Ir al contenido principal

RDV, desde Argentina hasta los confines de la tierra



En primer lugar, y para todo aquel que aún no les conozca, ¿cómo y cuándo se formó RDV?

RDV como hoy se conoce se formó en el año 2017, luego de que una de las cantantes, Yanina Escalada, viajara a Oriente Medio para brindar ayuda humanitaria a viudas y huérfanos sirios. Tanto ella como Mariángeles tienen un peso por las misiones tranculturales y este evento lo que hizo, fue hacernos pensar como visibilizar está labor tan necesaria en el pueblo de Dios, pero que a su ves tan escasa.

 

¿Cómo fue la elección del nombre RDV? Ya que muchas veces es lo que más tiempo lleva decidir…  ¿Y que significado tiene?

RDV son las siglas de Revolución de Vidas y el nombre se decidió a partir de un observador propio, cómo nos veíamos y un observador de Dios cómo nos ve y nos ha llamado Él. Somos agentes de cambio para un mundo que agoniza, somos una revolución para sus vidas.

 

¿De qué suelen hablar en sus canciones? ¿Cuáles son sus principales influencias?

Nuestras canciones hablan de la sociedad, si bien no son tan testimoniales, no significa que no tengan algo de ello. Sí, tratamos de hablar de lo que afecta hoy a la sociedad, de sus miedos y dolores.

Nuestra influencia a nivel musical es variada. Desde un “Twenty One Pilots” hasta “ Matamba” o “Zona Ganjah”; no nos limitamos a escuchar música, porque creemos que todo fue creado para la Iglesia.

 

Cuentan con un disco. ¿Cuántos temas tiene?

Revolución de Vidas, el CD

Nuestro disco tiene 10 temas, entre ellos un remix y un Dubstep. También contamos con 5 participaciones de otros artistas, entre ellos el pastor Beto Sánchez, de la banda Proclamazion.

 

¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado el disco? ¿Están contentas con el resultado obtenido?

Este disco fue grabado en “Diez cuarenta music”, o sea, en casa. Contamos con la producción de Maximiliano Quintero, quién también es el esposo de Mariángeles, fue mezclado por Joel Fernández, coproductor, y mezclado en el estudio Orión por Pablo Rabinovich.

 

¿Dónde podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en físico y digital?

El disco se presentó de manera física y digital en todas plataformas en el 2019. Desde esa fecha se pued oír. Contamos con 5 videos oficiales en Youtube.

 

Son dos vocalistas, intercambiando estilos, así como lo hacen en español ¿pensaron alguna vez en cambiar al inglés, como estilo más internacional?

Sí, tenemos como proyecto hacerlo en inglés y portugués. Esperamos que este 2023 nos podamos poner esa meta y ejercerla.

 

Y siguiendo con todo lo que está alrededor de la música, los videoclips, imprescindible, prácticamente en la promoción para presentar a una banda. Algo que requiere sobre todo un gran presupuesto. ¿Quién es el encargado de filmar y editar para RDV?

Como somos un proyecto misionero empleamos una palabra gloriosa que se encuentra en Timoteo, donde Pablo le dice a este joven que esté preparado para toda buena obra. Entre nosotros tres y en esto cuento a las vocalistas y nuestro productor, somos los que pensamos y realizamos todo, obviamente la mayor parte se la lleva Él (risas).

 

Un show de RDV es un puñetazo, es activo,
con fuerza, dinámico en todas sus expresiones.

¿Cómo es un concierto de RDV? ¿Qué podemos esperar de ustedes en directo?

Un show de RDV es un puñetazo, es activo, con fuerza, dinámico en todas sus expresiones. Podríamos decir que en vivo es diferente a el disco en si, porque podemos caminar el escenario y hacer otro tipo de contacto con el público.

 

¿Cuál es la situación actual en Argentina ahora? Sellos, bandas, giras, revistas.

Nuestro país está sufriendo un tema a nivel socioeconómico importante. Nosotros hemos hoy decidido ser músicos independientes y esto se nos hace bastante cuesta arriba, pero con la fe intacta de que el que nos llamó, y santificó también será capaz de hacer más sobreabundantemente de lo que pedimos y anhelamos, por lo tanto estamos confiados. Pero no ignoramos que todo está dificil y luego de la pandemia se acentuó un poco más.

 

¿Algo que añadir para cerrar esta entrevista? Alguna palabra que le quieras dar a los lectores de la revista.

Me gustaría resumir que cuando los lectores quierar oír a RDV van a encontrar a personas que aman anunciar las buenas nuevas de salvación y que la música ha sido la excusa perfecta para este acontecimiento. Nos hemos preparado a nivel teológico y ministerial, a nivel musical y social para poder cumplir con la gran comisión, pero no somos solo tres locos sueltos, necesitamos del cuerpo de Cristo para que la obra sea realizada. Entendemos que nuestras canciones llevarán a otros a tener un peso por los que nunca han oído de Jesús y esa es nuestra meta también concientizar que hay gente que muere sin Cristo en su corazón. ¿Cómo oirán, si nadie les predica? Necesitamos de sus oraciones, de que compartan nuestra labor, de su ofrenda y de su compromiso para seguir anunciando a Jesús hasta los confines de la tierra.

 

Redes sociales de RDV:

Facebook / Instagram / Youtube

Comentarios

  1. Muy buenas ellas, ojalá y puedan venir a Cuba algún día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mephiboseth

Por: Yusniel Valdés Puig  Entrevista grabada en la iglesia Crash Church Underground Ministry en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷,  realizada a la banda Mephiboseth en su gira por Brasil 🇧🇷,  banda de metal extremo sinfónico de centro america, honduras. En las camaras: Keysi Mia Delacruz Chup  Alexander sirufo san martin

Entrevista a LA39 banda de João Pessoa, Brasil.

Entrevista realizada a la banda de punk rock LA39 originaria de la ciudad de João Pessoa un municipio brasileño, capital del estado de Paraíba, sus integrantes nos responden amablemente esta entrevista para la revista Jesús Es Mi Rock Zine.  Por: Yusniel Valdés Puig  1. Para empezar, la vieja pregunta de todas las entrevistas: ¿Cómo y cuándo surgió  Y de dónde sacaron ese nombre?. (Respuesta) En primer lugar queremos agradecer a la revista rockzine por la oportunidad de presentar nuestro trabajo al público cubano. Respecto al nombre de la banda, surgió así: Hubo un día en que el cantante principal de la banda estaba en su casa, acostado, cuando sintió en su espíritu la siguiente orden: "ve al centro de la ciudad, compra una guitarra blanca y consagra ¡A Dios! Esta vez Jonás fue obediente e hizo todo según lo ordenado. Los días siguientes estuvieron marcados por mucha inspiración para crear nuevas melodías. Cuando Jonas se dio cuenta de que era posible crear un proyecto con esas me

Classic Disaster _ "Too Blind To See"

Por: Yusniel Valdés Puig  Classic Disaster es una banda de Metalcore cristiano originaria del sur de California, Estados Unidos, formada por:  Adam Castro (voz). Josh Walker (guitarra). Zach Lillemoen (batería). El 31 de mayo de 2024 la banda lanzó su EP debut: "Too Blind To See", que incluye los sencillos lanzados anteriormente "To The Ground", "Escape" y "Broken System". “Too Blind To See” se puede resumir en el tema del primer tema “Open Your Eyes" El Ep cuenta con 6 canciones y una duración de 25 minutos.  Lista de canciones: 1. Open Your Eyes 04:20  2. To The Ground 03:30  3. Broken System 03:21  4. Escape 03:31  5. Never Alone 04:40  6. Suffering 06:29