Ir al contenido principal

ENTREVISTA: EL SONIDO DE DAVID

 


Entrevista

Desde CDMX, Iztapalapa, México, proviene esta banda, a la que han dado por nombre EL sonido de David. Sus orígenes datan del 2018, Paolo González Trompeta y coros, nos dará más detalles referentes a su agrupación.

Por: Yusniel Valdés Puig.

¿Qué tal hermano? Bienvenido a Jesús Es Mi Rock Zine, te saluda Yusniel Valdés Puig.

Hola, un gusto estar con ustedes.

Primero que nada, quisiera que compartieras con nuestros lectores, ¿Cómo y cuándo fue que se creó EL sonido de David?

La banda se forma con la inquietud de hacer música diferente a lo que cada quien acostumbraba en su iglesia a finales del 2017 y teniendo nuestro primer ensayo la segunda semana de enero del 2018.

 ¿Cómo nació la idea del nombre?

Fue algo chistoso por qué cada quien llevó sus propuestas para nombrar a la banda y el por qué nos llamaríamos así, y al final lo decidimos por votación pidiendo la dirección de Dios.

 ¿Por qué El Sonido de David, que significa?

Con este nombre queremos hacer un homenaje al gran siervo de Dios recordando la historia donde David tocaba para el rey Saúl y los demonios dejaban de atormentarlo. Queriendo así con nuestra música aliviar los problemas de la gente.


Intenta describir con algunas palabras la música que ejecutan para aquellos que no conocen la banda.

La música que hacemos es Ska mezclado con Reggae y otros ritmos a lo que llamamos Ska fusión.

Han tenido varias alineaciones en la banda; ¿Quiénes son actualmente los miembros de EL sonido de David?

-José Luis Padilla: Voz y trombón.

-Paolo González: Trompeta y coros.

-José Manuel Ibarra: Guitarra.

-Yulieth Luna: Bajo.

-Ángel Montes: a colaborado en la Guitarra, Teclados, pero actualmente es nuestro nuevo Baterista  


¿Cómo compones su música y letras, que es lo más importante para ustedes?

 Normalmente alguien lleva una idea de la canción y la presenta al grupo y de ahí parte la creación de la música en colaboración de todos los integrantes, y lo más importante para nosotros es es dejar bien en claro el nombre de Jesucristo.

EL sonido de David es una agrupación bastante joven e imagino que las presentaciones han sido pocas, ¿es así?

 Debido a la pandemia efectivamente las presentaciones no han Sido posibles.

En cuanto a grabaciones cuentan con un sencillo grabado llamado Agradecido, Podrías hablarnos sobre como fue el proceso de grabación, edición, quien trabajo en el mismo, si es de manera independiente o bajo un sello.

El proceso de grabación fue de mucho trabajo ya que tardamos mucho tiempo en lanzar el sencillo debido a que no quedábamos conformes hasta que dió el resultado que buscábamos ayudados de la mano de un gran amigo que siempre nos ha apoyado en todo y quién es quien grabó el sencillo de manera independiente.

Donde podemos adquirir materiales de la banda tanto en físico como digital.

Por el momento seguimos trabajando para pronto poderles presentar lo que será nuestro primer EP. Pero seguimos con la promoción del sencillo el cual lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales, y material extra en nuestro canal de YouTube.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Scapegoat lanzó "Skirmishes Of Existence and Expiration"

Por:Yusniel Valdés Puig  Scapegoat es un proyecto en solitario de deathcore cristiano formanda en Albuquerque, New México. Si buscas en la internet hay várias bandas con el mismo nombre, este proyecto se definen con los géneros del Technical Deathcore/Death Metal. La banda lanzó el 26 de abril el álbum de 12 canciones "Skirmishes Of Existence and Expiration" con una duración de 41 minutos. Lista de canciones: 1. Prayer 2. The End Is Coming 3. For Something Around Scapegoat feat. Zack Glaeser 4. Seeing Into The Eyes Of Heaven 5. Melancholic Entrenchment Scapegoat feat. Robert Manzone 6. Stand Your Ground Scapegoat feat. Tom Hoyt 7. Sweet Temptation 8. A God We Mock 9. Cry Out Scapegoat feat. Tom Hoyt 10. Hear Me Scapegoat feat. Robert Manzone 11. Heavenly Peace 12. A Heavenly King Unto Whom We Sing

Absolon "THE BLOOD SEED"

Por: Yusniel Valdés Puig  Absolon banda de heavy metal de Beardstown, Illinois, Estados Unidos, fundada en 2013 por Ken Pike, Aunque tocan heavy metal tradicional, Absolon ha logrado crear un sonido propio, nuevo pero familiar. Para fanáticos de Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory. El álbum de Absolon "THE BLOOD SEED" fue lanzado el 23 de febrero de 2024. Compuesto por ocho canciones de heavy metal melódico tradicional, este álbum es para todos los metaleros a los que les gustan bandas como Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory o que simplemente aman el heavy metal tradicional; el álbum cuenta con 8 pistas en una duraciónde 37 minutos. ¡The Blood Seed” está disponible en las principales plataformas de streaming! CD disponibles a través de No Life Til Metal Records (nolifetilmetalrecords.com). Lista de canciones: 1. Destroyer 05:09  2. Darkness Calls 04:27 3. My Shadow 04:27 4. Anger Unconfined 04:13 5. The Blood Seed 05:30 6. The Time Has Come 04:18 7. Gates of Hell

Archetypes Collide lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)"

Por: Yusniel Valdés Puig  Archetypes Collide es una banda de rock de Arizona, Estados Unidos, formada por Kyle Pastor (voz), Tyler Flamm (batería), Brandon Baker (guitarra), Jared Knister (guitarra) y Ky Sanders (bajo),  Fearless Records firmó con la banda un contrato discográfico mundial. Pronto siguió una gira con The Amity Affliction, y la banda también consiguió un lugar en el principal festival Danny Wimmer Presents, Welcome to Rockville. La banda lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)" el 29 de marzo con 14 temas y una duración de 47 minutos.  Lista de canciones: 1. Parasite 2. Fade Away 3. Counterfeit 4. What If I Fall 5. My Own Device 6. Suffocate Me 7. Destiny 8. Deep End 9. Separate 10. Paranoid & Paralyzed 11. Silence [feat. Landon Tewers] Archetypes Collide feat. Landon Tewers 12. Love Again 13. Ghost 14. They Don’t Know