Ir al contenido principal

FIREFLIGHT LANZA SU NUEVO ÁLBUM WHO WE ARE: THE HEAD AND THE HEART.

Por: Giress Guerra 

El 2020, aunque nos parezca difícil de creer, fue un año donde la producción musical no cesó y nos entregó material nuevo y destacado.

El 23 de octubre regresó a la palestra pública una de las bandas más destacadas de la escena metalera cristiana: Fireflight.

Y significó tener en nuestras manos material nuevo de esta excelente agrupación, desde Innova, su último álbum original por allá en el 2015. Si bien en el 2017 salió RE-IMAG-INNOVA, este fue una remezcla del álbum anteriormente mencionado.


‌Basta sólo poner a reproducir la primera canción "Ready for More" y ya vemos cómo se cumplen nuestras expectativas.

Los que conocemos a Fireflight sabemos bien de qué van: guitarras fuertes, una potente percusión y la voz de Dawn Michele sonando a todo volumen.

En Innova se decantaron por sonidos tecno-ambient y temas pop/rock con mucha base de música electrónica, que si bien funcionaba a la perfección, dejaron a muchos preguntándose si este sería su nuevo estilo. Pero ahora vuelve ese Fireflight de los álbumes Unbreakable y Now, que tanto nos gusta, y eso es una buena noticia.



Siguiendo con los temas, nos encontramos con la enérgica "Bang Bang" y "Welcome to The Show", la cual captura la sensación de un concierto en vivo de la banda.

Y por supuesto, no podían faltar esas power balads alentadoras y optimistas, marca de la casa; aquí nos encontramos con "How to Fly","I Believe In You" y "Keep your Head Up".

En conjunto todos los temas son excelentes, con un perfecto equilibrio entre rock y electrónica y el mensaje de aliento a confiar y esperar en Dios para superar las vicisitudes de nuestra vida.

Recomiendo escuchar este álbum; A los que no conocen Fireflight es una buena manera de descubrir este icono del rock y metal cristiano y para los oyentes de su música, un esperado y satisfactorio retorno.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RED WEATHER LANZÁ "FELT LIKE HOME". Por:Yusniel Valdés Puig  Red Weather es una banda  estadounidense formada en el 2018 en Virginia Beach, se le puede escuchar géneros como el Emo/ Pop-Punk.  La banda está compuesta por Tim Ilardi (voz/bajo), Brian Bassette (batería), Chris Cornell (guitarra/voz) y Ethan McQuade (guitarra). La banda cuenta con varios lanzamientos discográficos, como el éxito de su EP debut "Empty Places" (2020) y el emotivo viaje de su largometraje debut "Wish You Well" (2021), Red Weather entró en 2023 con un propósito. Revelaron tres sencillos, mostrando un compromiso continuo para explorar los intrincados matices de su sonido. Estos lanzamientos prepararon el escenario para las dos giras inaugurales de la banda en 2023, un testimonio de su creciente influencia, la banda lanzó el 24 de enero de 2024 el Ep de cuantro canciones llamado "Felt Like Home" con una duración de 13 minutos. Lista de canciones: 1. Felt Like Home 2. Fake

Leah lanza su nuevo álbum, "The Glory and the Fallen".

Por: Yusniel Valdés Puig  LEAH es una cantante de metal sinfónico con influencias celtas y mundiales originaria de Vancouver, British Columbia,  Canadá.  "The Glory and the Fallen", el sexto álbum de LEAH, marca una nueva evolución para la cantautora. Este álbum, que presenta nuevos desafíos y alcanza nuevos territorios en la fase de composición, no solo promete ser su proyecto más épico e innovador hasta el momento, sino que es un paisaje sonoro monumental inspirado en la fantasía, la historia y el viaje personal. El nuevo lanzamiento tan esperado presenta apariciones de los reconocidos músicos Mark Jansen (Epica, MaYaN), Timo Somers (Arjen Lucassen, Ex Delain), Sander Zoer (Delain) y fue producido por Oliver Philipps (Everon, Phantasma). La increíble obra de arte fue creada por Giannis Nakos (Kamelot, Evergrey, Amaranthe). Incluye: Ilustraciones, letras y créditos a todo color. 12 canciones totalmente masterizadas Estuche y CD. Lista de canciones: 1. Archangel  2. No more f

Campamento de comunicadores.

Del 20 al 22 de febrero, la Casa Sacerdotal de La Habana se convirtió en la sede de un evento sin igual: el campamento de comunicadores cubanos. Más de 45 aficionados y profesionales del mundo de la comunicación, entre pastores, periodistas y locutores, se reunieron en este lugar para participar de una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes. Durante estos cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, seminarios y concursos organizados por líderes de "CVC La Voz", quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para potenciar las habilidades de los presentes en el campo de la comunicación. "Luzvisión" y "Palabra Fiel Radio", afiliados y miembros oficiales de "CVC La voz" en Cuba, también estuvieron presentes activamente en las dinámicas y actividades, compartiendo su talento y visión con el resto de los comunicadores presentes. En un ambiente de camaradería y colaboración, los participantes tuvieron