Ir al contenido principal

ENTREVISTA A MIKE ROCK DESDE ARGENTINA

 

Saludos Mike Rock, es un placer conversar contigo, para iniciar la entrevista nos gustaría que nos comentaras cómo fueron tus inicios en la escena del rock cristiano.

Mike: _Saludos Yusniel. Gracias por este espacio, el placer es mío.

Mis inicios, fueron realmente todo un desafío, pues en esa época las guitarras estridentes y algún que otro grito a algunos les asustaba. Pero tenía una convicción clara de lo que quería, llegar a un determinado sector con el mensaje: que se podía hallar una vida distinta, esa vida y cambio que yo experimenté con Jesus. Cuando lo conocí  y así saliendo solo a la calle y ensayando fui encontrando un estilo que me caracteriza.

Conozco que fuiste parte de la banda “Mike & Desafiados” con una carrera musical grandiosa, háblanos sobre ella.

Mike:_ Si nos pusimos de acuerdo con unos muchachos de la iglesia y armamos la banda “Mike & Desafiados”, se fue volcando en cada letra experiencias vividas y la gente se sentía identificada, no se si fue una banda exitosa, pero muchas vidas fueron impactadas.

 


A través de tus trabajos discográficos (“No es tan difícil”, 1990, “Basta de verso”, 1995 y “Milenio Intenso”, 2000), y en 2008 el trabajo discográfico, al que titulaste “Hombre de la calle”. A través de tus letras  identificabas realidades crudas a las problemáticas de la droga, el alcohol y, en general, la vida sin Cristo.

Mike:_ Si claro, eso mismo la Vida sin Cristo, no sólo adicciones, también el dolor en los corazones, la soledad que muchas personas viven, tristeza, tanto se podía y aun se puede elegir un cambio de vida,  a veces no sabes por dónde empezar, veo que la gente esta muy mal interiormente, a muy pocos le interesa el otro.

 

De igual forma en tu carrera pudiste visitar con tu banda cárceles, reformatorios, centros de rehabilitación, teatros, encuentros de motoqueros y pubs, que fue para ti todo esa experiencia.

Mike:_ uff tremendas vivencias he tenido, en realidad Dios abría puertas que no quería desaprovechar, y como sabemos, en esos lugares hay mucha necesidad, he compartido con ellos comida, momentos de esparcimiento, fútbol, en fin, pasar tiempo con aquellos que necesitan es importante, eso ellos no lo olvidan jamás.

 

Luego de más de una década de la producción “Hombre de la calle” (2008) te lanzas como solista, ¿Quiénes son los músicos que te acompañan?

Mike: _Si. Es un nuevo tiempo, cuando pensé que ya estaba cumplido todo, Dios me dijo  aún te resta mucho camino…jaja y acá estoy, con esta primera canción  que forma parte de un gran proyecto en curso.

Los músicos que me  acompañan son: Jonathan Delgado (bajo), Julio Guez (guitarra), Gustavo Cobos (guitarra), Cristian Bronzoni (batería), Gustavo Lavanovsky (saxo) y Eduardo Oviedo (piano).

 


Podemos ver el estreno de tu nuevo corte de difusión “Identidad”, a través de esta balada que mensaje nos das.

Mike:_ Está canción surge en esta pandemia, donde muchos nos vimos enfrentados en casa descubriendo  cuantas cosas tenemos que mejorar. Lo cierto es que todos tenemos una identidad que Dios mismo nos entregó. Sabiendo quienes somos, podemos modificar todo lo que hacemos para bien.

 

“Identidad” viene acompañado de un videoclip, disponible en el canal oficial de Youtube; háblanos del proceso de grabación.

Mike:_ Si bueno, también con muchas idas y vueltas, grabamos en un estudio, en un dique, en un parque y al final terminó así, elegí un ambiente más íntimo, donde solo pudiéramos charla Dios y yo, para no distraer del mensaje con imágenes que no hacían a la cosa, fue un hermoso proceso.

 

Bien Mike, gracias por tus respuestas. Algo más que desees agregar, pues adelante.

Yusniel estoy muy  agradecido por esta oportunidad de contar un poco de mi historia y la historia del Rock en Argentina.  Una historia que hacen los músicos y que la escribe gente como vos. Muchas gracias!!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mephiboseth

Por: Yusniel Valdés Puig  Entrevista grabada en la iglesia Crash Church Underground Ministry en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷,  realizada a la banda Mephiboseth en su gira por Brasil 🇧🇷,  banda de metal extremo sinfónico de centro america, honduras. En las camaras: Keysi Mia Delacruz Chup  Alexander sirufo san martin

Entrevista a LA39 banda de João Pessoa, Brasil.

Entrevista realizada a la banda de punk rock LA39 originaria de la ciudad de João Pessoa un municipio brasileño, capital del estado de Paraíba, sus integrantes nos responden amablemente esta entrevista para la revista Jesús Es Mi Rock Zine.  Por: Yusniel Valdés Puig  1. Para empezar, la vieja pregunta de todas las entrevistas: ¿Cómo y cuándo surgió  Y de dónde sacaron ese nombre?. (Respuesta) En primer lugar queremos agradecer a la revista rockzine por la oportunidad de presentar nuestro trabajo al público cubano. Respecto al nombre de la banda, surgió así: Hubo un día en que el cantante principal de la banda estaba en su casa, acostado, cuando sintió en su espíritu la siguiente orden: "ve al centro de la ciudad, compra una guitarra blanca y consagra ¡A Dios! Esta vez Jonás fue obediente e hizo todo según lo ordenado. Los días siguientes estuvieron marcados por mucha inspiración para crear nuevas melodías. Cuando Jonas se dio cuenta de que era posible crear un proyecto con esas me

Classic Disaster _ "Too Blind To See"

Por: Yusniel Valdés Puig  Classic Disaster es una banda de Metalcore cristiano originaria del sur de California, Estados Unidos, formada por:  Adam Castro (voz). Josh Walker (guitarra). Zach Lillemoen (batería). El 31 de mayo de 2024 la banda lanzó su EP debut: "Too Blind To See", que incluye los sencillos lanzados anteriormente "To The Ground", "Escape" y "Broken System". “Too Blind To See” se puede resumir en el tema del primer tema “Open Your Eyes" El Ep cuenta con 6 canciones y una duración de 25 minutos.  Lista de canciones: 1. Open Your Eyes 04:20  2. To The Ground 03:30  3. Broken System 03:21  4. Escape 03:31  5. Never Alone 04:40  6. Suffering 06:29