Ir al contenido principal

Entrevista a LA39 banda de João Pessoa, Brasil.


Entrevista realizada a la banda de punk rock LA39 originaria de la ciudad de João Pessoa un municipio brasileño, capital del estado de Paraíba, sus integrantes nos responden amablemente esta entrevista para la revista Jesús Es Mi Rock Zine. 

Por: Yusniel Valdés Puig 

1. Para empezar, la vieja pregunta de todas las entrevistas: ¿Cómo y cuándo surgió  Y de dónde sacaron ese nombre?.

(Respuesta) En primer lugar queremos agradecer a la revista rockzine por la oportunidad de presentar nuestro trabajo al público cubano. Respecto al nombre de la banda, surgió así: Hubo un día en que el cantante principal de la banda estaba en su casa, acostado, cuando sintió en su espíritu la siguiente orden: "ve al centro de la ciudad, compra una guitarra blanca y consagra ¡A Dios! Esta vez Jonás fue obediente e hizo todo según lo ordenado. Los días siguientes estuvieron marcados por mucha inspiración para crear nuevas melodías. Cuando Jonas se dio cuenta de que era posible crear un proyecto con esas melodías, decidió atribuir la fase buena a la guitarra blanca y le puso al proyecto el nombre del modelo de guitarra. Además, la banda se parece a la guitarra, tanto en su pureza y consagración como en su capacidad de expresar la belleza divina a través de melodías, armonías y ritmos. 


2. ¿Los miembros de la banda tienen otros proyectos underground?

(Respuesta) Solo el baterista, que también toca en la banda Apolity. 


3. Noté que la banda se mueve por el género “punk”, Cuéntanos un poco ¡Sobre por qué tocar este gênero!

(Respuesta) El género punk es la raíz de la que derivan muchos otros géneros, como el pop punk, punk rock, bubble gun, rockabilly, etc. la39 tiene la libertad de moverse por todos estos subgéneros del punk. 


4. Te mueves en lo musical y en lo pastoral, como haces para sacar tiempo para las 2 labores?

(Respuesta del baterista): hay tiempo para cada propósito bajo el cielo, y esto lo tomo muy en serio, dividiendo mi tiempo entre el ministerio pastoral y la banda, de manera que ni uno ni otro salgan perjudicados.


5. Ahora, quería hablar un poco más sobre las letras de LA39… Noté que cantan en ingles, ¿porque este Idioma y no el português por ser una banda brasileña?.

(Respuesta) Las melodías son algo natural en inglés. Esto no quiere decir que no podamos cantar en portugués ni en ningún otro idioma, incluso tenemos una canción en portugués (Quem Disse) en nuestra página. Pero la principal razón para cantar en inglés es la aparición de melodías. Otra razón es que el inglés nos permite ser escuchados en todo el mundo. Actualmente, por ejemplo, tenemos una gran base de seguidores en Japón y no habría otro idioma más adecuado para llegar a diferentes nacionalidades con nuestro mensaje. 

6. Cuentan con un primer lanzamiento de canciones que forman parte de su primer álbum: "The Super-Melody" comentanos aobre este álbum.

(Respuesta) "The Super-Melody" es el álbum debut de la banda y contará con 7 pistas, como se prometió el año pasado. Se lanzará, además de en streaming, en CD, vinilo y K7. 


7. LA39 a podido tocar en otros estados. ¿Cómo fueron esos roles?.

(Respuesta) Empezaremos tocando en nuestra ciudad natal, pero el proyecto es conocer el mundo a través de nuestro arte. 


8. ¿Qué bandas escuchas actualmente?

(Respuesta) Ghoti Hook (Ricardo Castro).

Slick Shoes (Jonas) y Close Your Eye (Ricardo Melo).

9. "Un evento que tuvo un gran impacto en LA39.

(Respuesta) Nuestra participación en la colección de fin de año de Thumper Punk Records con la canción Be Thankful. Fue importante tanto desde el punto de vista del reconocimiento internacional de nuestro trabajo, como desde la acogida de la comunidad punk cristiana en California (cuna del estilo). 


10. "La concepción del "Punk Rock" y del "cristianismo".

(Respuesta) Jesús era punk, en el sentido revolucionario de la palabra. El punk rock es una expresión más suave del punk, pero aún se enfrenta al mundo, tal como lo hace el verdadero cristianismo. 


11. "¿Unas palabras para terminar? ¿Algo sobre la banda? 

(Respuesta) Una vez más agradecemos a la revista Rockzine y a todos nuestros seguidores que tanto nos apoyan. Damos gracias al Señor Jesús por el don de la vida.


12. Contactos de la banda.

(Respuesta) Puedes encontrarnos en Instagram (LA39.thesupermelody) y puedes escucharnos en Spotify, YouTube, Amazon… todas las plataformas de streaming.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mephiboseth

Por: Yusniel Valdés Puig  Entrevista grabada en la iglesia Crash Church Underground Ministry en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷,  realizada a la banda Mephiboseth en su gira por Brasil 🇧🇷,  banda de metal extremo sinfónico de centro america, honduras. En las camaras: Keysi Mia Delacruz Chup  Alexander sirufo san martin

Classic Disaster _ "Too Blind To See"

Por: Yusniel Valdés Puig  Classic Disaster es una banda de Metalcore cristiano originaria del sur de California, Estados Unidos, formada por:  Adam Castro (voz). Josh Walker (guitarra). Zach Lillemoen (batería). El 31 de mayo de 2024 la banda lanzó su EP debut: "Too Blind To See", que incluye los sencillos lanzados anteriormente "To The Ground", "Escape" y "Broken System". “Too Blind To See” se puede resumir en el tema del primer tema “Open Your Eyes" El Ep cuenta con 6 canciones y una duración de 25 minutos.  Lista de canciones: 1. Open Your Eyes 04:20  2. To The Ground 03:30  3. Broken System 03:21  4. Escape 03:31  5. Never Alone 04:40  6. Suffering 06:29