandonar a ningún hermano. Son a menudo comparados con The Killers ,banda secular ícono del rock alternativo ,así que esto es un buena razón para conocer su propuesta musical.

De sus discografía  he podido escuchar dos álbumes ‘’Control’’ y ‘’Love Prevails’’y con eso me bastó para tenerla entre mis bandas favoritas .El primero tuvo gran aceptación de la crítica musical, y no es para menos ,todos sus temas son excelentes y tienen potencial para ser éxitos en la radio .Tenemos canciones pegadizas como  Feel It In Your Heart , Talk to Me, Help y Let Go , y las pistas enérgicas  SOS y Push It Away. Y como todo buen disco están los sencillos más melódicos  como New Years Day , Why Did It Take So Long? y  Your Love Goes On. Especial atención merece Hero ,un tema que directamente habla de Jesús y es una hermosa balada. Fácilmente podría convertirse en un himno para cantar en el servicio de adoración en la iglesia. Todas las canciones encajan perfectamente y sus letras apelan a las verdades simples del evangelio de manera muy honesta .Lo mejor de ‘’Control’’ es que no cae en la monotonía ,su  variedad  es notable y posiblemente termines escuchándolo una y otra vez sin aburrirte.

Por otra parte en ‘’Love Prevails’’, conjuntamente con el cambio de vocalista , apreciamos un nuevo enfoque hacia el pop/rock con mayor presencia de sintetizadores ,lo que le da un toque dance a esta producción .Pero igualmente la banda lo hace muy bien y te encontrarás canciones como Better ,Heaven ,Hope Is Alive y demás que te  invitan a bailar y se quedan en tu cabeza con mucha facilidad .Forever ,It Was Love , While We're Living y You Were There son los sencillos soft rock  y también suenan genial .El tema que resalta del albúm es Warrior con su ritmo de arena rock , sintetizador retro y exhortación a ‘’luchar como un guerrero’’.Sin dudas el tema más rockero del disco.

En estos tiempos donde el rock cristiano de los grupos más reconocidos de la música cristiana contemporánea está muy influenciado por Hillsong, Abandon destaca como una gran alternativa. Tiene un estilo diferente ,que toma de lo mejor del  indie/alternativo y combinado con un mensaje edificante nos regala canciones increíbles . Les cuento que en ocasiones son mi banda sonora camino al trabajo por la pasión que esta banda impregna a sus temas , además de su calidad. Esto es música sin altas pretensiones respecto a destreza musical, pero con esa capacidad de llegar al oyente y ofrecer esas melodías que nos hacen ver la vida con más optimismo.