Ir al contenido principal

ENTREVISTA:

 


Saving Jackie es una banda de Norte América totalmente desconocida para el público cubano y me atrevería a decir que si la escuchas será -Muy Gustada- . Jenny su vocalista, nos cuenta sobre cómo andan las cosas para con SJ y otras “buenas Nuevas”.

Por: Yusniel Valdés Puig.

Hola.  ¿Quisiera que nos contara cuándo fue creada la banda y quiénes fueron los iniciadores de esta?

Hola. Gracias por esta entrevista. Mi nombre es Jenny y soy la vocalista de Saving Jackie. Estuve lanzando la idea de hacer una banda nuevamente con mi hermano Anthony durante mucho tiempo.

El baterista y yo somos hermanos. Tenía visiones de nuestra banda y también incluía a nuestro bajista John Cortez de una banda conocida anterior en la que estábamos llamada, Jackie On Acid. Publicamos anuncios para completar la formación de nuestra banda y, entre todas las personas con las que habló mi hermano, John Cortez respondió al anuncio.  

Así que Anthony, John y yo, nos conocimos en un restaurante y hablamos. Nos pusimos al día después de tantos años y retomamos justo donde lo dejamos, Finalizamos la reunión esa noche en que volvemos a formar una banda. Esta vez, el nombre de la banda es Saving Jackie en enero de 2019. A mediados de 2019 trajimos a Jerry Ryan, nuestro guitarrista rítmico y a fines de 2019 finalizamos nuestra alineación con Rick G., nuestro guitarrista principal.

 


Después de varios años en la escena y compartir con bandas como Mighty Mighty Bosstones, Papa Roach, 2 Live Crew, Bowling for Soup, Fu Manchu, Skatenigs, Union Underground y L7, forman Saving Jackie con el motivo de dar a conocer un mensaje diferente, cuéntanos su testimonios.

Jackie On Acid trabajó duro durante muchos años para firmar y dar a conocer nuestro nombre, hacia el final la banda se convirtió en una carga para mí. Estaba realmente perdida, confundida, infeliz, enojada, deprimida, me sentía suicida. Nunca compartí eso con la banda. Mi hermano no lo sabía. Estaba tomando decisiones muy malas y no me importaba mi vida y no me valoraba. Estaba viviendo una vida de ritmo rápido y con eso vino beber y beber más.

Me convertí en alcohólica. Hablando por mí misma, lo estaba perdiendo mentalmente. Tocamos en nuestro último concierto como Jackie On Acid, en julio de 2003.

A finales de 2003, fui invitada a una iglesia, Me enganché a Jesús, Tuve una experiencia con Jesús como nunca antes había experimentado. Sentí calma, paz, alegría, plenitud, amor y mi corazón se estaba transformando.

Era como si me estuviera convirtiendo en una persona diferente. Después de muchas oraciones, finalmente llegué a un lugar donde dejé de beber y fumar cigarrillos.

Dejé de actuar todos juntos. Acepté a Cristo como mi Señor y Salvador el día de San Valentín de 2004. A partir de ahí, todo fue cuesta arriba. Poco después de casarme y tener una familia.

 ¿El significado de la banda?

Para mí, salvar a Jackie es el cambio de nuestra antigua banda Jackie On Acid. Cuando éramos Jackie On Acid, mi mensaje estaba motivado por la ira y las malas palabras. No me preocupaba por mí ni por los demás. Salvar a Jackie es lo opuesto a eso. Quiero que Dios use mi voz y mi vida para tocar a otros con un mensaje positivo. Todavía paso por pruebas y tribulaciones, ¡pero en Jesús siempre hay victoria! He tenido mi parte y soy un testimonio sólido e inquebrantable de eso. Dios es fiel.


La banda cuenta con un EP que trae un mensaje de victoria y esperanza con canciones como My Faith is Larger, My Everything y Silence the Storm, coméntanos sobre este material.

Nos lo pasamos genial creando estas canciones juntos. Creamos lo que está en nuestras mentes y corazones. Inicialmente, no planeaba escribir canciones de victoria y esperanza. Durante el tiempo que escribí estas y otras canciones, escuchas lo que llamo mi “Diario” personal. Prácticamente escribo un diario sobre cómo me siento y cómo me levanto con la palabra de Dios y la fe en Él. Comenzamos nuestra banda en enero de 2019 y me dieron malas noticias sobre mi salud desde 2010. Todo se estaba acumulando por dentro. Escribir es mi salida y es donde me siento segura. Las cosas que salen de la boca vienen de mi corazón. Mi corazón está lleno de Jesús y su verdad. Donde está mi tesoro, también está mi corazón.

My Faith Is Larger habla de mí eligiendo la fe sobre los malos pensamientos y los malos diagnósticos de salud. Es un recordatorio para nosotros mismos, Dios gana. Él hace todo bien para aquellos que lo aman.

My Everything habla de que Jesús es mi refugio, mi refugio del mundo. Él es mi lugar de descanso siempre disponible y confiable. Un recordatorio para mí y para el reino espiritual que amaré y viviré. Un recordatorio de que soy una hija de Dios. A pesar de todo, soy suya.

Silence the Storm Entender y aceptar el diagnóstico "y permitir que Dios me moldee y me moldee. Reclamo buena salud y seguiré el proceso. Rompo el Silencio con palabras, La Tormenta nunca me llevará, nunca seré la misma y florezco en crecimiento. Esta canción es otro recordatorio de que no estoy sola y seguiré viviendo no solo para mí, sino también para los que están conectados conmigo.

 


¿Dónde se pueden adquirir material de la banda?

Tenemos la mercancía de nuestra banda disponible en línea en https://www.savingjackie.net/store  

Estamos limitados a tamaños pequeños y medianos para nuestro segundo diseño de camiseta y estamos muy agradecidos por eso, También puede comprar una máscara, un CD EP, un Koozie, un botón y una pegatina.

Muy pronto actualizaremos nuestra tienda con nuestras camisetas MÁS NUEVAS. Déjanos un mensaje con tu pedido y alguien se comunicará contigo.

Nuestra música también está disponible en línea a través de todas las plataformas de música, como Apple Music y Spotify.

¿Sus letras de qué hablan?

Desde 2004 soy creyente y seguidora de Jesucristo, Cada canción está escrita sobre mis luchas dentro de mí. Mi mente a veces puede ser un campo de batalla. He escrito para mí misma para sobrevivir y sin saber que estaría animando a alguien más. He aprendido a tomar el control de mi mente con la palabra de Dios y sus promesas. Conocer la verdad me ha liberado y tomo cautivos mis pensamientos. A lo largo de mi vida, desde 2010, me diagnosticaron TEPT por un trauma de violación en mi adolescencia, insomnio: problemas para dormir, 3 nódulos en la garganta, en 2015 me diagnosticaron diabetes tipo 2 y recientemente tuve 3 cirugías por cáncer de cuello uterino. Terminé tomando la decisión de someterme a una histerectomía en septiembre de 2020. Con Dios, me he recuperado muy bien de eso. Con todo lo demás, estoy pasando por mi cuerpo hasta que este mismo día se siente como si estuviera luchando contra sí mismo. A veces tengo días fantásticos y, a veces, estoy atrapada en la cama. Lucho conmigo misma, pero no dura mucho. En mis experiencias, rezo y leo la palabra de Dios y la lucha se levanta. En la canción que escribí titulada, My Faith is Larger "Mi fe es más grande", escribí sobre estar cansada de vivir enferma, mis pensamientos se oscurecen bastante y simplemente tomé mi computadora y toqué el riff que escribió nuestro guitarrista rítmico y comencé a escribir lo que estaba sintiendo en ese momento, no tenía dirección, Todo fluyó libremente, como si estuviera escribiendo en un blog, pero lo suficientemente corto para una canción.

Por ejemplo, comencé oscuro:

VERSO:

Hay momentos de los que quiero romper

Hay veces que quiero esconderme

Hay momentos a los que me quiero aferrar

Pensamientos traviesos en el fondo

Yo mismo está destrozado y perdido

Saltaría si no hubiera ningún costo

Persuadirme de cortar mis hilos

Me perdería porque soy inmundo

Estoy atascado y sé que me pudriré

Peca profundamente y mata mucho

Las peleas conmigo mismo en mi cabeza

A veces soy feliz, a veces me siento muerto

No me descartes de este lugar

Pelearé y correré mi carrera

Esta enfermedad pone mi ritmo

¡¡Pero mi fe es más grande que mi caso !!

CORO: Mi fe es más grande lo proclamo, escucho y digo

Mi fe es más grande que las voces que se tocan

Mi fe es más grande, lo proclamo, escucho y digo

¡Mi fe es más grande, mi fe más grande!

 

La parte en la que digo que no me descarten en este lugar es donde me sentí animada por Dios. Estaba orando y escribiendo en un diario mi experiencia con Él en ese momento. Después de eso, escribí mi coro. Mi fe es más grande, lo proclamo, escucho y digo. Obtienes el resto leyéndolo. Cada canción es bastante intensa y real. Escribí esa canción de la victoria en el altar de mi corazón.



¿Cómo va todo con relación a conciertos?

Saving Jackie es una banda que es invitada muy seguido a eventos y festivales; Todo el 2020 hemos visto a la banda participar en eventos online, por lo que podemos decir que la banda a estado muy activa en medio de una crisis sanitaria ocurrida por la pandemia del COVID-19.

Hemos estado distanciando socialmente y trabajando detrás de escena. Algunos de los miembros de nuestra banda son de alto riesgo y algunos de nosotros también tenemos familias de alto riesgo en nuestros propios hogares. Nos mantenemos activos a través de Facebook, Instagram, Twitter, Reverbnation y Youtube. Hemos tenido la suerte de participar en eventos en línea, reseñas musicales y entrevistas en todo el mundo. Nunca pensé que estaría haciendo esto ahora mismo. Salvar a Jackie ha despegado tan rápido y el mensaje de esperanza, victoria y amor se está extendiendo rápidamente. Nos sentimos honrados. Si no fuera por la tecnología, no tendríamos el privilegio de unirnos y conectarnos con tanta gente en todo el mundo. Las redes sociales han sido una gran bendición.

Algunas bandas que nos quieras recomendar de Estados Unidos o de cualquier lado del mundo.

En cuanto a mí, escucho principalmente música rap y algo de rock con un mensaje positivo. Me gustan Andy Mineo, Trip Lee, Skillet, Thousand Foot Krutch, Nine Lashes, Decyfer Down, Rapture Ruckus, Seventh Day Slumber, Demon Hunter, LEDGER, Switchfoot, The Devil Wears Prada, Wolves At The Gate, Red, N.F., P.O.D., Manifest, Canon y Derek Minor.

Antes de terminar mándales un mensaje a nuestros lectores, a la comunidad metalera y rockera en Cuba y el mundo.

Espero y rezo para que se sienta animado hoy. El miedo es real pero la fe es más grande. Oro por la paz sobre ti, derramando amor por ti mismo y por los que te rodean, para que Dios coloque un cerco de protección sobre ti, tu familia y amigos. Que estés lleno de todo lo bueno de Dios y que tu propósito se cumpla en esta tierra para agradar y guiar a otros hacia la verdad y la vida. ¡Dios los bendiga a todos siempre y un día rezo para que nos encontremos en persona y superemos esta pandemia juntos en el nombre de Jesús!

 Gracias por tu tiempo y por esta entrevista.

Cualquier cosa que yo no he mencionado y crees que es importante, puedes añadirla tú mismo, así como el contacto de la banda.

El espacio es tuyo, ha sido un honor tenerte en nuestras páginas.

Muchas gracias por tenernos en cuenta. Es un honor ser parte de esta entrevista. Alabado sea el Señor y glorificado.

Nuestro nuevo video musical está disponible My Faith Is Larger en Youtube, Tenemos 4 canciones completadas en el estudio y nuestros productores las están mezclando mientras hablamos. Lo lanzaremos con nuestro EP de 3 canciones como álbum en un par de meses. También tenemos nuevas camisetas de bandas.

Conéctese con nosotros en todos los sitios de redes sociales para futuras actualizaciones.



BAND WEBSITE & MERCH: https://www.savingjackie.net    

REVERBNATION:  https://www.reverbnation.com/savingja...

FACEBOOK:  https://www.facebook.com/savingjackie101

INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/saving_jackie/ 

TWITTER:  https://twitter.com/savingjackie101

INTERVIEWS/REVIEWS/BOOKINGS EMAIL: anthonyj7256@gmail.com

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc