Ir al contenido principal

Biografía: TETO

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"


Tras una larga trayectoria como músico y después de centrar su actividad los últimos años en la producción musical y la composición, Roberto Resino "Teto", se estrena con su proyecto más personal, Retratos del + aká. Este primer trabajo contiene toda la experiencia acumulada durante su etapa como bajista y compositor en multitud de bandas de rock de su Madrid natal en los años 80 y 90, con estilos variados como el heavy rock, el hard rock o el rock urbano, y lo más peculiar, él es el único hacedor de este proyecto, ya que no cuenta con músicos, solo con su creatividad y su buen hacer.

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"
En este disco deja ver todo su bagaje musical, lleno de letras directas y cantadas con mucha ironía. Cuenta en él con la colaboración de Tony, cantante de Sangre Azul, que canta junto a Teto el tema Mil noches y pico, que junto con Animales consigue llamar la atención en el panorama del rock nacional. Tras esta primera grabación, Roberto decide formar una banda sólida con laque tocar en directo y desarrollar sus composiciones con vistas a próximos trabajos discográficos. Después de una larga e intensa búsqueda, la banda con la que empiezan a dejarse ver por los escenarios queda formada de la siguiente manera: 

Roberto Resino "Teto" - voz y guitarra 
Víctor Varas - bajo 
Juan Carlos Delgado - guitarra solista 
David Ruiz - batería. 

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto" Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"

En diciembre de 2011 entran a grabar en los estudios Caja Sónica el siguiente trabajo discográfico, un maxisingle que lleva por nombre Realid@ad.es , y que es masterizado por los estudios MasteringMansion. Dicho trabajo es autoeditado solo para internet y queda a la espera de hacerse en formato físico con posterioridad. En 2014 entran nuevos componentes al grupo ya que Juan Carlos y David abandonan la banda al no poder disponer de tiempo para los nuevos Biografía retos que afronta el grupo, y encuentran dos piezas claves para completar el puzzle, Markitos Gebe y Erik Díaz. 

La formación  empieza a preparar un nuevo disco, para entrar en estudio en verano de 2014. Este segundo trabajo con el nombre de Prostributo y se graba en los estudios Geek Records y es editado con Rock CD junto al anterior EP Re@lidad.es. 

Poco después Erik Díaz abandona la banda y entra en su lugar, David Santurde, quedando la formación de la siguiente manera: 

Roberto Resino "Teto" - voz y guitarra 
Víctor Varas - bajo 
Markitos Gebe - guitarra solista
David Santurde - Batería


Imagen relacionada
En diciembre de 2015 Teto entra a grabar su tercer disco de larga duración que lleva por nombre Psicoafonías, y que presento en abril de 2016. A finales de ese mismo año, Markitos y David dejan la banda y entran a sustituirles Alfonso Llorente (Lino) y Javier G. Carballal, quedando la actual formación de la siguiente manera:

Roberto Resino "Teto" - voz y guitarra 
Víctor Varas - bajo 
Alfonso Llorente "Lino" – guitarra solista
Javi G. Carballal - Batería 

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"

La banda inicia en 2017 un largo periplo de conciertos por el territorio español. 
Después de de un año 2017 intenso en cuanto a conciertos, en diciembre la banda entra en Anti Studio para grabar su cuarto LOP Terapia para Melalcohólicos, a la venta desde el 1 de febrero de 2018, cuya presentación oficial fue el 10 del mismo mes en la sala TheRockers en Fuenlabrada (Madrid)

Resultado de imagen para Roberto Resino "Teto"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc