Ir al contenido principal

Biografía: TETO

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"


Tras una larga trayectoria como músico y después de centrar su actividad los últimos años en la producción musical y la composición, Roberto Resino "Teto", se estrena con su proyecto más personal, Retratos del + aká. Este primer trabajo contiene toda la experiencia acumulada durante su etapa como bajista y compositor en multitud de bandas de rock de su Madrid natal en los años 80 y 90, con estilos variados como el heavy rock, el hard rock o el rock urbano, y lo más peculiar, él es el único hacedor de este proyecto, ya que no cuenta con músicos, solo con su creatividad y su buen hacer.

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"
En este disco deja ver todo su bagaje musical, lleno de letras directas y cantadas con mucha ironía. Cuenta en él con la colaboración de Tony, cantante de Sangre Azul, que canta junto a Teto el tema Mil noches y pico, que junto con Animales consigue llamar la atención en el panorama del rock nacional. Tras esta primera grabación, Roberto decide formar una banda sólida con laque tocar en directo y desarrollar sus composiciones con vistas a próximos trabajos discográficos. Después de una larga e intensa búsqueda, la banda con la que empiezan a dejarse ver por los escenarios queda formada de la siguiente manera: 

Roberto Resino "Teto" - voz y guitarra 
Víctor Varas - bajo 
Juan Carlos Delgado - guitarra solista 
David Ruiz - batería. 

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto" Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"

En diciembre de 2011 entran a grabar en los estudios Caja Sónica el siguiente trabajo discográfico, un maxisingle que lleva por nombre Realid@ad.es , y que es masterizado por los estudios MasteringMansion. Dicho trabajo es autoeditado solo para internet y queda a la espera de hacerse en formato físico con posterioridad. En 2014 entran nuevos componentes al grupo ya que Juan Carlos y David abandonan la banda al no poder disponer de tiempo para los nuevos Biografía retos que afronta el grupo, y encuentran dos piezas claves para completar el puzzle, Markitos Gebe y Erik Díaz. 

La formación  empieza a preparar un nuevo disco, para entrar en estudio en verano de 2014. Este segundo trabajo con el nombre de Prostributo y se graba en los estudios Geek Records y es editado con Rock CD junto al anterior EP Re@lidad.es. 

Poco después Erik Díaz abandona la banda y entra en su lugar, David Santurde, quedando la formación de la siguiente manera: 

Roberto Resino "Teto" - voz y guitarra 
Víctor Varas - bajo 
Markitos Gebe - guitarra solista
David Santurde - Batería


Imagen relacionada
En diciembre de 2015 Teto entra a grabar su tercer disco de larga duración que lleva por nombre Psicoafonías, y que presento en abril de 2016. A finales de ese mismo año, Markitos y David dejan la banda y entran a sustituirles Alfonso Llorente (Lino) y Javier G. Carballal, quedando la actual formación de la siguiente manera:

Roberto Resino "Teto" - voz y guitarra 
Víctor Varas - bajo 
Alfonso Llorente "Lino" – guitarra solista
Javi G. Carballal - Batería 

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"

La banda inicia en 2017 un largo periplo de conciertos por el territorio español. 
Después de de un año 2017 intenso en cuanto a conciertos, en diciembre la banda entra en Anti Studio para grabar su cuarto LOP Terapia para Melalcohólicos, a la venta desde el 1 de febrero de 2018, cuya presentación oficial fue el 10 del mismo mes en la sala TheRockers en Fuenlabrada (Madrid)

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Scapegoat lanzó "Skirmishes Of Existence and Expiration"

Por:Yusniel Valdés Puig  Scapegoat es un proyecto en solitario de deathcore cristiano formanda en Albuquerque, New México. Si buscas en la internet hay várias bandas con el mismo nombre, este proyecto se definen con los géneros del Technical Deathcore/Death Metal. La banda lanzó el 26 de abril el álbum de 12 canciones "Skirmishes Of Existence and Expiration" con una duración de 41 minutos. Lista de canciones: 1. Prayer 2. The End Is Coming 3. For Something Around Scapegoat feat. Zack Glaeser 4. Seeing Into The Eyes Of Heaven 5. Melancholic Entrenchment Scapegoat feat. Robert Manzone 6. Stand Your Ground Scapegoat feat. Tom Hoyt 7. Sweet Temptation 8. A God We Mock 9. Cry Out Scapegoat feat. Tom Hoyt 10. Hear Me Scapegoat feat. Robert Manzone 11. Heavenly Peace 12. A Heavenly King Unto Whom We Sing

Absolon "THE BLOOD SEED"

Por: Yusniel Valdés Puig  Absolon banda de heavy metal de Beardstown, Illinois, Estados Unidos, fundada en 2013 por Ken Pike, Aunque tocan heavy metal tradicional, Absolon ha logrado crear un sonido propio, nuevo pero familiar. Para fanáticos de Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory. El álbum de Absolon "THE BLOOD SEED" fue lanzado el 23 de febrero de 2024. Compuesto por ocho canciones de heavy metal melódico tradicional, este álbum es para todos los metaleros a los que les gustan bandas como Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory o que simplemente aman el heavy metal tradicional; el álbum cuenta con 8 pistas en una duraciónde 37 minutos. ¡The Blood Seed” está disponible en las principales plataformas de streaming! CD disponibles a través de No Life Til Metal Records (nolifetilmetalrecords.com). Lista de canciones: 1. Destroyer 05:09  2. Darkness Calls 04:27 3. My Shadow 04:27 4. Anger Unconfined 04:13 5. The Blood Seed 05:30 6. The Time Has Come 04:18 7. Gates of Hell

Archetypes Collide lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)"

Por: Yusniel Valdés Puig  Archetypes Collide es una banda de rock de Arizona, Estados Unidos, formada por Kyle Pastor (voz), Tyler Flamm (batería), Brandon Baker (guitarra), Jared Knister (guitarra) y Ky Sanders (bajo),  Fearless Records firmó con la banda un contrato discográfico mundial. Pronto siguió una gira con The Amity Affliction, y la banda también consiguió un lugar en el principal festival Danny Wimmer Presents, Welcome to Rockville. La banda lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)" el 29 de marzo con 14 temas y una duración de 47 minutos.  Lista de canciones: 1. Parasite 2. Fade Away 3. Counterfeit 4. What If I Fall 5. My Own Device 6. Suffocate Me 7. Destiny 8. Deep End 9. Separate 10. Paranoid & Paralyzed 11. Silence [feat. Landon Tewers] Archetypes Collide feat. Landon Tewers 12. Love Again 13. Ghost 14. They Don’t Know