Ir al contenido principal

FIREFLIGHT LANZA SU NUEVO ÁLBUM WHO WE ARE: THE HEAD AND THE HEART.

Por: Giress Guerra 

El 2020, aunque nos parezca difícil de creer, fue un año donde la producción musical no cesó y nos entregó material nuevo y destacado.

El 23 de octubre regresó a la palestra pública una de las bandas más destacadas de la escena metalera cristiana: Fireflight.

Y significó tener en nuestras manos material nuevo de esta excelente agrupación, desde Innova, su último álbum original por allá en el 2015. Si bien en el 2017 salió RE-IMAG-INNOVA, este fue una remezcla del álbum anteriormente mencionado.


‌Basta sólo poner a reproducir la primera canción "Ready for More" y ya vemos cómo se cumplen nuestras expectativas.

Los que conocemos a Fireflight sabemos bien de qué van: guitarras fuertes, una potente percusión y la voz de Dawn Michele sonando a todo volumen.

En Innova se decantaron por sonidos tecno-ambient y temas pop/rock con mucha base de música electrónica, que si bien funcionaba a la perfección, dejaron a muchos preguntándose si este sería su nuevo estilo. Pero ahora vuelve ese Fireflight de los álbumes Unbreakable y Now, que tanto nos gusta, y eso es una buena noticia.



Siguiendo con los temas, nos encontramos con la enérgica "Bang Bang" y "Welcome to The Show", la cual captura la sensación de un concierto en vivo de la banda.

Y por supuesto, no podían faltar esas power balads alentadoras y optimistas, marca de la casa; aquí nos encontramos con "How to Fly","I Believe In You" y "Keep your Head Up".

En conjunto todos los temas son excelentes, con un perfecto equilibrio entre rock y electrónica y el mensaje de aliento a confiar y esperar en Dios para superar las vicisitudes de nuestra vida.

Recomiendo escuchar este álbum; A los que no conocen Fireflight es una buena manera de descubrir este icono del rock y metal cristiano y para los oyentes de su música, un esperado y satisfactorio retorno.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mephiboseth

Por: Yusniel Valdés Puig  Entrevista grabada en la iglesia Crash Church Underground Ministry en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷,  realizada a la banda Mephiboseth en su gira por Brasil 🇧🇷,  banda de metal extremo sinfónico de centro america, honduras. En las camaras: Keysi Mia Delacruz Chup  Alexander sirufo san martin

Entrevista a LA39 banda de João Pessoa, Brasil.

Entrevista realizada a la banda de punk rock LA39 originaria de la ciudad de João Pessoa un municipio brasileño, capital del estado de Paraíba, sus integrantes nos responden amablemente esta entrevista para la revista Jesús Es Mi Rock Zine.  Por: Yusniel Valdés Puig  1. Para empezar, la vieja pregunta de todas las entrevistas: ¿Cómo y cuándo surgió  Y de dónde sacaron ese nombre?. (Respuesta) En primer lugar queremos agradecer a la revista rockzine por la oportunidad de presentar nuestro trabajo al público cubano. Respecto al nombre de la banda, surgió así: Hubo un día en que el cantante principal de la banda estaba en su casa, acostado, cuando sintió en su espíritu la siguiente orden: "ve al centro de la ciudad, compra una guitarra blanca y consagra ¡A Dios! Esta vez Jonás fue obediente e hizo todo según lo ordenado. Los días siguientes estuvieron marcados por mucha inspiración para crear nuevas melodías. Cuando Jonas se dio cuenta de que era posible crear un proyecto con esas me

Classic Disaster _ "Too Blind To See"

Por: Yusniel Valdés Puig  Classic Disaster es una banda de Metalcore cristiano originaria del sur de California, Estados Unidos, formada por:  Adam Castro (voz). Josh Walker (guitarra). Zach Lillemoen (batería). El 31 de mayo de 2024 la banda lanzó su EP debut: "Too Blind To See", que incluye los sencillos lanzados anteriormente "To The Ground", "Escape" y "Broken System". “Too Blind To See” se puede resumir en el tema del primer tema “Open Your Eyes" El Ep cuenta con 6 canciones y una duración de 25 minutos.  Lista de canciones: 1. Open Your Eyes 04:20  2. To The Ground 03:30  3. Broken System 03:21  4. Escape 03:31  5. Never Alone 04:40  6. Suffering 06:29