Ir al contenido principal

BIOGRAFÍA: P.O.G.O. (ARGENTINA)


Desde sus comienzos en la ciudad de Neuquén en el 2003, P.O.G.O (Por Obediencia Gracia Obtenemos), demostró ser un grupo con una meta y un propósito claro tanto en su imagen, su mensaje y su marcado estilo. Sus letras están atravesadas por el mensaje Cristocéntrico proveniente de sus propias experiencias en la vida. El estilo de P.O.G.O es una fusión entre el metal y el metalcore, incluyendo siempre otros matices de diferentes estilos.

Un poco de historia: durante el año 2005, P.O.G.O daba uno de sus primeros pasos en materia de grabación, concretando su primer demo compuesto por 7 temas. Visión metal se difundió en las radios de la región, esto amplió el horizonte de expectativas de la banda, llegaron nuevas propuestas e inmensas oportunidades.

Después de esto, seguir trabajando. Difundir el demo, seguir componiendo, salir a tocar por la zona, hasta que en el 2010 llega el primer y ansiado disco. El mismo fue grabado y producido por Sebastián Dr. Durán. Canciones como P.O.G.O, Criatura o Mar Mundo son sólo una muestra de la fuerza y meticulosidad que el disco logra en todos sus matices. El corte de difusión de este primer disco homónimo fue Desierto del mismo se realizó el primer videoclip de la banda, que fue premiado en el 3er Festival Patagónico del Videoclip durante el año 2012, como mejor videoclip.


P.O.G.O ha compartido escenario con Carajo, Banthis, Timmy o tol, Logos, Brutal 6, Pablo Olivares, Jesús Marthyr, LBE, Año cero, Barni, Ekstasis Kaf, O.T.S, Séptimo Sello, Tren Loco, En tu Presencia, Genética, Cabezones, Lethal, entre otras bandas. Durante estos años la banda ha recorrido diferentes lugares llevando su música y su mensaje a varias localidades del país e incluso llegando a Chile y Uruguay.

En el año 2012 la banda atraviesa un periodo de cambios y se produce una modificación en sus integrantes. La necesidad de una re-estructuración aparece. Quien hasta ese año era la voz principal de la banda, Tony Riquelme, deja la misma. Claudio Salas, hasta el momento bajista, toma la voz principal y lo acompañan Cesar Pucci en guitarra y coros y Sebastian Salas en batería.

En esta nueva etapa P.O.G.O comienza a explorar otras fusiones en los géneros y en el sonido. Se concreta en el año 2013 una gira en Uruguay y en ese mismo año participan del concurso El Desafío organizado por Rock & Vida. Luego de varias presentaciones en Buenos Aires, llegan a la final del concurso, el que contó en todas sus instancias con la presencia de Marcelo Corvalan (bajista y voz de CARAJO) y de Claudio Herrera (Productor Musical) como miembros del jurado. Luego de esta experiencia estrenan lo que fue el adelanto de su segundo disco, un EP compuesto por dos temas Fuego y Nostalgia, viajan a tocar nuevamente a Chile en dos oportunidades distintas y siguen difundiendo su material y tocando en el país.

Resultado de imagen para pogo banda argentina

Luego del fallecimiento del guitarrista Cesar Pucci el 05 de Marzo de 2017, su lugar es tomado por Jimmy Alvarez en guitarra y coros. En Febrero de 2018 Sebastian Salas decide probar otros rumbos y su lugar es tomado Lucas Pucci en baterías y secuencias,hasta junio del 2018 después de una gira por chile decide dejar la banda y a partir de ese momento batería y secuencias esta al mando de Sebastian Lopez. En Marzo de 2018 P.O.G.O firma convenio con Lament Records, sello discográfico mexicano el cual edito el disco en dicho país y también lo distribuye por varios países de Latino América abriendo posibilidades de tocar en dichos países.

Actualmente P.O.G.O. se encuentra girando, ensayando y terminando de componer nuevas canciones con su formación de trió.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Scapegoat lanzó "Skirmishes Of Existence and Expiration"

Por:Yusniel Valdés Puig  Scapegoat es un proyecto en solitario de deathcore cristiano formanda en Albuquerque, New México. Si buscas en la internet hay várias bandas con el mismo nombre, este proyecto se definen con los géneros del Technical Deathcore/Death Metal. La banda lanzó el 26 de abril el álbum de 12 canciones "Skirmishes Of Existence and Expiration" con una duración de 41 minutos. Lista de canciones: 1. Prayer 2. The End Is Coming 3. For Something Around Scapegoat feat. Zack Glaeser 4. Seeing Into The Eyes Of Heaven 5. Melancholic Entrenchment Scapegoat feat. Robert Manzone 6. Stand Your Ground Scapegoat feat. Tom Hoyt 7. Sweet Temptation 8. A God We Mock 9. Cry Out Scapegoat feat. Tom Hoyt 10. Hear Me Scapegoat feat. Robert Manzone 11. Heavenly Peace 12. A Heavenly King Unto Whom We Sing

Absolon "THE BLOOD SEED"

Por: Yusniel Valdés Puig  Absolon banda de heavy metal de Beardstown, Illinois, Estados Unidos, fundada en 2013 por Ken Pike, Aunque tocan heavy metal tradicional, Absolon ha logrado crear un sonido propio, nuevo pero familiar. Para fanáticos de Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory. El álbum de Absolon "THE BLOOD SEED" fue lanzado el 23 de febrero de 2024. Compuesto por ocho canciones de heavy metal melódico tradicional, este álbum es para todos los metaleros a los que les gustan bandas como Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory o que simplemente aman el heavy metal tradicional; el álbum cuenta con 8 pistas en una duraciónde 37 minutos. ¡The Blood Seed” está disponible en las principales plataformas de streaming! CD disponibles a través de No Life Til Metal Records (nolifetilmetalrecords.com). Lista de canciones: 1. Destroyer 05:09  2. Darkness Calls 04:27 3. My Shadow 04:27 4. Anger Unconfined 04:13 5. The Blood Seed 05:30 6. The Time Has Come 04:18 7. Gates of Hell

Archetypes Collide lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)"

Por: Yusniel Valdés Puig  Archetypes Collide es una banda de rock de Arizona, Estados Unidos, formada por Kyle Pastor (voz), Tyler Flamm (batería), Brandon Baker (guitarra), Jared Knister (guitarra) y Ky Sanders (bajo),  Fearless Records firmó con la banda un contrato discográfico mundial. Pronto siguió una gira con The Amity Affliction, y la banda también consiguió un lugar en el principal festival Danny Wimmer Presents, Welcome to Rockville. La banda lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)" el 29 de marzo con 14 temas y una duración de 47 minutos.  Lista de canciones: 1. Parasite 2. Fade Away 3. Counterfeit 4. What If I Fall 5. My Own Device 6. Suffocate Me 7. Destiny 8. Deep End 9. Separate 10. Paranoid & Paralyzed 11. Silence [feat. Landon Tewers] Archetypes Collide feat. Landon Tewers 12. Love Again 13. Ghost 14. They Don’t Know