Ir al contenido principal

Entrevista banda Valência do Brasil.


Por: Yusniel Valdés Puig 

Para empezar hablemos del pegadizo nombre de la banda, ¿qué significa exactamente Valencia?

- Valencia: Valencia significa la mezcla de varios elementos que se juntan y combinan para crear algo sin precedentes. Este es exactamente el concepto que buscamos transformar en música. Trabajamos para que nuestro sonido sea algo diferente a lo convencional, algo nuevo y particular para nosotros, para que Valencia tenga unas características propias. Cada integrante tiene sus propios referentes musicales y al combinar todo esto el producto final siempre es una sorpresa.

Conozcamos un poco de cada integrante del grupo, tanto como músicos como personalmente.

- Valência: Mariana Alves: vocalista y miembro fundadora de la banda, es psicóloga de formación, madre de dos niños (un bebé de 3 meses y un bebé de 2 años). Casada con el baterista de la banda.

- Lucas Cruz: baterista y uno de los integrantes más veteranos de la banda, es peluquero de pequeños animales.

- Anthony Dias: bajista y compositor, compone la mayoría de las letras de la banda. Trabaja en ventas, está casado y es padre de un bebé de 10 meses.

- Fellipe Wilson: teclista y profesor de música, está casado y padre de un niño de 6 años y un bebé de 1 año y medio.

- Toninho Sousa: guitarrista, trabaja en ventas. Padre casado de 4 hijos de 20 a 11 años.

- Alex Baltimore: guitarrista, fue el último miembro en componer la banda. Trabaja con servicios de imprenta en general.

Entre todos componemos las canciones, mezclamos referencias y estilos y creamos el sonido que estás experimentando a través de nuestro trabajo.


Cuando entré en tus redes sociales como Facebook, Instagram, investigué un poco sobre ti y estás presente en Brasil desde hace algunos años.

- Valencia: sí. Iniciamos nuestras actividades como Valencia en 2017. Hemos pasado por varias formaciones y nombres diferentes hasta consolidar nuestro estilo y características. Hoy Valencia es una banda con contornos bien definidos.


Otras facetas que me llaman la atención en el sonido de la banda es su inclinación hacia corrientes metálicas alternativas ¿Qué referentes musicales han influido en Valencia? 

-Valência: Es una cuestión compleja, ya que cada integrante tiene diferentes influencias musicales. Hay influencias que van desde el heavy metal, power metal, metal progresivo, hard rock, blues, jazz, MPB... En este sentido, nos llamamos metal progresivo por la posibilidad que nos brinda el estilo de añadir diferentes elementos de forma gratuita. -formar composiciones.


Actualmente cuentan con varios lanzamientos muy interesantes y muy buenos, además de: "Luz del mundo", “Distopía” "Esperança" "Quimera".

-Valencia: Sí. Fueron singles que lanzamos, nuestras primeras composiciones. 


Recientemente lanzasteis un EP llamado “Caos”, ¿qué queréis decir exactamente con eso? ¿calificación? ¿Qué es exactamente el Caos?

- Valencia: Caos es un trabajo compuesto por 6 canciones que abordan los conflictos humanos y el caos interno y externo que afecta a todos. Comienza con el primer tema, Caos, ya lanzado y continúa para concluir que nuestra esperanza está en Dios, Señor y Rey del universo entero.


Me llama la atención la portada del álbum. ¿Podrías explicarnos mejor su significado?

- Valencia: la portada refleja el caos interno y externo, con mucho rojo vivo que nos recuerda a la sangre, la silueta de una mujer con las manos en la cabeza también en rojo dentro de un vagón de tren. Había que intentar transmitir desesperación e intensidad. Creo que logramos transmitir bien la idea de todo el EP. Fue una obra realizada por el diseñador Rafael Tavares.


Actualmente tienen algunos videos musicales promocionales como: “Dystopia” “Esperança” Además de la canción Caos, ¿por qué elegiste esta canción específica para el video?

- Valencia: Caos es la canción que abre el EP, es el tema principal y da una visión general de la idea de todo el trabajo.


La escena en Brasil es muy amplia, es el gigante sudamericano como se llama, ¿es fácil orientarse entre tantas opciones musicales?

- Valencia: De hecho, al ser un país continental, hay muchas bandas buenas en todo Brasil. Es necesario aportar una diferencia para conquistar tu espacio y destacar entre los demás…


Como banda que tiene un mensaje cristiano, ¿cuál es el panorama musical al que apuntan? ¿Iglesias o un público más amplio?

- Valencia: Como banda Evangelística queremos dar a conocer el nombre de Dios fuera de las iglesias, pero no nos limitamos a eso. La música es un instrumento para difundir el mensaje que tenemos, por eso vamos a todas partes.


Cuba es un país donde fueron algunos cantantes, grupos, cantantes de música cristiana contemporánea, bandas de metal cristiano, solo fue Antidemon (São Paulo, Brasil) en 2017; Fran Puentes (Guatemala) en 2020; La banda que te interesa puede ponerse en contacto.

- Valencia: ¡Sería un honor para nosotros ir a Cuba y tocar nuestra música!


Muchas gracias por compartir con nosotros qué te gustaría agregar para terminar y a través de qué redes sociales podemos saber más sobre la banda?

- Valencia: queremos agradecerte la oportunidad de contarte un poco sobre nuestro arte y decirte que nuestra misión es que nuestro mensaje llegue a toda la Tierra. Este es nuestro propósito: dar a conocer a Cristo entre las naciones.

¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al día con los próximos lanzamientos y datos interesantes sobre la banda!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Letmac banda salvadoreña lanza "Los Reyes De La Página Roja".

Por: Yusniel Valdés Puig  Letmac es una banda de Power Metal/Heavy Metal radicada en Olocuilta, La Paz, El Salvador, Centro América, nacida en el año 2011. La banda se da a conocer con su primer EP titulado "En Honor a la verdad" lanzado el 21 de diciembre de 2013, asi como los otros lanzamientos como ¿Cuál dios, cuál unión, cuál libertad? y “Worship Metal Session”. la banda a representado a El Salvador en eventos nacionales como internacionales. Letmac ha ido evolucionado con los años, permitiéndonos disfrutar de su buen Metal Melódico. Aquí el reciente álbum, "Los Reyes De La Página Roja", estrenado el 20 de abril del 2024.

Eternal Gaze lanzo el álbum Winters Womb.

Por: Yusniel Valdés  Eternal Gaze, es una creación del músico Vincent DeMarco, radicado en Nashville. Este proyecto en solitario de post-black metal, profundamente influenciado por la brillantez atmosférica de Deafheaven, los tonos etéreos de MØL y la cruda intensidad de Rolo Tomassi, crea un viaje sonoro cautivador que trasciende fronteras. "Winters Womb" se lanzó el 14 de abril de 2024, el material cuenta con una duración de 36 minutos.  Lista de canciones: 1. Ascend To Decend 03:50  2. We Return To The Earth 05:16 3. In Selah 04:40 4. Fourteen Circles 03:18 5. Your Guile Slips 03:19 6. Upon The Skull Of The Earth 04:00 7. The Eternal Quest 03:49 8. Face To Face 03:44 9. Winters Womb 04:27

Gory SDG lanzó el álbum "Homebound"

Por: Yusniel Valdés Puig  Gory SDG es un proyecto formado en el 2005 por Gerhard Wallner en Kapfenberg, Styria, Austria, se mueve entre el Death Metal, sus produciones son lanzados a través de Coleiosis Records. Gory SDG lanzó el 10 de abril de 2024 el álbum "Homebound" un material de 15 canciones, los últimos dos temas el Track 14 es un cover a la banda  Helloween; el Track 15 es de la banda Living Sacrifice. Lista de canciones: 1. Way Home 02:45  2. Straying Pilgrims 03:40  3. O Land Of God 04:52  4. Home At Last 05:16  5. The Bright Forever 05:25  6. Days Of Old 03:43  7. It Is Well With My Soul 03:24  8. Look For The Way-Marks 04:49  9. SDG, Pt. 9 03:48  10. We March To Victory 04:52  11. Bars Of Iron 03:49  12. Hearts To Heaven 04:24  13. The Awakening 04:04  14. Future World 04:07  15. God Is My Home 04:49