Ir al contenido principal

RDV, desde Argentina hasta los confines de la tierra



En primer lugar, y para todo aquel que aún no les conozca, ¿cómo y cuándo se formó RDV?

RDV como hoy se conoce se formó en el año 2017, luego de que una de las cantantes, Yanina Escalada, viajara a Oriente Medio para brindar ayuda humanitaria a viudas y huérfanos sirios. Tanto ella como Mariángeles tienen un peso por las misiones tranculturales y este evento lo que hizo, fue hacernos pensar como visibilizar está labor tan necesaria en el pueblo de Dios, pero que a su ves tan escasa.

 

¿Cómo fue la elección del nombre RDV? Ya que muchas veces es lo que más tiempo lleva decidir…  ¿Y que significado tiene?

RDV son las siglas de Revolución de Vidas y el nombre se decidió a partir de un observador propio, cómo nos veíamos y un observador de Dios cómo nos ve y nos ha llamado Él. Somos agentes de cambio para un mundo que agoniza, somos una revolución para sus vidas.

 

¿De qué suelen hablar en sus canciones? ¿Cuáles son sus principales influencias?

Nuestras canciones hablan de la sociedad, si bien no son tan testimoniales, no significa que no tengan algo de ello. Sí, tratamos de hablar de lo que afecta hoy a la sociedad, de sus miedos y dolores.

Nuestra influencia a nivel musical es variada. Desde un “Twenty One Pilots” hasta “ Matamba” o “Zona Ganjah”; no nos limitamos a escuchar música, porque creemos que todo fue creado para la Iglesia.

 

Cuentan con un disco. ¿Cuántos temas tiene?

Revolución de Vidas, el CD

Nuestro disco tiene 10 temas, entre ellos un remix y un Dubstep. También contamos con 5 participaciones de otros artistas, entre ellos el pastor Beto Sánchez, de la banda Proclamazion.

 

¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado el disco? ¿Están contentas con el resultado obtenido?

Este disco fue grabado en “Diez cuarenta music”, o sea, en casa. Contamos con la producción de Maximiliano Quintero, quién también es el esposo de Mariángeles, fue mezclado por Joel Fernández, coproductor, y mezclado en el estudio Orión por Pablo Rabinovich.

 

¿Dónde podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en físico y digital?

El disco se presentó de manera física y digital en todas plataformas en el 2019. Desde esa fecha se pued oír. Contamos con 5 videos oficiales en Youtube.

 

Son dos vocalistas, intercambiando estilos, así como lo hacen en español ¿pensaron alguna vez en cambiar al inglés, como estilo más internacional?

Sí, tenemos como proyecto hacerlo en inglés y portugués. Esperamos que este 2023 nos podamos poner esa meta y ejercerla.

 

Y siguiendo con todo lo que está alrededor de la música, los videoclips, imprescindible, prácticamente en la promoción para presentar a una banda. Algo que requiere sobre todo un gran presupuesto. ¿Quién es el encargado de filmar y editar para RDV?

Como somos un proyecto misionero empleamos una palabra gloriosa que se encuentra en Timoteo, donde Pablo le dice a este joven que esté preparado para toda buena obra. Entre nosotros tres y en esto cuento a las vocalistas y nuestro productor, somos los que pensamos y realizamos todo, obviamente la mayor parte se la lleva Él (risas).

 

Un show de RDV es un puñetazo, es activo,
con fuerza, dinámico en todas sus expresiones.

¿Cómo es un concierto de RDV? ¿Qué podemos esperar de ustedes en directo?

Un show de RDV es un puñetazo, es activo, con fuerza, dinámico en todas sus expresiones. Podríamos decir que en vivo es diferente a el disco en si, porque podemos caminar el escenario y hacer otro tipo de contacto con el público.

 

¿Cuál es la situación actual en Argentina ahora? Sellos, bandas, giras, revistas.

Nuestro país está sufriendo un tema a nivel socioeconómico importante. Nosotros hemos hoy decidido ser músicos independientes y esto se nos hace bastante cuesta arriba, pero con la fe intacta de que el que nos llamó, y santificó también será capaz de hacer más sobreabundantemente de lo que pedimos y anhelamos, por lo tanto estamos confiados. Pero no ignoramos que todo está dificil y luego de la pandemia se acentuó un poco más.

 

¿Algo que añadir para cerrar esta entrevista? Alguna palabra que le quieras dar a los lectores de la revista.

Me gustaría resumir que cuando los lectores quierar oír a RDV van a encontrar a personas que aman anunciar las buenas nuevas de salvación y que la música ha sido la excusa perfecta para este acontecimiento. Nos hemos preparado a nivel teológico y ministerial, a nivel musical y social para poder cumplir con la gran comisión, pero no somos solo tres locos sueltos, necesitamos del cuerpo de Cristo para que la obra sea realizada. Entendemos que nuestras canciones llevarán a otros a tener un peso por los que nunca han oído de Jesús y esa es nuestra meta también concientizar que hay gente que muere sin Cristo en su corazón. ¿Cómo oirán, si nadie les predica? Necesitamos de sus oraciones, de que compartan nuestra labor, de su ofrenda y de su compromiso para seguir anunciando a Jesús hasta los confines de la tierra.

 

Redes sociales de RDV:

Facebook / Instagram / Youtube

Comentarios

  1. Muy buenas ellas, ojalá y puedan venir a Cuba algún día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RED WEATHER LANZÁ "FELT LIKE HOME". Por:Yusniel Valdés Puig  Red Weather es una banda  estadounidense formada en el 2018 en Virginia Beach, se le puede escuchar géneros como el Emo/ Pop-Punk.  La banda está compuesta por Tim Ilardi (voz/bajo), Brian Bassette (batería), Chris Cornell (guitarra/voz) y Ethan McQuade (guitarra). La banda cuenta con varios lanzamientos discográficos, como el éxito de su EP debut "Empty Places" (2020) y el emotivo viaje de su largometraje debut "Wish You Well" (2021), Red Weather entró en 2023 con un propósito. Revelaron tres sencillos, mostrando un compromiso continuo para explorar los intrincados matices de su sonido. Estos lanzamientos prepararon el escenario para las dos giras inaugurales de la banda en 2023, un testimonio de su creciente influencia, la banda lanzó el 24 de enero de 2024 el Ep de cuantro canciones llamado "Felt Like Home" con una duración de 13 minutos. Lista de canciones: 1. Felt Like Home 2. Fake

Leah lanza su nuevo álbum, "The Glory and the Fallen".

Por: Yusniel Valdés Puig  LEAH es una cantante de metal sinfónico con influencias celtas y mundiales originaria de Vancouver, British Columbia,  Canadá.  "The Glory and the Fallen", el sexto álbum de LEAH, marca una nueva evolución para la cantautora. Este álbum, que presenta nuevos desafíos y alcanza nuevos territorios en la fase de composición, no solo promete ser su proyecto más épico e innovador hasta el momento, sino que es un paisaje sonoro monumental inspirado en la fantasía, la historia y el viaje personal. El nuevo lanzamiento tan esperado presenta apariciones de los reconocidos músicos Mark Jansen (Epica, MaYaN), Timo Somers (Arjen Lucassen, Ex Delain), Sander Zoer (Delain) y fue producido por Oliver Philipps (Everon, Phantasma). La increíble obra de arte fue creada por Giannis Nakos (Kamelot, Evergrey, Amaranthe). Incluye: Ilustraciones, letras y créditos a todo color. 12 canciones totalmente masterizadas Estuche y CD. Lista de canciones: 1. Archangel  2. No more f

Campamento de comunicadores.

Del 20 al 22 de febrero, la Casa Sacerdotal de La Habana se convirtió en la sede de un evento sin igual: el campamento de comunicadores cubanos. Más de 45 aficionados y profesionales del mundo de la comunicación, entre pastores, periodistas y locutores, se reunieron en este lugar para participar de una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes. Durante estos cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, seminarios y concursos organizados por líderes de "CVC La Voz", quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para potenciar las habilidades de los presentes en el campo de la comunicación. "Luzvisión" y "Palabra Fiel Radio", afiliados y miembros oficiales de "CVC La voz" en Cuba, también estuvieron presentes activamente en las dinámicas y actividades, compartiendo su talento y visión con el resto de los comunicadores presentes. En un ambiente de camaradería y colaboración, los participantes tuvieron