Ir al contenido principal

"Gateway Worship Español recibe disco platino con «Danzando», durante grabación en vivo".

Fuente: Evidencia digital

Soulthlake.Texas.El pasado 23 de mayo, Gateway Worship Español grabó en vivo su nuevo álbum en el campus central de Gateway Church, ubicado en el área Dallas, Texas. El esperado proyecto ofrecerá una selección de canciones inéditas del propio colectivo, así como traducciones oficiales de su equipo en inglés, Gateway Worship.

Las canciones, producidas por Kyle Lee, conservan la línea congregacional contemporánea de su comunidad, incluyendo algunas pinceladas de géneros como el pop y el urbano. Entre los conceptos y temáticas de sus letras destaca el gozo; la libertad; la sanidad; la santidad y la sangre de Cristo; Su bondad y amor.

El evento reunió a representantes de varios países, como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, Colombia, Venezuela y Brasil, una diversidad cultural notable.

Este conjunto de nacionalidades fue posible gracias a la participación de reconocidos artistas, quienes también forman parte del colectivo de Gateway Worship Español. Entre ellos, Josh Morales y Luis Morales de Miel San Marcos, Julissa, Travy Joe, Daniel Calveti, Jacobo Ramos, Becky y Julián Collazos, Coalo Zamorano y Arthur Callazans.

Uno de los aspectos más especiales de la noche fue la inclusión activa de una generación emergente, quienes acompañaron a sus padres en el escenario. Entre estos jóvenes talentos se encontraban Waleska Morales, Nicole Morales, Matthew Morales, Alyrah Rivera, Daniela Calveti, Natan Calveti, Paloma Ramos y Rebeca Zamorano.

La actividad culminó con una emotiva sorpresa para el colectivo y los asistentes, con conmovedoras palabras compartidas por algunos miembros del equipo pastoral, David Thomson, Mark Harris, Hope Adams y Josiah Funderburk. Posteriormente, Gateway Worship Español recibió un disco platino por su tema, «Danzando», otorgado por la RIAA (Recording Industry Association of América). Esta certificación oficial reconoció el éxito mundial que los llevó a alcanzar la cifra de 150 millones de reproducciones, únicamente en el territorio de Estados Unidos.

La celebración también hizo énfasis en la posición que ha mantenido la canción dentro del top 10 de radios de habla hispana durante 107 semanas, abarcando más de 18 países, según monitorLATINO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mephiboseth

Por: Yusniel Valdés Puig  Entrevista grabada en la iglesia Crash Church Underground Ministry en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷,  realizada a la banda Mephiboseth en su gira por Brasil 🇧🇷,  banda de metal extremo sinfónico de centro america, honduras. En las camaras: Keysi Mia Delacruz Chup  Alexander sirufo san martin

Entrevista a LA39 banda de João Pessoa, Brasil.

Entrevista realizada a la banda de punk rock LA39 originaria de la ciudad de João Pessoa un municipio brasileño, capital del estado de Paraíba, sus integrantes nos responden amablemente esta entrevista para la revista Jesús Es Mi Rock Zine.  Por: Yusniel Valdés Puig  1. Para empezar, la vieja pregunta de todas las entrevistas: ¿Cómo y cuándo surgió  Y de dónde sacaron ese nombre?. (Respuesta) En primer lugar queremos agradecer a la revista rockzine por la oportunidad de presentar nuestro trabajo al público cubano. Respecto al nombre de la banda, surgió así: Hubo un día en que el cantante principal de la banda estaba en su casa, acostado, cuando sintió en su espíritu la siguiente orden: "ve al centro de la ciudad, compra una guitarra blanca y consagra ¡A Dios! Esta vez Jonás fue obediente e hizo todo según lo ordenado. Los días siguientes estuvieron marcados por mucha inspiración para crear nuevas melodías. Cuando Jonas se dio cuenta de que era posible crear un proyecto con esas me

Classic Disaster _ "Too Blind To See"

Por: Yusniel Valdés Puig  Classic Disaster es una banda de Metalcore cristiano originaria del sur de California, Estados Unidos, formada por:  Adam Castro (voz). Josh Walker (guitarra). Zach Lillemoen (batería). El 31 de mayo de 2024 la banda lanzó su EP debut: "Too Blind To See", que incluye los sencillos lanzados anteriormente "To The Ground", "Escape" y "Broken System". “Too Blind To See” se puede resumir en el tema del primer tema “Open Your Eyes" El Ep cuenta con 6 canciones y una duración de 25 minutos.  Lista de canciones: 1. Open Your Eyes 04:20  2. To The Ground 03:30  3. Broken System 03:21  4. Escape 03:31  5. Never Alone 04:40  6. Suffering 06:29