Ir al contenido principal

ENTREVISTA A MIKE ROCK DESDE ARGENTINA

 

Saludos Mike Rock, es un placer conversar contigo, para iniciar la entrevista nos gustaría que nos comentaras cómo fueron tus inicios en la escena del rock cristiano.

Mike: _Saludos Yusniel. Gracias por este espacio, el placer es mío.

Mis inicios, fueron realmente todo un desafío, pues en esa época las guitarras estridentes y algún que otro grito a algunos les asustaba. Pero tenía una convicción clara de lo que quería, llegar a un determinado sector con el mensaje: que se podía hallar una vida distinta, esa vida y cambio que yo experimenté con Jesus. Cuando lo conocí  y así saliendo solo a la calle y ensayando fui encontrando un estilo que me caracteriza.

Conozco que fuiste parte de la banda “Mike & Desafiados” con una carrera musical grandiosa, háblanos sobre ella.

Mike:_ Si nos pusimos de acuerdo con unos muchachos de la iglesia y armamos la banda “Mike & Desafiados”, se fue volcando en cada letra experiencias vividas y la gente se sentía identificada, no se si fue una banda exitosa, pero muchas vidas fueron impactadas.

 


A través de tus trabajos discográficos (“No es tan difícil”, 1990, “Basta de verso”, 1995 y “Milenio Intenso”, 2000), y en 2008 el trabajo discográfico, al que titulaste “Hombre de la calle”. A través de tus letras  identificabas realidades crudas a las problemáticas de la droga, el alcohol y, en general, la vida sin Cristo.

Mike:_ Si claro, eso mismo la Vida sin Cristo, no sólo adicciones, también el dolor en los corazones, la soledad que muchas personas viven, tristeza, tanto se podía y aun se puede elegir un cambio de vida,  a veces no sabes por dónde empezar, veo que la gente esta muy mal interiormente, a muy pocos le interesa el otro.

 

De igual forma en tu carrera pudiste visitar con tu banda cárceles, reformatorios, centros de rehabilitación, teatros, encuentros de motoqueros y pubs, que fue para ti todo esa experiencia.

Mike:_ uff tremendas vivencias he tenido, en realidad Dios abría puertas que no quería desaprovechar, y como sabemos, en esos lugares hay mucha necesidad, he compartido con ellos comida, momentos de esparcimiento, fútbol, en fin, pasar tiempo con aquellos que necesitan es importante, eso ellos no lo olvidan jamás.

 

Luego de más de una década de la producción “Hombre de la calle” (2008) te lanzas como solista, ¿Quiénes son los músicos que te acompañan?

Mike: _Si. Es un nuevo tiempo, cuando pensé que ya estaba cumplido todo, Dios me dijo  aún te resta mucho camino…jaja y acá estoy, con esta primera canción  que forma parte de un gran proyecto en curso.

Los músicos que me  acompañan son: Jonathan Delgado (bajo), Julio Guez (guitarra), Gustavo Cobos (guitarra), Cristian Bronzoni (batería), Gustavo Lavanovsky (saxo) y Eduardo Oviedo (piano).

 


Podemos ver el estreno de tu nuevo corte de difusión “Identidad”, a través de esta balada que mensaje nos das.

Mike:_ Está canción surge en esta pandemia, donde muchos nos vimos enfrentados en casa descubriendo  cuantas cosas tenemos que mejorar. Lo cierto es que todos tenemos una identidad que Dios mismo nos entregó. Sabiendo quienes somos, podemos modificar todo lo que hacemos para bien.

 

“Identidad” viene acompañado de un videoclip, disponible en el canal oficial de Youtube; háblanos del proceso de grabación.

Mike:_ Si bueno, también con muchas idas y vueltas, grabamos en un estudio, en un dique, en un parque y al final terminó así, elegí un ambiente más íntimo, donde solo pudiéramos charla Dios y yo, para no distraer del mensaje con imágenes que no hacían a la cosa, fue un hermoso proceso.

 

Bien Mike, gracias por tus respuestas. Algo más que desees agregar, pues adelante.

Yusniel estoy muy  agradecido por esta oportunidad de contar un poco de mi historia y la historia del Rock en Argentina.  Una historia que hacen los músicos y que la escribe gente como vos. Muchas gracias!!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Profetas eléctricos, live session “La Zapada”

Por: Yusniel Valdés Puig  “Profetas eléctricos” es una banda de Hard Rock uruguaya, gestada en la ciudad de Montevideo a mediados del 2019, compuesta por cuatro experimentados músicos de la escena local Uruguaya. Su música, puede describirse tal vez como una inquieta y eufórica mezcla entre el rock de tradición de los 70s, 80s y 90s y lo mejor del sonido actual. En setiembre de 2023 graban un live session en “La Zapada” en Montevideo, Uruguay. De esa grabación se publican el 4 de diciembre del 2023 los 5 tracks en las plataformas digitales, el Ep cuenta con una duración de 21 minutos, así como el video en vivo en YouTube. Lista de canciones: 1. En el Vacío 2. Autocondenandote 3. Quiere Salvar Tu Alma 4. Voy por Vos 5. Cambiar Tu Mente

Seventh Day Slumber lanza "Fractured Paradise"

Por: Yusniel Valdés Puig  Seventh Day Slumber banda de Post-Hardcore / Metal Alternativo, cambia su sonido tradicional post-grunge (y proyectos ocasionales de rock/adoración) por un sonido más pesado y pulido directamente en línea con el post-hardcore moderno. ¿El resultado? Uno de los mejores y más convincentes lanzamientos en la larga historia de la banda. El 15 de Marzo 2024, la banda lanza "Fractured Paradise" una continuación que devuelve muchos elementos que hicieron que su lanzamiento anterior se destacara, al mismo tiempo que introduce nuevos giros y algunos retrocesos a su sonido anterior, más directamente orientado al rock. Lista de canciones: 1. Yours Truly (feat. Magdalene Rose) 2. Chemical Burn 3. Surviving The Wasteland 4. A Bullet Meant For Me 5. Blistering Memories 6. Feasting On Vultures (feat. Kellin Quinn of Sleeping With Sirens) 7. Lizards Of Malice 8. My Novocain 9. Rehearsing Tragedies 10. Fractured Paradise

Carlos Cáceres, una vida signada detrás de las seis cuerdas

Carlos y su guitarra. Un idilio que comenzó desde muy chico y que parece no tener fin. Cultor del bajo perfil, pero que a fuerza de un gran talento para ejecutar la guitarra, se convirtió en una de las piezas más codiciadas por varias bandas que integró, pero también por aquellas que, al menos, lo pudieron tener en un set de grabación. Por ahí transita Carlos Cáceres, “Hermo”, para los amigos y colegas, un hombre que impone respeto tras las cuerdas, pero que hace de su cordialidad una marca registrada, convirtiéndolo en un músico querido.     ¿Cuál fue el origen de tu amor por la música, en particular, por la guitarra? Mi mamá compro una guitarra de juguete y una pandereta cuando tenía 2 años. La guitarra, era para mi hermano, pero al final yo me quedé con ella y mi hermano con la pandereta. Desde ahí en adelante no solté más el instrumento. Podría decirse que la guitarra me eligió a mí en vez de yo a ella, o mejor aún, Dios me dio el don de la música antes de saber hablar.