Ir al contenido principal

REGGAETÓN NUESTRO DE CADA DIA

 

Mi ultima experiencia laboral fue muy especial por muchas razones. La principal es saber de la gran amistad y corazón de una persona única, Nancy Alva... Gracias eternas, amiga. Luego fue conocer personas dispuestas a ayudarte, enseñarte y tenerte mucha, pero mucha paciencia... Muchas gracias Don Gil y Automundo (ya saben donde lavar su auto). Caso especial y único es como valora uno a su familia (mis amadas esposa e hija) cuando estas lejos de ella (sueño volver a besarlas y abrazarlas) y por ultimo, saber que aun en mi interior hay un peleador, un guerrero y que aunque la edad no pasa en vano, se pudo. 

Pero el punto principal de esta catarsis textual, bloguera y personal es hablar de mi experiencia con uno de los estilos musicales que mas me ha costado soportar, el reggaetón.

En la dimensión laboral  nombrada líneas arriba, nos ponían música todo el horario de trabajo y era a diario algunas pocas horas de rock clásico y pop, pero diantres que el reggaetón colmaba las largas e "interminables" horas para cumplir con el día de servicio. Jamás había oído una sola canción de este estilo completa y vaya que se me vino con todo y de sobra. Y tengo una sola palabra para resumir lo que esta experiencia música dejo en mis oídos, alma y pensamiento: bodrio.

Empezando con su pobre originalidad musical, lirica y no aportar, ni hacer sentir algo en mi abrumada y golpeada psiquis, la pobreza de su calidad (si la tiene) musical, dejo en mi un vacío y una meditación a donde esta yendo el arte hoy. Frases repetitivas, ausencia de armonía en su gran mayoría, liricas redundantes y absurdamente sexuales, hedonistas y estúpidas, si eso es hacer música, soy un tonto que lo hizo mal todo el tiempo y conmigo otros músicos de gran talento y preocupados en hacer algo mas que bulla, vender o prostituirse de manera tan evidente y descarada. En resumen, música en ella, sólo en que usa inevitablemente las herramientas para generar algún sonido que agrade al oído (en este caso, fáciles de embobar y de engañar).
Pero carambas, lo que me dejo preocupado, hastiado y con un sinsabor  penetrante, es el legado que deja en la humanidad. Lo que un joven o alguien que gusta de este estilo piensa, es y añora. Los de mis tiempos éramos revolucionarios, queríamos un mundo mejor para todos, contábamos nuestras locuras, nos rebelábamos contra el sistema lleno de falacias, la música era nuestra espada contra el dragón del status quo. Pero un joven que degusta del reggaetón, sólo anhela tener sexo, tomar día y noche y vivir de fiesta. Mira a la mujer no como una inspiración, si no como un objeto sexual distorsionado y fácil, sin cabida a la conquista romántica y sin la idea minina de asumir una responsabilidad y menos una relación larga y sincera. Una noche de sexo y adiós. Un noche de alcohol y drogas y listo... soy feliz... Sumando a esto la idea que el dinero todo lo logra y la hipocresía frente al que tiene y la maldad psicótica frente al que no tiene o no le da alguna ventaja, la falta de ansias de superación, conocimiento, meditación del entorno, conformismo, definitivamente me hacen ver que este estilo es impuesto por oscuros seres bajo las sombras para adormecer y manipular a la generación idiota. 

Oír a un joven de 15 años soñar con sexo todo el día (lo reconozco, en mis tiempos yo también anhelaba eso) pero sin el romanticismo, la hermosura de conquistar y el sentimiento de amor, es triste. Ver a ese joven  mirar en cada mujer un agujero al cual poder entrar, es darme cuenta que los cerebros de hoy se achicaron. Escucharlo hablar de drogas todo el tiempo y de pandillas, maleantes y eso agregado a su falta de respeto a sus mayores, su egoísmo, desconsideración, hipocresía, lanzarse como sanguijuela a cada carro para sacarse alguna moneda o algún dulce, y creerse el cuento de que es muy madurito siendo así, me dejaron asustado, preocupado, decepcionado. Todo lo que nuestra generación sufrió, lucho, peleo, intento se fue al tacho. Hemos fracasado... No dejamos nada... 

Ahora sólo me queda guiar, cuidar, aconsejar y resguardar a mi hija de tan peligroso, distorsionado y sucio estilo de música y sobre todo de alguno de sus memos seguidores.

Si... el reggaetón es un asco y lo digo por experiencia propia... Ahora se como es el infierno para un metalero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc