Ir al contenido principal

ENTREVISTA CON EL VOCALISTA DE LA BANDA STYLE CHRIST DE MÉXICO

 


Aquí tenemos una ENTREVISTA CON EL VOCALISTA DE LA BANDA STYLE CHRIST DE MÉXICO vía WhatsApp.

(Entrevista realizada por Giress Guerra)

 

JMR: Hola, bendiciones ante todo. Soy un colaborador de la página web de Jesusesmirock. Quisiera hacerle una pequeña entrevista para el sitio

Mauricio: Hola buenas tardes, bendiciones. Claro que sí. Muchas gracias por tomarnos en cuenta

JMR: Bueno, para comenzar:¿Cómo te llamas y quienes son los integrantes de la banda?

Mauricio:Mi nombre es JESÚS MAURICIO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, soy Director y Vocalista de la banda STYLE CHRIST 

Integrantes

1.- Pedro Torres: bajista 

2.- Josué Camacho: guitarrista 

3.- Fernando García: baterista_

JMR: Háblanos de los inicios de la banda. ¿Cuando y dónde se formó?

Mauricio: Style Christ se fundó con el fin de llevar un mensaje de salvación a través de la música. El género principal es Rock, pero lo mezclamos con otros  géneros, por ahora ya mezclamos en nuestros temas el Rock con Pop, Bossa Nova, Rap y Ska. 

El inicio fue muy difícil por que ningún músico se consolidaba, hasta que llegó Pedro "Cefas" como Bajista. Él trajo a Josue (Guitarrista), en ese momento se consolidaron 3 pilares y prácticamente pasaron 2 años. Tiempo después "Cefas" conoció a Fernando "Redis", quien hoy en día es el baterista de la banda y gracias a Dios ya están los 4 pilares de la banda consolidados.

JMR:¿Cuáles bandas y artistas son sus principales influencias?

Mauricio: De un inicio, Rafael José Martínez ,cantautor español, se convirtió en un gran amigo y mentor, nos ayudó mucho a través de consejos y experiencias, incluso nos permitió grabar temas de él, ya que no teníamos temas propios en ese momento. También Hillsong, Radikal People y Julio Melgar. 

JMR: ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente a su música?¿Encontraron bastante apoyo en la comunidad cristiana?

Mauricio: Este es el 4to año de la banda, el primer año fue muy difícil .No encontrábamos apoyo en ninguna iglesia, aparentemente si nos apoyaban, pero nunca se noto el apoyo, más que nada por el género musical. Sin embargo, no nos dimos por vencidos. Hay algo que nunca se nos va olvidar, un domingo tuvimos ensayo, y estábamos desanimados; platicamos, oramos y le pedimos a Dios una respuesta, que de alguna manera nos mostrará si teníamos que seguir o dejar la música e iniciamos un ayuno. En ese momento Dios nos respondió casi inmediatamente, aun no terminaba el ayuno y Mike Jay uno de los organizadores de los premios MONSTER MUSIC AWARDS se puso en contacto con nosotros. Estábamos nominados como uno de los mejores Artistas del género Indie. Desde ese momento todo cambió, comenzamos  a grabar, hubo más aceptación, pero no de la iglesia, si no del público que realmente lo necesitaba, personas de anexos, de las calles, gente perdida que necesitaba un impulso, un abrazo, escuchar que alguien le dijera que Cristo le amaba.


JMR: Increíble ,a la verdad que Dios abre puertas donde menos lo imaginamos.

Mauricio (Rock): Si bro, es algo sorprendente cuando Dios habla. Cuando menos lo esperas, Dios te dice: "Aquí estoy, nunca te he dejado”.

JMR:¿Su música ha recibido algún premio o reconocimiento?

Mauricio: 2019 nominación como mejor Artista Indie en los premios Monster Music Awards,  aunque no nos llevamos el primer lugar, fue una gran experiencia donde conocimos artistas de todo el mundo. 

2020 nominación mejor Artista Indie en los Monster Music Awards (Gala cancelada por COVIT) 

2021 3er año consecutivo en los Monster Music Awards. Quizás Dios nos sorprenda este año con el primer lugar, jaja, aún así, el ser nominado es un gran impulso que ayuda a mejorar día a  día.

JMR: Planes de la banda a corto, mediano y largo plazo.

Mauricio: A corto plazo. Continuar sacando material nuevo

A mediano, actualmente tenemos un Home Studio, y el proyecto es tenerlo terminado como un estudio profesional.

A largo. Tener conciertos y giras nacionales e internacionales

JMR: Con esta compleja situación sanitaria debido al Covid y el necesario aislamiento,¿Cómo hacen para mantener activo el proyecto?

Mauricio: A pesar de la situación, Dios a sido bueno, de echo estamos más activos que otros años, tomamos las medidas  necesarias y límite de personas permitidas.Además estamos iniciando con los conciertos online. 

JMR: Y cómo se encuentra la escena del rock cristiano en su país?¿Es bastante escuchado y difundido?

Mauricio: El Rock en México es uno de los géneros más escuchados. Si lo ponemos en la balanza, aproximadamente es un 50% que lo acepta y el otro 50% no, ya que hay muchas iglesias conservadoras que no lo aprueban. Creen que el Rock es satánico o que te incita a la violencia, drogadiccion, alcoholismo etc. Sin embargo el Rock es otro género musical, la música es música sin importar el género. Y sobre la difusión, hoy en día es más fácil ya que contamos con muchas herramientas,  por ejemplo redes sociales, plataformas digitales, radios y tv,  gracias a la tecnología podemos acceder más fácil.



JMR:¿Les gustaría tocar en Cuba?

Mauricio: Por supuesto, es uno de los países que tenemos en mente, incluso ahí está uno de nuestros amigos, Felipe Fernández, Vocalista de Dynamis Kuba.Con ellos tenemos una colaboración en el primer EP. pero por la situación actual es algo difícil. Confiamos en Dios que pronto pasará la pandemia y se abrirán más puertas.

JMR:Y por ultimo, unas palabras para nuestros lectores.

Mauricio: Principalmente que nunca se olviden de Dios, el es la llave de la salvación, si tienes un sueño, meta, objetivo o plan, siempre pon por delante a Dios y veras que se hará realidad. No escuches los malos consejos, únicamente vive para el rey y haz todo como si fuera para él, que Dios les bendiga a todos.

JMR: Muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo para esta entrevista. Desde acá te deseamos muchas bendiciones, que Dios los guíe y muchas vidas conozcan y entreguen sus vidas a Jesús a través de su música.

Mauricio: Al contrario, muchas gracias por la oportunidad, y una disculpa por tardar en responder, su revista es una bendición para muchos.




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Profetas eléctricos, live session “La Zapada”

Por: Yusniel Valdés Puig  “Profetas eléctricos” es una banda de Hard Rock uruguaya, gestada en la ciudad de Montevideo a mediados del 2019, compuesta por cuatro experimentados músicos de la escena local Uruguaya. Su música, puede describirse tal vez como una inquieta y eufórica mezcla entre el rock de tradición de los 70s, 80s y 90s y lo mejor del sonido actual. En setiembre de 2023 graban un live session en “La Zapada” en Montevideo, Uruguay. De esa grabación se publican el 4 de diciembre del 2023 los 5 tracks en las plataformas digitales, el Ep cuenta con una duración de 21 minutos, así como el video en vivo en YouTube. Lista de canciones: 1. En el Vacío 2. Autocondenandote 3. Quiere Salvar Tu Alma 4. Voy por Vos 5. Cambiar Tu Mente

Seventh Day Slumber lanza "Fractured Paradise"

Por: Yusniel Valdés Puig  Seventh Day Slumber banda de Post-Hardcore / Metal Alternativo, cambia su sonido tradicional post-grunge (y proyectos ocasionales de rock/adoración) por un sonido más pesado y pulido directamente en línea con el post-hardcore moderno. ¿El resultado? Uno de los mejores y más convincentes lanzamientos en la larga historia de la banda. El 15 de Marzo 2024, la banda lanza "Fractured Paradise" una continuación que devuelve muchos elementos que hicieron que su lanzamiento anterior se destacara, al mismo tiempo que introduce nuevos giros y algunos retrocesos a su sonido anterior, más directamente orientado al rock. Lista de canciones: 1. Yours Truly (feat. Magdalene Rose) 2. Chemical Burn 3. Surviving The Wasteland 4. A Bullet Meant For Me 5. Blistering Memories 6. Feasting On Vultures (feat. Kellin Quinn of Sleeping With Sirens) 7. Lizards Of Malice 8. My Novocain 9. Rehearsing Tragedies 10. Fractured Paradise

Carlos Cáceres, una vida signada detrás de las seis cuerdas

Carlos y su guitarra. Un idilio que comenzó desde muy chico y que parece no tener fin. Cultor del bajo perfil, pero que a fuerza de un gran talento para ejecutar la guitarra, se convirtió en una de las piezas más codiciadas por varias bandas que integró, pero también por aquellas que, al menos, lo pudieron tener en un set de grabación. Por ahí transita Carlos Cáceres, “Hermo”, para los amigos y colegas, un hombre que impone respeto tras las cuerdas, pero que hace de su cordialidad una marca registrada, convirtiéndolo en un músico querido.     ¿Cuál fue el origen de tu amor por la música, en particular, por la guitarra? Mi mamá compro una guitarra de juguete y una pandereta cuando tenía 2 años. La guitarra, era para mi hermano, pero al final yo me quedé con ella y mi hermano con la pandereta. Desde ahí en adelante no solté más el instrumento. Podría decirse que la guitarra me eligió a mí en vez de yo a ella, o mejor aún, Dios me dio el don de la música antes de saber hablar.