Ir al contenido principal

RDV, desde Argentina hasta los confines de la tierra



En primer lugar, y para todo aquel que aún no les conozca, ¿cómo y cuándo se formó RDV?

RDV como hoy se conoce se formó en el año 2017, luego de que una de las cantantes, Yanina Escalada, viajara a Oriente Medio para brindar ayuda humanitaria a viudas y huérfanos sirios. Tanto ella como Mariángeles tienen un peso por las misiones tranculturales y este evento lo que hizo, fue hacernos pensar como visibilizar está labor tan necesaria en el pueblo de Dios, pero que a su ves tan escasa.

 

¿Cómo fue la elección del nombre RDV? Ya que muchas veces es lo que más tiempo lleva decidir…  ¿Y que significado tiene?

RDV son las siglas de Revolución de Vidas y el nombre se decidió a partir de un observador propio, cómo nos veíamos y un observador de Dios cómo nos ve y nos ha llamado Él. Somos agentes de cambio para un mundo que agoniza, somos una revolución para sus vidas.

 

¿De qué suelen hablar en sus canciones? ¿Cuáles son sus principales influencias?

Nuestras canciones hablan de la sociedad, si bien no son tan testimoniales, no significa que no tengan algo de ello. Sí, tratamos de hablar de lo que afecta hoy a la sociedad, de sus miedos y dolores.

Nuestra influencia a nivel musical es variada. Desde un “Twenty One Pilots” hasta “ Matamba” o “Zona Ganjah”; no nos limitamos a escuchar música, porque creemos que todo fue creado para la Iglesia.

 

Cuentan con un disco. ¿Cuántos temas tiene?

Revolución de Vidas, el CD

Nuestro disco tiene 10 temas, entre ellos un remix y un Dubstep. También contamos con 5 participaciones de otros artistas, entre ellos el pastor Beto Sánchez, de la banda Proclamazion.

 

¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado el disco? ¿Están contentas con el resultado obtenido?

Este disco fue grabado en “Diez cuarenta music”, o sea, en casa. Contamos con la producción de Maximiliano Quintero, quién también es el esposo de Mariángeles, fue mezclado por Joel Fernández, coproductor, y mezclado en el estudio Orión por Pablo Rabinovich.

 

¿Dónde podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en físico y digital?

El disco se presentó de manera física y digital en todas plataformas en el 2019. Desde esa fecha se pued oír. Contamos con 5 videos oficiales en Youtube.

 

Son dos vocalistas, intercambiando estilos, así como lo hacen en español ¿pensaron alguna vez en cambiar al inglés, como estilo más internacional?

Sí, tenemos como proyecto hacerlo en inglés y portugués. Esperamos que este 2023 nos podamos poner esa meta y ejercerla.

 

Y siguiendo con todo lo que está alrededor de la música, los videoclips, imprescindible, prácticamente en la promoción para presentar a una banda. Algo que requiere sobre todo un gran presupuesto. ¿Quién es el encargado de filmar y editar para RDV?

Como somos un proyecto misionero empleamos una palabra gloriosa que se encuentra en Timoteo, donde Pablo le dice a este joven que esté preparado para toda buena obra. Entre nosotros tres y en esto cuento a las vocalistas y nuestro productor, somos los que pensamos y realizamos todo, obviamente la mayor parte se la lleva Él (risas).

 

Un show de RDV es un puñetazo, es activo,
con fuerza, dinámico en todas sus expresiones.

¿Cómo es un concierto de RDV? ¿Qué podemos esperar de ustedes en directo?

Un show de RDV es un puñetazo, es activo, con fuerza, dinámico en todas sus expresiones. Podríamos decir que en vivo es diferente a el disco en si, porque podemos caminar el escenario y hacer otro tipo de contacto con el público.

 

¿Cuál es la situación actual en Argentina ahora? Sellos, bandas, giras, revistas.

Nuestro país está sufriendo un tema a nivel socioeconómico importante. Nosotros hemos hoy decidido ser músicos independientes y esto se nos hace bastante cuesta arriba, pero con la fe intacta de que el que nos llamó, y santificó también será capaz de hacer más sobreabundantemente de lo que pedimos y anhelamos, por lo tanto estamos confiados. Pero no ignoramos que todo está dificil y luego de la pandemia se acentuó un poco más.

 

¿Algo que añadir para cerrar esta entrevista? Alguna palabra que le quieras dar a los lectores de la revista.

Me gustaría resumir que cuando los lectores quierar oír a RDV van a encontrar a personas que aman anunciar las buenas nuevas de salvación y que la música ha sido la excusa perfecta para este acontecimiento. Nos hemos preparado a nivel teológico y ministerial, a nivel musical y social para poder cumplir con la gran comisión, pero no somos solo tres locos sueltos, necesitamos del cuerpo de Cristo para que la obra sea realizada. Entendemos que nuestras canciones llevarán a otros a tener un peso por los que nunca han oído de Jesús y esa es nuestra meta también concientizar que hay gente que muere sin Cristo en su corazón. ¿Cómo oirán, si nadie les predica? Necesitamos de sus oraciones, de que compartan nuestra labor, de su ofrenda y de su compromiso para seguir anunciando a Jesús hasta los confines de la tierra.

 

Redes sociales de RDV:

Facebook / Instagram / Youtube

Comentarios

  1. Muy buenas ellas, ojalá y puedan venir a Cuba algún día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc

Gory SDG lanzó el álbum "Homebound"

Por: Yusniel Valdés Puig  Gory SDG es un proyecto formado en el 2005 por Gerhard Wallner en Kapfenberg, Styria, Austria, se mueve entre el Death Metal, sus produciones son lanzados a través de Coleiosis Records. Gory SDG lanzó el 10 de abril de 2024 el álbum "Homebound" un material de 15 canciones, los últimos dos temas el Track 14 es un cover a la banda  Helloween; el Track 15 es de la banda Living Sacrifice. Lista de canciones: 1. Way Home 02:45  2. Straying Pilgrims 03:40  3. O Land Of God 04:52  4. Home At Last 05:16  5. The Bright Forever 05:25  6. Days Of Old 03:43  7. It Is Well With My Soul 03:24  8. Look For The Way-Marks 04:49  9. SDG, Pt. 9 03:48  10. We March To Victory 04:52  11. Bars Of Iron 03:49  12. Hearts To Heaven 04:24  13. The Awakening 04:04  14. Future World 04:07  15. God Is My Home 04:49 

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54