Ir al contenido principal

Indira & Selah prometen un 2023 a pura música

Indira junto a su banda, Selah


La banda liderada por Indira Herrera viene posicionándose como una de las principales de la isla. En esta entrevista, la líder de esta agrupación nos habla de sus orígenes, su presente musical y sus deseos de trascender con su música hacia el resto de América Latina.


Indira hagamos un repaso de tu carrera musical, ¿Cómo te interesaste en la música? 

Yo no me interesaba por la música. Fue en la escuela primaria que una maestra vio algo en mí que nadie había visto, ni siquiera mi familia, y mucho menos yo porque aunque no lo creas era una persona muy introvertida. Sobre todo en la primaria, pero a esta maestra le pareció que yo cantaba bien y siempre me motivó para que lo haga.

Al poco tiempo entré en la iglesia y ahí lo que más me llamó la atención fue la música, la forma en la que expresaban el gozo y la alegría de cantarle a Dios. Eso me fue atrayendo poco a poco hasta que me involucré por completo en el Ministerio de la adoración con tan solo 13 o 14 años.


¿Por qué el nombre Indira & Selah?

El grupo al principio se llamaba SELAH, pero luego, producto de que hay varios grupos Selah que puede ver en internet, le agregué mi nombre como para distinguirlo de los demás grupos Selah. Es solamente un mero ajuste de marketing.

¿Qué me puedes decir de los singles lanzados el pasado año así como “No Tienes límites”, “Eres el Dios de lo imposible” y “Yo soy tu Templo”?

Han sido canciones que marcaron mi vida. Siempre trato de cantar desde la experiencia, o sea, canto cosas que he vivido o con las que me identifico plenamente. Me es muy difícil cantar por cantar. 

Estas tres canciones son baladas bien explícitas en cuanto a nuestra dependencia de Dios, a nuestra confianza en Dios... y refuerzan nuestro criterio de vivir plenamente entregados a Dios en adoración tanto en nuestra forma de vivir como de hablar y actuar a cada día.


¿Las letras de tus canciones son de tu autoría o de otros compositores?

Osbel Elías, pianista y compositor
Yo compongo, tengo mis propias canciones. Pero  estas canciones son totalmente de Osbel Elías, mi pianista, un hombre lleno de Dios y lo apoyo en todo porque creo que tiene un don de Dios muy hermoso que hay que apoyar. A veces hago mis humildes aportes a algo que hay que cambiar en la letra o alguna frase que quiero que se incluya y él es bien abierto para cambiarle y  darle forma a la canción para que yo pueda sentirme cómoda cantando y hacerla mía.




En todos estos años de carrera has compartido escenarios con compositores y cantantes cubanos ¿De quién tienes un mejor recuerdo?

Sí, por supuesto, he compartido con ministros de adoración en todo el país de casi todas las denominaciones y han sido momentos excelentes en la presencia de Dios. En estos últimos años he tenido tres personas que han dejado huellas en mi vida por la forma en que cantan y adoran al Señor: Elizabeth Quiñones, Daniela Cuenca y Giezi García.


Háblame de los géneros musicales que haces. 

Normalmente hacemos baladas pero hemos logrado fusionar esas baladas con gospel, otras veces con pop, también un ligero jazz y funk. Hemos tratado de fusionar el género para que no sea algo monótono sino algo que fluya, que la gente pueda identificarse desde sus propios gustos musicales y puedan conectarse con el mensaje de Cristo a través de la música que hacemos. Ese es el objetivo principal.


¿Cómo ves que avanza la música cristiana en Cuba hoy en día? 

La música cristiana en Cuba tiene varios artistas. No es algo homogéneo que se pueda clasificar porque no funciona igual en todo el país y no funciona igual en todas las denominaciones. Incluso no funciona igual con grupos independientes e interdenominacionales porque cada artista es un mundo. Yo creo que aún falta madurar el concepto de, no solamente que sea un grupo, un cantante, o una banda que cante en la iglesia para la iglesia. Creo que deberíamos proyectarnos fuera de la iglesia, donde están realmente las personas que necesitan escuchar el mensaje que estamos dando y creo que la iglesia debe de tener para con estos cantantes grupos o bandas una mayor conciencia de apoyo, de patrocinio, de conexiones. Sería como un trabajo en equipo para que la música cristiana en Cuba tome las plataformas y los escenarios necesarios para llevar multitudes a los pies de Cristo.


¿Hay alguna banda, cantante, grupo que te guste?

En Cuba hay excelentes bandas y excelentes cantantes; pero sí me hablas de grupos creo que Adoradores del Rey, de la ciudad de Camagüey, es un excelente grupo, hace una música con excelente calidad y es gente llena de Dios.

Y si hablamos de cantantes, conozco cantantes que son geniales. En lo personal, conozco a Elizabeth Quiñones (Elizabeth Key) y para mí, según mi humilde concepto, es la mejor cantante y tiene la mejor voz que he podido escuchar en toda Cuba. Recientemente, gracias a Dios, logró ganar un concurso que hizo en las redes sociales Julissa, evento que se llamaba “Cantando para Él”, y ella logró tener más de 18.000 reproducciones. Fue seleccionada entre más de 500 presentaciones o audiciones donde había excelentes voces de toda Latinoamérica. Yo creo que eso es un logro para la iglesia en Cuba, para la música cristiana en Cuba y para Cuba a nivel general.


¿Qué crees de los nuevos talentos de música cristiana que están surgiendo hoy en día en Cuba? ¿Qué les dirías a estos jóvenes o músicos? 

Indira en plena ministración

Respecto a los nuevos talentos que están surgiendo hoy, creo que Dios va a hacer algo, Dios tiene algo, Dios está planeando algo que aún no sabemos pero que se está gestando en el silencio y en la oración de esos jóvenes. Yo les diría que luchen por sus sueños, que no se conformen con lo que digan una o dos o tres personas, sino que confíen plenamente en lo que Dios dice de ellos y en los propósitos para los cuales Dios los creó. Que no se detengan por nada, siempre van a venir tiempos difíciles, tiempos de frialdad y tiempos en los que aparentemente no hay una salida, pero después vendrá un tiempo de preparación, vienen las sorpresas de Dios.


¿Tienes planes de lanzamientos nuevos?

Sí. Vienen más lanzamientos, por supuesto. Ya está listo nuestro próximo sencillo que se llama "Un nuevo tiempo".


A esta altura de tu carrera, ¿cuál consideras que ha sido el  mayor logro obtenido?

Bueno, en medio de un mundo saturado de gente inconstante, creo que el mayor logro es permanecer firme y fiel. Gracias a Dios, hasta el momento, eso es lo que considero un verdadero logro. Y, por supuesto que no es un mérito mío, es de Dios. Él es el que me ha sostenido hasta aquí.


¿Alguna  meta  que  aún  no  hayas  alcanzado?

Poder salir del país con mi banda y ministrar en otras ciudades, iglesias, radios, etc... Estoy pidiéndole a Dios esa oportunidad. Espero, a corto o mediano plazo, poder hacerlo. No hay nada imposible.


¿Cuánto han girado hasta ahora? ¿Podrías mencionar un lugar especial donde se han presentado? ¿Qué podemos esperar de la banda en el 2023?

Como solista he estado en todas las provincias del país a través de los años, pero como banda, con la cual solo tenemos 2 añitos, hemos estado en varias provincias del país: Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Granma.

Para 2023 tenemos proyectadas dos giras nacionales, dos congresos y un festival de música cristiana, entre otras participaciones. Y lo más  nuevo que viene ahora es nuestro primer CD, que debe salir al mercado el próximo mes. Estamos ahora en proceso de masterización en manos del productor Jhoan Báez, al cual le debo mucho su apoyo y su impulso. Es excelente en lo que hace y ama a Dios. Si los músicos cristianos quieren alcanzar la excelencia en el sonido de sus canciones les recomiendo que contacten al Sr Báez.


¿Le predican a cualquier persona que conozcan o simplemente dejan que su música y letras hagan eso por ustedes?

Hacemos las dos cosas, siempre que tenemos la oportunidad nos acercamos a las personas y le hablamos de Cristo. Y también a través de la música dejamos que Dios obre. Creo que las dos cosas deben de ir de la mano. Incluso trabajamos el área de evangelismo bajo la cobertura de uno de los ministerios de la Asociación Luis Palau.


Indira, hagamos un ping pong de preguntas y respuestas rápidas.

Dinos cuál es:

Tu disco favorito.

Cara a Cara de Marcos Vidal


Tu película cristiana favorita.

Cuarto de guerra


Tu mejor momento. 

Cuando acepté a Jesús como Señor de mi vida. (Eso cambió mi vida en todas las áreas para siempre)


El peor momento (a nivel personal)

Creo que los primeros meses del Covid 19 y el distanciamiento social. Fue terrible.


Unas palabras para los cubanos y a todos los seguidores en especial.

Tengan fe y no pierdan la esperanza. Dice el Salmo 30:5 que: El favor de Dios dura toda la vida. La tristeza puede durar toda la noche, pero la alegría del Señor viene al amanecer.


Redes Sociales de Indira & Selah

Facebook, Youtube e Instagram.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

BIOGRAFÍA ENERGEMA (COLOMBIA)

Energema es una banda de power metal fundada en Bogotá Colombia por el guitarrista profesional Nicolás Waldo quien ha tenido un largo recorrido en la escena internacional y en Colombia, Nicolás ha sido patrocinado por Deán Guitar y ahora es patrocinado por la marca japonesa Ibáñez y a la empresa europea Blackstar Amplification, uno de los trabajos más destacados es la participación como arreglista y guitarrista del proyecto VIVALDI METAL PROJECT, grabando un álbum con artistas como Fabio Lione de Rhapsody, Rick Wakeman de Yes, entre otros. Nico decide formar una banda de power metal que tenga los estándares internacionales de sonido, de alta producción y calidad y así es como nace ENERGEMA. A esta visión se unen el bajista Daniel Pinzón, y el guitarrista Andrés Parada, quienes trabajaron con Nicolás en su proyecto Solista y también fueron parte de la agrupación Vorpal Nomad banda de power metal que logro grabar dos álbumes en su corta trayectoria de tres años de actividad, pero