Ir al contenido principal

Entrevista banda Valência do Brasil.


Por: Yusniel Valdés Puig 

Para empezar hablemos del pegadizo nombre de la banda, ¿qué significa exactamente Valencia?

- Valencia: Valencia significa la mezcla de varios elementos que se juntan y combinan para crear algo sin precedentes. Este es exactamente el concepto que buscamos transformar en música. Trabajamos para que nuestro sonido sea algo diferente a lo convencional, algo nuevo y particular para nosotros, para que Valencia tenga unas características propias. Cada integrante tiene sus propios referentes musicales y al combinar todo esto el producto final siempre es una sorpresa.

Conozcamos un poco de cada integrante del grupo, tanto como músicos como personalmente.

- Valência: Mariana Alves: vocalista y miembro fundadora de la banda, es psicóloga de formación, madre de dos niños (un bebé de 3 meses y un bebé de 2 años). Casada con el baterista de la banda.

- Lucas Cruz: baterista y uno de los integrantes más veteranos de la banda, es peluquero de pequeños animales.

- Anthony Dias: bajista y compositor, compone la mayoría de las letras de la banda. Trabaja en ventas, está casado y es padre de un bebé de 10 meses.

- Fellipe Wilson: teclista y profesor de música, está casado y padre de un niño de 6 años y un bebé de 1 año y medio.

- Toninho Sousa: guitarrista, trabaja en ventas. Padre casado de 4 hijos de 20 a 11 años.

- Alex Baltimore: guitarrista, fue el último miembro en componer la banda. Trabaja con servicios de imprenta en general.

Entre todos componemos las canciones, mezclamos referencias y estilos y creamos el sonido que estás experimentando a través de nuestro trabajo.


Cuando entré en tus redes sociales como Facebook, Instagram, investigué un poco sobre ti y estás presente en Brasil desde hace algunos años.

- Valencia: sí. Iniciamos nuestras actividades como Valencia en 2017. Hemos pasado por varias formaciones y nombres diferentes hasta consolidar nuestro estilo y características. Hoy Valencia es una banda con contornos bien definidos.


Otras facetas que me llaman la atención en el sonido de la banda es su inclinación hacia corrientes metálicas alternativas ¿Qué referentes musicales han influido en Valencia? 

-Valência: Es una cuestión compleja, ya que cada integrante tiene diferentes influencias musicales. Hay influencias que van desde el heavy metal, power metal, metal progresivo, hard rock, blues, jazz, MPB... En este sentido, nos llamamos metal progresivo por la posibilidad que nos brinda el estilo de añadir diferentes elementos de forma gratuita. -formar composiciones.


Actualmente cuentan con varios lanzamientos muy interesantes y muy buenos, además de: "Luz del mundo", “Distopía” "Esperança" "Quimera".

-Valencia: Sí. Fueron singles que lanzamos, nuestras primeras composiciones. 


Recientemente lanzasteis un EP llamado “Caos”, ¿qué queréis decir exactamente con eso? ¿calificación? ¿Qué es exactamente el Caos?

- Valencia: Caos es un trabajo compuesto por 6 canciones que abordan los conflictos humanos y el caos interno y externo que afecta a todos. Comienza con el primer tema, Caos, ya lanzado y continúa para concluir que nuestra esperanza está en Dios, Señor y Rey del universo entero.


Me llama la atención la portada del álbum. ¿Podrías explicarnos mejor su significado?

- Valencia: la portada refleja el caos interno y externo, con mucho rojo vivo que nos recuerda a la sangre, la silueta de una mujer con las manos en la cabeza también en rojo dentro de un vagón de tren. Había que intentar transmitir desesperación e intensidad. Creo que logramos transmitir bien la idea de todo el EP. Fue una obra realizada por el diseñador Rafael Tavares.


Actualmente tienen algunos videos musicales promocionales como: “Dystopia” “Esperança” Además de la canción Caos, ¿por qué elegiste esta canción específica para el video?

- Valencia: Caos es la canción que abre el EP, es el tema principal y da una visión general de la idea de todo el trabajo.


La escena en Brasil es muy amplia, es el gigante sudamericano como se llama, ¿es fácil orientarse entre tantas opciones musicales?

- Valencia: De hecho, al ser un país continental, hay muchas bandas buenas en todo Brasil. Es necesario aportar una diferencia para conquistar tu espacio y destacar entre los demás…


Como banda que tiene un mensaje cristiano, ¿cuál es el panorama musical al que apuntan? ¿Iglesias o un público más amplio?

- Valencia: Como banda Evangelística queremos dar a conocer el nombre de Dios fuera de las iglesias, pero no nos limitamos a eso. La música es un instrumento para difundir el mensaje que tenemos, por eso vamos a todas partes.


Cuba es un país donde fueron algunos cantantes, grupos, cantantes de música cristiana contemporánea, bandas de metal cristiano, solo fue Antidemon (São Paulo, Brasil) en 2017; Fran Puentes (Guatemala) en 2020; La banda que te interesa puede ponerse en contacto.

- Valencia: ¡Sería un honor para nosotros ir a Cuba y tocar nuestra música!


Muchas gracias por compartir con nosotros qué te gustaría agregar para terminar y a través de qué redes sociales podemos saber más sobre la banda?

- Valencia: queremos agradecerte la oportunidad de contarte un poco sobre nuestro arte y decirte que nuestra misión es que nuestro mensaje llegue a toda la Tierra. Este es nuestro propósito: dar a conocer a Cristo entre las naciones.

¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al día con los próximos lanzamientos y datos interesantes sobre la banda!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc