Ir al contenido principal

REGGAETÓN NUESTRO DE CADA DIA

 

Mi ultima experiencia laboral fue muy especial por muchas razones. La principal es saber de la gran amistad y corazón de una persona única, Nancy Alva... Gracias eternas, amiga. Luego fue conocer personas dispuestas a ayudarte, enseñarte y tenerte mucha, pero mucha paciencia... Muchas gracias Don Gil y Automundo (ya saben donde lavar su auto). Caso especial y único es como valora uno a su familia (mis amadas esposa e hija) cuando estas lejos de ella (sueño volver a besarlas y abrazarlas) y por ultimo, saber que aun en mi interior hay un peleador, un guerrero y que aunque la edad no pasa en vano, se pudo. 

Pero el punto principal de esta catarsis textual, bloguera y personal es hablar de mi experiencia con uno de los estilos musicales que mas me ha costado soportar, el reggaetón.

En la dimensión laboral  nombrada líneas arriba, nos ponían música todo el horario de trabajo y era a diario algunas pocas horas de rock clásico y pop, pero diantres que el reggaetón colmaba las largas e "interminables" horas para cumplir con el día de servicio. Jamás había oído una sola canción de este estilo completa y vaya que se me vino con todo y de sobra. Y tengo una sola palabra para resumir lo que esta experiencia música dejo en mis oídos, alma y pensamiento: bodrio.

Empezando con su pobre originalidad musical, lirica y no aportar, ni hacer sentir algo en mi abrumada y golpeada psiquis, la pobreza de su calidad (si la tiene) musical, dejo en mi un vacío y una meditación a donde esta yendo el arte hoy. Frases repetitivas, ausencia de armonía en su gran mayoría, liricas redundantes y absurdamente sexuales, hedonistas y estúpidas, si eso es hacer música, soy un tonto que lo hizo mal todo el tiempo y conmigo otros músicos de gran talento y preocupados en hacer algo mas que bulla, vender o prostituirse de manera tan evidente y descarada. En resumen, música en ella, sólo en que usa inevitablemente las herramientas para generar algún sonido que agrade al oído (en este caso, fáciles de embobar y de engañar).
Pero carambas, lo que me dejo preocupado, hastiado y con un sinsabor  penetrante, es el legado que deja en la humanidad. Lo que un joven o alguien que gusta de este estilo piensa, es y añora. Los de mis tiempos éramos revolucionarios, queríamos un mundo mejor para todos, contábamos nuestras locuras, nos rebelábamos contra el sistema lleno de falacias, la música era nuestra espada contra el dragón del status quo. Pero un joven que degusta del reggaetón, sólo anhela tener sexo, tomar día y noche y vivir de fiesta. Mira a la mujer no como una inspiración, si no como un objeto sexual distorsionado y fácil, sin cabida a la conquista romántica y sin la idea minina de asumir una responsabilidad y menos una relación larga y sincera. Una noche de sexo y adiós. Un noche de alcohol y drogas y listo... soy feliz... Sumando a esto la idea que el dinero todo lo logra y la hipocresía frente al que tiene y la maldad psicótica frente al que no tiene o no le da alguna ventaja, la falta de ansias de superación, conocimiento, meditación del entorno, conformismo, definitivamente me hacen ver que este estilo es impuesto por oscuros seres bajo las sombras para adormecer y manipular a la generación idiota. 

Oír a un joven de 15 años soñar con sexo todo el día (lo reconozco, en mis tiempos yo también anhelaba eso) pero sin el romanticismo, la hermosura de conquistar y el sentimiento de amor, es triste. Ver a ese joven  mirar en cada mujer un agujero al cual poder entrar, es darme cuenta que los cerebros de hoy se achicaron. Escucharlo hablar de drogas todo el tiempo y de pandillas, maleantes y eso agregado a su falta de respeto a sus mayores, su egoísmo, desconsideración, hipocresía, lanzarse como sanguijuela a cada carro para sacarse alguna moneda o algún dulce, y creerse el cuento de que es muy madurito siendo así, me dejaron asustado, preocupado, decepcionado. Todo lo que nuestra generación sufrió, lucho, peleo, intento se fue al tacho. Hemos fracasado... No dejamos nada... 

Ahora sólo me queda guiar, cuidar, aconsejar y resguardar a mi hija de tan peligroso, distorsionado y sucio estilo de música y sobre todo de alguno de sus memos seguidores.

Si... el reggaetón es un asco y lo digo por experiencia propia... Ahora se como es el infierno para un metalero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Project 86 lanza "Omnifest Live"

Por: Yusniel Valdés Puig  Project 86 es una banda estadounidense de rock alternativo formada en el condado de Orange en 1996. Siguiendo una línea de rapcore, metalcore, nümetal y hardcore. la banda cuenta con una amplia discografia desde su primer lanzamiento en 1998, ahora el 21 de Junio la banda lanzó el álbum "Omnifest Live" con 11 canciones y una duración de 44 minutos. Lista de canciones: 1. Metatropolis (Live) 2. Virtual Signal (Live) 3. Me vs. Me (Live) 4. Sincerely, Ichabod (Live) 5. Complete the Circle (Live) 6. UltravioleNt (Live) 7. SOTS (Live) 8. 0 > 1 (Live) 9. Stein's Theme (Live) 10. Lonely Code (Live) 11. The Spy Hunter (Live)

La cantante de country Christa Jordan lanza un nuevo álbum.

Por: Yusniel Valdés Puig  Christa Jordan es una cantante y compositora de Birmingham Alabama, Estados Unidos. ha estado en la música toda su vida viajando por el país desde que tenía dos años.  Creció en la carretera junto a sus padres, quienes actuaban en música country cristiana. Ella también creció en un Hogar Cristiano y en el Ministerio.  La pasión de Christa siempre ha sido la música. Christa Jordan lanzó el 29 de febrero de 2024 el álbum "Wild Side" un material de 8 canciones y una duración de 28 minutos. Lista de canciones: 1. Wild Side 2. One More Round 3. Fighter 4. Coincidence 5. Rooftop Anthem 6. One More Round (Rock Mix) 7. Fighter (Rock Mix) 8. Coincidence (Pop Mix)

Mothaltar banda de metalcore lanza álbum llamado "Union"

Por: Yusniel Valdés Puig  Mothaltar, anteriormente conocido como Forerunner, es un grupo de metalcore progresivo proveniente de Dallas, Texas, Estados Unidos.  El nombre de la banda proviene de las Escrituras, ya que la polilla representa la decadencia del materialismo. Mothaltar lanzo el 21 de Junio de 2024 el Álbum llamado "Union" con 7 canciones y una duración de 38 minutos. Lista de canciones: 1. Original Vision 2. The Puppet King 3. Peaceful // Violent mothaltar feat. Bloodlines 4. Dichotomy 5. "If" mothaltar feat. Seth Morrow 6. The Almond Tree 7. Scoria II "Purification" mothaltar feat. Joshua Bowman