Ir al contenido principal

BIOGRAFÍA: JA (CUBA)



JA son las iniciales de "Jóvenes Adoradores". Fundado en agosto del año 2010 en la Habana, Cuba, por Osvaldo Saavedra Jr. y su hermano Osiel Saavedra, con la participación de amigos como Dani Brene, Ignacio Barrera, Olivia Estévez, Giselle Pérez, Lisette Pérez, Lianet Pérez, entre otros. Un grupo de música Cristiana de género góspel, rock, pop.

Movidos por Dios y viendo la necesidad de involucrar a los adolescentes y jóvenes en el servicio de la iglesia, en este caso la adoración. Usando la música como herramienta para exaltar el nombre de nuestro Dios y publicar su evangelio.

Luego de una captación de chicos con talento musical, en su mayoría de 13 a 20 años de edad en aquel momento.  El grupo JA ha venido caminando hasta hoy con la ayuda y el sustento de nuestro Señor Jesús.
Sus inicios fueron en la Iglesia Evangélica Bethel, donde todos los integrantes pertenecían a la misma. A finales del año 2010 hicieron su debut en la iglesia local teniendo parte en algunos devocionales y tiempos de adoración.


En el mes de noviembre del año 2010 la banda ofreció su primer concierto en (Noche JA), teniendo la aceptación de la iglesia y de los jóvenes principalmente que se identificaron con la música y la manera de adorar de estos chicos que apenas ponían cuatro acordes. Ya en el año 2011 se sumaron amigos de la Iglesia Bautista, Jorge F. Villate, Guelmi Morrilla, tomando así el grupo un carácter interdenominacional.

En el año 2013 se integraron Felipe Aragón y su esposa Helen Agüero. Hasta la fecha muchos han colaborado y formado parte del ministerio, entre ellos miembros de iglesias

Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Pinos Nuevos, Bautistas Libres, Liga Evangélica de Cuba, entre otros.
La banda se ha presentado en muchas iglesias en La Habana, Matanzas, Las Tunas, Camagüey; Anfiteatro de la Lisa, Sala Avenida, Cine Riviera y contando con 6 conciertos Oficiales.

JA "Jóvenes Adoradores" Tienen un demo de siete canciones llamado "1,2,3...Probando" y han producido algunos vídeos clip.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED WEATHER LANZÁ "FELT LIKE HOME". Por:Yusniel Valdés Puig  Red Weather es una banda  estadounidense formada en el 2018 en Virginia Beach, se le puede escuchar géneros como el Emo/ Pop-Punk.  La banda está compuesta por Tim Ilardi (voz/bajo), Brian Bassette (batería), Chris Cornell (guitarra/voz) y Ethan McQuade (guitarra). La banda cuenta con varios lanzamientos discográficos, como el éxito de su EP debut "Empty Places" (2020) y el emotivo viaje de su largometraje debut "Wish You Well" (2021), Red Weather entró en 2023 con un propósito. Revelaron tres sencillos, mostrando un compromiso continuo para explorar los intrincados matices de su sonido. Estos lanzamientos prepararon el escenario para las dos giras inaugurales de la banda en 2023, un testimonio de su creciente influencia, la banda lanzó el 24 de enero de 2024 el Ep de cuantro canciones llamado "Felt Like Home" con una duración de 13 minutos. Lista de canciones: 1. Felt Like Home 2. Fake

Leah lanza su nuevo álbum, "The Glory and the Fallen".

Por: Yusniel Valdés Puig  LEAH es una cantante de metal sinfónico con influencias celtas y mundiales originaria de Vancouver, British Columbia,  Canadá.  "The Glory and the Fallen", el sexto álbum de LEAH, marca una nueva evolución para la cantautora. Este álbum, que presenta nuevos desafíos y alcanza nuevos territorios en la fase de composición, no solo promete ser su proyecto más épico e innovador hasta el momento, sino que es un paisaje sonoro monumental inspirado en la fantasía, la historia y el viaje personal. El nuevo lanzamiento tan esperado presenta apariciones de los reconocidos músicos Mark Jansen (Epica, MaYaN), Timo Somers (Arjen Lucassen, Ex Delain), Sander Zoer (Delain) y fue producido por Oliver Philipps (Everon, Phantasma). La increíble obra de arte fue creada por Giannis Nakos (Kamelot, Evergrey, Amaranthe). Incluye: Ilustraciones, letras y créditos a todo color. 12 canciones totalmente masterizadas Estuche y CD. Lista de canciones: 1. Archangel  2. No more f

Campamento de comunicadores.

Del 20 al 22 de febrero, la Casa Sacerdotal de La Habana se convirtió en la sede de un evento sin igual: el campamento de comunicadores cubanos. Más de 45 aficionados y profesionales del mundo de la comunicación, entre pastores, periodistas y locutores, se reunieron en este lugar para participar de una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes. Durante estos cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, seminarios y concursos organizados por líderes de "CVC La Voz", quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para potenciar las habilidades de los presentes en el campo de la comunicación. "Luzvisión" y "Palabra Fiel Radio", afiliados y miembros oficiales de "CVC La voz" en Cuba, también estuvieron presentes activamente en las dinámicas y actividades, compartiendo su talento y visión con el resto de los comunicadores presentes. En un ambiente de camaradería y colaboración, los participantes tuvieron