Ir al contenido principal

ENTREVISTA: ERASE UNA VEZ

 



ENTREVISTA

Érase Una vez es una banda de Rock proveniente de la hermosa ciudad de México, ellos han lanzado ya dos trabajos EPs llamados "La historia comienza", "Contracorriente", y ahora regresan con una nueva alineación y nuevo álbum titulado "ULTREIA".

Por: Yusniel Valdés Puig.

Jesús Es Mi Rock Zine converso con Barush Daniel vocalista y estas fueron sus impresiones:

Para los lectores que no los conozcan, ¿puedes hacer un breve repaso a la historia de la banda? Cuéntanos sobre las novedades de la banda.

La banda comenzó en 2012, yo había estado ya involucrado en la escena del rock cristiano en México por unos diez años antes, y este proyecto lo iniciamos junto a unos amigos bolivianos que vinieron a estudiar a México.  Hemos recorrido varios escenarios en México, no solo en la Ciudad, sino en diversos estados de la República.  Ahora recién vamos lanzando nuestro nuevo disco Ultreia, que después de un largo proceso y participación de buenos amigos, ahorita estamos promocionando.

¿Qué nos puedes contar sobre los nuevos músicos que les acompañan?

La Banda esta conformada ahora por:

        Barush Daniel (yo) en la voz

        Victor Blixer - Guitarra (también es guitarrista de la banda de mi esposa Waltz entre el cielo y la tierra)

        Isaías Sotelo - Guitarra (A él lo conocimos al inicio de la banda, el tocaba en la banda del papá del baterista que teníamos, así que lo invitamos y formó parte de la banda en vivo, después de un receso por trabajo, se incorporó nuevamente)

        Jair Bautista - Bateria (él se integró un año después de iniciada la banda y ha estado con nosotros, solo hizo una pausa de un par de años por que se mudó a Alemania, pero después regresó incorporándose en seguida)

        Abdiel Barragán - Bajo (El es el bebé de la banda, nuevo en la alineación, pero con mucho ánimo su llegada nos ha dado un gran impulso y  ánimo como banda)

 


Han lanzado dos trabajos EPs llamados "La historia comienza", "Contracorriente", háblanos sobre estos trabajos de la banda.

La Historia comienza, fue el primer trabajo de la banda, lo grabamos con la primera alineación, y nos sirvió mucho para ir compartiendo nuestra música en los conciertos a los que íbamos, yo mandaba a hacer muchos discos y los regalaba en los conciertos.  Por lo regular las canciones siempre son inspiradas en historias reales que las relaciono con la Biblia para darle ánimo a los que nos escuchan.

Contracorriente, es un EP que lanzamos para promocionar en una pequeña gira en USA, estuvimos haciendo una gira de medios en Miami, y compartiendo nuestra música (aunque en esa región la gente prefiere la música caribeña) la experiencia fue muy buena con nuestro hermanos hispanos.

 

Felicitarlos por el nuevo trabajo de La banda llamado "ULTREIA".

La banda se mantiene en el mismo estilo de los anteriores trabajos o han variado en algo o tal vez han incorporado nuevos elementos o un nuevo estilo.

Al principio estábamos más inmersos en la escena del pop punk, pero después me ha gustado mas movernos a integrar más géneros que me gustan como el glam, el hardrock, el post hardcore, el grunge y el punk rock.  Suena loco, pero la combinación hace algo divertido e interesante.

Quien hizo la portada de este reciente trabajo "ULTREIA".

Mi esposa Lanu Waltz fue la que llevó a cabo la portada, le dije la idea y ella se encargó del ajuste de las fotografías, etc. De la misma manera la esposa de Isaías (Thali Argueta) nos ha apoyado con la fotografía de la banda.

 

¿Cómo fue el proceso de composición de los temas de "ULTREIA"?

Si fue algo largo, cada canción va representando una historia que tocaron mi corazón y me gustó pensar compartir, como rupturas amorosas, una amiga vivió una experiencia dolorosa y me contó un testimonio que me impactó, de tal forma que compuse la canción “A tu lado“, creo que si estás pasando un momento doloroso en tus sentimientos, puede ser de mucha bendición. 

Contracorriente es un desafío a la cristiandad de levantar su voz por la justicia, a veces pensamos que a Dios solo le importan 2 temas polémicos que hoy en día están tomando la discusión pública. 

Pero creo que a Dios le importa todas las areas de la vida humana.  Otra canción como “Ayuda por favor“ además de ser una denuncia contra la trata de personas, también es un clamor con la lucha que tenemos con la pureza de nuestra mente y corazón.  “Me rehúso“que es una power ballad, cuenta con la participación de Rodrigo Godoy (vocalista de Neumanation) es un desafío a quienes enfrentan depresión y creen que la vida ya no se trata de nada, así que no importa si eres viejo o si estás pasando una mala racha en tu vida, tenemos una esperanza mayor que nunca nos defrauda.

¿Cuál fue el estudio elegido por la banda y quién fue la persona que se hizo cargo de la producción, mezcla y masterización del mismo? ¿Alguna anécdota durante la estancia en el estudio?

Pues trabajamos en varios estudios, gran parte lo hicimos en mi home Studio, otra parte la grabamos en Real Studio, Nova Records  y en Markhinoz Brown Records.   La mayoría del disco lo produje yo, con excepción de 2 canciones, “Ayuda por favor“ fue producida por Chack Kings y Adiós producida por Pedro Useche.  

La Mezcla y masterización la llevaron a cabo Chack Kings (México) y Jonathan Pennachi de la banda Valor Interior (Argentina).

Cada etapa en la que grabamos fue divertida, a veces me dolía el estómago de risa ya que hacíamos que alguien se equivocara o se le olvidaba alguna parte de la canción.  Como Real Studio está en una ciudad  llamada Cuernavaca, a una hora de la Ciudad de México, siempre era divertido salir y venir bromeando en carretera.

Ya dentro del estudio, ¿cuál o cuáles fueron los temas más complicados de grabar por su complejidad?

Una fue Ultreia, porque hicimos muchos cambios, habían arreglos que hicimos en los ensayos, pero luego fueron cambiando, “Me Rehúso“fue la última canción y la hice totalmente a la distancia durante el comienzo de la pandemia, había hecho algunas maquetas y premezclas que no me convencieron, así que la volví a hacer desde cero,  y me fueron grabando su colaboración desde sus casas, y participaron amigos de Serbia, Sudáfrica, Brasil, Tamaulipas (México) y por supuesto de la Ciudad de México,  pero me gustó el resultado final.

Ahora me gustaría que dijeras algo resumido acerca de cada tema que componen "ULTREIA"?…

        Sueños y Utopías.  Es un grito de esperanza, es la expresión de que las cosas pueden cambiar si tenemos fe, nuestra realidad no tiene que estar determinada por los malos momentos que vivimos, sino por Aquel que entregó su vida por nosotros.

        Contracorriente.  Como lo dije unas líneas arriba es un llamado a dejar el sueño y levantarnos con la armadura para vencer al enemigo y transformar nuestro mundo.  Creer en Jesús no solo es un boleto al cielo, es el comienzo del Reino donde la justicia, la paz y la verdad es una realidad.

        A tu lado.  Está dedicada a todos los que les han roto el corazón, cuando a veces nos envolvemos en relaciones destructivas o que nos hacemos codependientes, nos olvidamos que en verdad lo que buscamos es el amor eterno de Dios pero lo buscamos en los lugares equivocados.  En esta canción colabora Marlos Abrek, amigo cantante de Chihuahua, México. 

        Ultreia.  Es recordar que nuestra vida tiene un propósito más grande que solo comer y respirar, hemos sido perdonados y transformados para una vida de fe, amor y esperanza.

        Ayuda por favor.  Es una denuncia contra la trata de personas, pero también es un grito de ayuda para todos aquellos que son presa de la adicción a la pornografía.  Aquí participa con nosotros Markinhoz Brown cantante de la banda L3on.

        Lágrimas. Es un desahogo a raíz del desamor, pero también es una oportunidad para darnos cuenta que si abres los ojos hacia el Cielo conocerás el amor verdadero.

        Me rehúso.  Es una oportunidad para callar las voces que te dicen que es demasiado tarde para cambiar, para luchar por un sueño, para volver a nacer, podemos salir adelante porque Dios es nuestra esperanza.  En esta canción participa Rodrigo Godoy de la banda Neumanation de Argentina.

        Regresa.  Está dedicada a todos los que han fallado, han cometido errores y se han alejado del Camino.  Mientras tengas vida, recuerda que hay alguien que te espera con los brazos abiertos con su perdón y su sanidad.

   Adiós. La escribí para recordarles a todos que cuando te sientes solo, culpable o indigno, escondernos y apartarnos no es la mejor idea.  El bien y la misericordia nos seguirán todos los días de nuestra vida.



En tema de pedidos; Si algún lector quiere contactar contigo para pedirte los discos personalmente, ¿tienes copias de todos o de casi todos?, ¿Estás dispuesto a enviarlos y firmárselos?

Las ediciones anteriores se me han terminado, pero puedo enviárselos con todo gusto.  Espero lanzar un tiraje corto de Ultreia para vender en los conciertos, pero con gusto podemos prepararles algo con cariño a todos nuestros amigos que les guste la banda, Así como playeras (remeras), etc.

Han ofrecido giras por México y Estados Unidos, ¿Cuéntame sobre la aceptación de la banda a nivel nacional e internacional?

Gracias a Dios hemos recibido mucho cariño de la gente, en México el público es muy lindo, a veces cuando eres una banda nueva para ellos se tardan un poco en aceptarte (más el público secular), pero Dios ha sido bueno y hemos tenido buenas experiencias en vivo.

En USA me ha impresionado que nuestros hermanos latinos son increíbles, siempre compartiendo buena vibra.  La última vez que tocamos en California no habían muchos hispanos, y aunque canté en español gente del público se me acercó y me hicieron buenos comentarios, Cuando he hablado sobre todo de los temas de las rupturas amorosas y el amor de Dios, no hay lenguaje que impida a Dios tocar una fibra en el corazón de la gente.

¿Cuéntenos acerca de la experiencia en vivo de Érase Una vez como banda?

Creo que algo importante para nosotros es disfrutar cada concierto, creemos que cada concierto debe ser divertido pero a la vez edificante.  Queremos que el público interactúe con la banda, se lleven regalos, un buen rato, pero sobre todo se lleven algo de Dios en sus corazones. 

¿Qué tal la banda en acción desde el inicio de la pandemia del COVID-19? 

Varios proyectos se detuvieron, participaciones (Como el Exodo Fest) y una gira de promoción, pero hemos tenido algunas participaciones en ciertos conciertos online.  Nuestro baterista es un sobreviviente de COVID y nuestro bajista también estuvo en atención médica. Pero aprovechamos para lanzar este disco y empezar a trabajar en nuevo material.

¿Qué bandas recomendarías y que te hayan sorprendido últimamente, nacionales e internacionales?

¡Wow que buena pregunta! Me gusta mucho Oficina G3 de Brasil, son impresionantes músicos, sus arreglos y sobre todo la voz.  También el material que ha sacado el ex vocalista de esta banda, Mauro Henrique es impresionante en cuanto a calidad vocal.

Otro brasileño impresionante es Guilherme de Sá, es un increíble cantante de rock, y su material solista me gusta bastante.

Soy muy fan de Disciple, la última vez que tocamos en California fue en un festival con ellos, son impresionantes en el escenario, pero lo más poderoso es como predica de Jesús. 

Theocracy me impresiona mucho, su calidad de composiciones, su voz y su mensaje.  Creo que no me canso de escucharla.

El nuevo material de As I lay dying se me hizo buenísimo también.

De México, me ha gustado mucho lo último de Waltz entre el Cielo y la tierra, A Shelter in the desert y Lament.

¿La banda cuenta con materiales audiovisuales?

Estamos trabajando en nuestro primer video.  En unas semanas estará listo.

Bueno, pues hemos llegado al final de la entrevista… les dejo espacio para añadir lo que les apetezca y de nuevo, enhorabuena por sus buenos trabajos discográficos…

Queridos amigos, muchas gracias por la oportunidad de presentarles a nuestra banda, espero que este disco sea de bendición para ustedes. 

Nos encanta el Rock, pero nos gusta más que te deje un mensaje de ánimo, un mensaje de fe, un mensaje que te ayude a tomar mejores decisions, Nunca pienses que todo está perdido, Dios siempre tiene la última palabra, Él cambió nuestra vida y creemos firmemente que puede transformar la tuya.  ¡Ultreia et suseia!

Síguenos en:

Instagram: e1v_rock/

Facebook: erase.una.vez.rock/

www.eraseunavez.rocks

Escúchanos en todas las plataformas digitales

 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gory SDG lanzó el álbum "Homebound"

Por: Yusniel Valdés Puig  Gory SDG es un proyecto formado en el 2005 por Gerhard Wallner en Kapfenberg, Styria, Austria, se mueve entre el Death Metal, sus produciones son lanzados a través de Coleiosis Records. Gory SDG lanzó el 10 de abril de 2024 el álbum "Homebound" un material de 15 canciones, los últimos dos temas el Track 14 es un cover a la banda  Helloween; el Track 15 es de la banda Living Sacrifice. Lista de canciones: 1. Way Home 02:45  2. Straying Pilgrims 03:40  3. O Land Of God 04:52  4. Home At Last 05:16  5. The Bright Forever 05:25  6. Days Of Old 03:43  7. It Is Well With My Soul 03:24  8. Look For The Way-Marks 04:49  9. SDG, Pt. 9 03:48  10. We March To Victory 04:52  11. Bars Of Iron 03:49  12. Hearts To Heaven 04:24  13. The Awakening 04:04  14. Future World 04:07  15. God Is My Home 04:49 

Eternal Gaze lanzo el álbum Winters Womb.

Por: Yusniel Valdés  Eternal Gaze, es una creación del músico Vincent DeMarco, radicado en Nashville. Este proyecto en solitario de post-black metal, profundamente influenciado por la brillantez atmosférica de Deafheaven, los tonos etéreos de MØL y la cruda intensidad de Rolo Tomassi, crea un viaje sonoro cautivador que trasciende fronteras. "Winters Womb" se lanzó el 14 de abril de 2024, el material cuenta con una duración de 36 minutos.  Lista de canciones: 1. Ascend To Decend 03:50  2. We Return To The Earth 05:16 3. In Selah 04:40 4. Fourteen Circles 03:18 5. Your Guile Slips 03:19 6. Upon The Skull Of The Earth 04:00 7. The Eternal Quest 03:49 8. Face To Face 03:44 9. Winters Womb 04:27

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54