Ir al contenido principal

ENTREVISTA CON EL VOCALISTA DE LA BANDA STYLE CHRIST DE MÉXICO

 


Aquí tenemos una ENTREVISTA CON EL VOCALISTA DE LA BANDA STYLE CHRIST DE MÉXICO vía WhatsApp.

(Entrevista realizada por Giress Guerra)

 

JMR: Hola, bendiciones ante todo. Soy un colaborador de la página web de Jesusesmirock. Quisiera hacerle una pequeña entrevista para el sitio

Mauricio: Hola buenas tardes, bendiciones. Claro que sí. Muchas gracias por tomarnos en cuenta

JMR: Bueno, para comenzar:¿Cómo te llamas y quienes son los integrantes de la banda?

Mauricio:Mi nombre es JESÚS MAURICIO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, soy Director y Vocalista de la banda STYLE CHRIST 

Integrantes

1.- Pedro Torres: bajista 

2.- Josué Camacho: guitarrista 

3.- Fernando García: baterista_

JMR: Háblanos de los inicios de la banda. ¿Cuando y dónde se formó?

Mauricio: Style Christ se fundó con el fin de llevar un mensaje de salvación a través de la música. El género principal es Rock, pero lo mezclamos con otros  géneros, por ahora ya mezclamos en nuestros temas el Rock con Pop, Bossa Nova, Rap y Ska. 

El inicio fue muy difícil por que ningún músico se consolidaba, hasta que llegó Pedro "Cefas" como Bajista. Él trajo a Josue (Guitarrista), en ese momento se consolidaron 3 pilares y prácticamente pasaron 2 años. Tiempo después "Cefas" conoció a Fernando "Redis", quien hoy en día es el baterista de la banda y gracias a Dios ya están los 4 pilares de la banda consolidados.

JMR:¿Cuáles bandas y artistas son sus principales influencias?

Mauricio: De un inicio, Rafael José Martínez ,cantautor español, se convirtió en un gran amigo y mentor, nos ayudó mucho a través de consejos y experiencias, incluso nos permitió grabar temas de él, ya que no teníamos temas propios en ese momento. También Hillsong, Radikal People y Julio Melgar. 

JMR: ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente a su música?¿Encontraron bastante apoyo en la comunidad cristiana?

Mauricio: Este es el 4to año de la banda, el primer año fue muy difícil .No encontrábamos apoyo en ninguna iglesia, aparentemente si nos apoyaban, pero nunca se noto el apoyo, más que nada por el género musical. Sin embargo, no nos dimos por vencidos. Hay algo que nunca se nos va olvidar, un domingo tuvimos ensayo, y estábamos desanimados; platicamos, oramos y le pedimos a Dios una respuesta, que de alguna manera nos mostrará si teníamos que seguir o dejar la música e iniciamos un ayuno. En ese momento Dios nos respondió casi inmediatamente, aun no terminaba el ayuno y Mike Jay uno de los organizadores de los premios MONSTER MUSIC AWARDS se puso en contacto con nosotros. Estábamos nominados como uno de los mejores Artistas del género Indie. Desde ese momento todo cambió, comenzamos  a grabar, hubo más aceptación, pero no de la iglesia, si no del público que realmente lo necesitaba, personas de anexos, de las calles, gente perdida que necesitaba un impulso, un abrazo, escuchar que alguien le dijera que Cristo le amaba.


JMR: Increíble ,a la verdad que Dios abre puertas donde menos lo imaginamos.

Mauricio (Rock): Si bro, es algo sorprendente cuando Dios habla. Cuando menos lo esperas, Dios te dice: "Aquí estoy, nunca te he dejado”.

JMR:¿Su música ha recibido algún premio o reconocimiento?

Mauricio: 2019 nominación como mejor Artista Indie en los premios Monster Music Awards,  aunque no nos llevamos el primer lugar, fue una gran experiencia donde conocimos artistas de todo el mundo. 

2020 nominación mejor Artista Indie en los Monster Music Awards (Gala cancelada por COVIT) 

2021 3er año consecutivo en los Monster Music Awards. Quizás Dios nos sorprenda este año con el primer lugar, jaja, aún así, el ser nominado es un gran impulso que ayuda a mejorar día a  día.

JMR: Planes de la banda a corto, mediano y largo plazo.

Mauricio: A corto plazo. Continuar sacando material nuevo

A mediano, actualmente tenemos un Home Studio, y el proyecto es tenerlo terminado como un estudio profesional.

A largo. Tener conciertos y giras nacionales e internacionales

JMR: Con esta compleja situación sanitaria debido al Covid y el necesario aislamiento,¿Cómo hacen para mantener activo el proyecto?

Mauricio: A pesar de la situación, Dios a sido bueno, de echo estamos más activos que otros años, tomamos las medidas  necesarias y límite de personas permitidas.Además estamos iniciando con los conciertos online. 

JMR: Y cómo se encuentra la escena del rock cristiano en su país?¿Es bastante escuchado y difundido?

Mauricio: El Rock en México es uno de los géneros más escuchados. Si lo ponemos en la balanza, aproximadamente es un 50% que lo acepta y el otro 50% no, ya que hay muchas iglesias conservadoras que no lo aprueban. Creen que el Rock es satánico o que te incita a la violencia, drogadiccion, alcoholismo etc. Sin embargo el Rock es otro género musical, la música es música sin importar el género. Y sobre la difusión, hoy en día es más fácil ya que contamos con muchas herramientas,  por ejemplo redes sociales, plataformas digitales, radios y tv,  gracias a la tecnología podemos acceder más fácil.



JMR:¿Les gustaría tocar en Cuba?

Mauricio: Por supuesto, es uno de los países que tenemos en mente, incluso ahí está uno de nuestros amigos, Felipe Fernández, Vocalista de Dynamis Kuba.Con ellos tenemos una colaboración en el primer EP. pero por la situación actual es algo difícil. Confiamos en Dios que pronto pasará la pandemia y se abrirán más puertas.

JMR:Y por ultimo, unas palabras para nuestros lectores.

Mauricio: Principalmente que nunca se olviden de Dios, el es la llave de la salvación, si tienes un sueño, meta, objetivo o plan, siempre pon por delante a Dios y veras que se hará realidad. No escuches los malos consejos, únicamente vive para el rey y haz todo como si fuera para él, que Dios les bendiga a todos.

JMR: Muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo para esta entrevista. Desde acá te deseamos muchas bendiciones, que Dios los guíe y muchas vidas conozcan y entreguen sus vidas a Jesús a través de su música.

Mauricio: Al contrario, muchas gracias por la oportunidad, y una disculpa por tardar en responder, su revista es una bendición para muchos.




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc