Ir al contenido principal

ENTREVISTA: NEW TOUR

 

NEW TOUR AGRUPACIÓN DE PUNK ROCK GÓSPEL DE LIMA, PERÚ, PRESENTAN SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO, SU GUITARRISTA DAVID GARY NOS DAN DETALLES DE ESTA BANDA.

Por: Yusniel Valdés Puig.

Hola y sean bienvenidos a este medio de promoción. ¿Algunas palabras para dar inicio a esta entrevista?

Agradecido a Dios primeramente y también a ustedes por ser un medio importante donde puedo  manifestar el proyecto de la banda New Tour gracias.

¿Qué tiempo tiene La banda en escena?

Claro la banda tiene 1 año  tocando en muchos lugares. Pero si decimos tiempo total unos 5 años.

Quisiéramos preguntarles sobre su origen.

Los orígenes de la banda New Tour se remontan al inicio de los años 2009, cuando el joven guitarrista David Gary (nacido en 1989) comenzó a tocar en un grupo de la iglesia de su localidad, David Gary pasó después a formar parte de otra banda de la misma iglesia donde tocábamos covers.

Bajo que estilo definirían su música y que influencias tanto musicales como líricas mantiene New Tour.

Pues el estilo es un estilo divertido y pues la influencia que tenemos  sería como blink 182 o sum41, Con respecto a la lírica  es más directa  al decir que Dios es todo.

¿Por qué deciden llamar, definitivamente, New Tour a la banda?

El significado quiere decir nuevo viaje y en eso estamos cuando recibes a cristo en tu corazón te despejas de todo y empiezas. Seguir un nuevo camino, nuestro símbolo es el ancla que decir que estamos anclado a Él y siempre confiaremos en Él y si ven mucho las playas es por qué tuvimos una experiencia cada uno distinta pero cuando vemos realmente que Dios está detrás de todo pues nos sentimos que es como las olas del mar que siempre vienen a llevarse todo de la orilla y es así Dios se lleva tu dolor, irá, pecado y más. Y te deja limpio hermoso y no te juzga. Por eso también hacemos mucha referencia al ancla y olas del mar.


¿Cómo fue esa época para la banda en términos de proyección y entrada en el circuito?

Pues  después de hacer muchos covers cristianos de muchas bandas pues tuvimos en la iniciativa de hacer nuestro propio grupo y nuestra propia música, lo conversamos y nos pusimos a prueba para poder expresar nuestros sentimientos a Dios y que sepa lo que realmente queremos hacer y agradecerle por lo que ha hecho nuestras vidas y también atraer más jóvenes a Cristo con el estilo y género de la música Cuando tocamos por primera vez en un escenario fue muy hermoso nos sentimos muy vivos realmente supimos que requeríamos hacer esto.

¿Cómo es realmente la vida en Perú? Y la escena metalera.

Pues si hablamos en el ámbito del mundo es muy difícil ya que normalmente la música de nuestra banda o música metalera otro tipo de género no son muy comerciales en estos momentos pero si hablamos en el mundo Cristiano como estamos nosotros pues yendo de la mano de Dios están conmigo Dios te apoya en todo te abre puertas abre proyectos y muchas cosas más no hay género ni tiempo sólo Dios abre las puertas y tú sólo avanzas.

En cuanto a grabaciones. ¿Cuentan ya con algún material grabado?

Así es contamos con 3 temas musicales oficiales de la banda que la puedes encontrar en Spotify, son temas recién hechos por una productora de un amigo que tengo obviamente que también es un productor de música cristiana, todo lo que estamos haciendo es completamente en el ámbito góspel no solamente son 3 temas sino que es el primer disco de la banda que cuenta con 9 temas los estamos poniendo poco a poco para que podamos comenzar también con el proyecto de los vídeos y otros más como fotos vídeos así que vamos a ello.


¿A qué países han llegado para la promoción de su material? ¿Cómo ha sido la recepción por parte del público?

Bueno nosotros recién estamos haciéndolo este año, porque se necesita de una buena cantidad de dinero para poder hacer Un disco, así que han llegado varios países en realidad del tema en sí grabado, aún no pero sí hemos tenido tocadas en vivos, hemos llegado a muchos lados nos hemos ido a Brasil a Argentina pero no digamos que ha sido un evento grande no sino que fue algo pequeño nada más así que con reflexión por parte del público pues lo ha tomado muy bien le gustan nuestros temas y como recién estamos iniciando creo que vamos muy bien no.

Fuera de ensayos y conciertos. ¿Cómo es la vida normal y corriente de estos músicos de New Tour?

Pues trabajamos cada uno aparte de la música, tenemos una profesión nos dedicamos normalmente a nuestras cosas estar con nuestras familias aparte de ello, tener siempre como base a Dios en todo pero nosotros trabajamos y nos damos un tiempo para ensayar.

¿Qué bandas son las que más les han impactado para crear este entorno de New Tour?

Pues Blink 182, Sum41, P.O.D, Zebrahead Red, Switchfoot.

¿Cómo son manejados y en quien recae la responsabilidad de la promoción de la banda, y como es el manejo de sus redes sociales? ¿A través de qué medios se llega la información de New Tour?

No contamos con un manager por ahora así que David trata de hacer lo que pueda hasta que tengamos un manager.

¿Qué podemos esperar de New Tour?

Algo diferente de muchas bandas expectativas y nuevos proyectos videos y más.

¿La banda que ha hecho en todo este tiempo desde que empezó la pandemia del COVID-19?

Seguimos componiendo temas musicales y tenemos presentaciones virtuales en resumen no paramos.

¿Conocen o han tenido algún tipo de referencia sobre la escena cubana?

No pero siempre estamos dispuesto a ir a todos lados y conocer nuevos lugares, somos unos piratas en el buen sentido de la palabra estamos siempre en búsqueda de nuevas experiencias.

Gracias por su tiempo en responder esta entrevista, pero no queremos despedir sin que la banda emita un comentario final hacia nuestros lectores y en general a la escena.

Gracias por el tiempo que nos dan y que muy pronto estaremos en ese lugar disfrutando de buena música una buena amistad y sobre todo el hermano de Dios pueden ir a nuestras redes sociales En Facebook, Instagram pongan el nombre de la banda New Tour e incluso los invitamos a escuchar nuestros temas en Spotify.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED WEATHER LANZÁ "FELT LIKE HOME". Por:Yusniel Valdés Puig  Red Weather es una banda  estadounidense formada en el 2018 en Virginia Beach, se le puede escuchar géneros como el Emo/ Pop-Punk.  La banda está compuesta por Tim Ilardi (voz/bajo), Brian Bassette (batería), Chris Cornell (guitarra/voz) y Ethan McQuade (guitarra). La banda cuenta con varios lanzamientos discográficos, como el éxito de su EP debut "Empty Places" (2020) y el emotivo viaje de su largometraje debut "Wish You Well" (2021), Red Weather entró en 2023 con un propósito. Revelaron tres sencillos, mostrando un compromiso continuo para explorar los intrincados matices de su sonido. Estos lanzamientos prepararon el escenario para las dos giras inaugurales de la banda en 2023, un testimonio de su creciente influencia, la banda lanzó el 24 de enero de 2024 el Ep de cuantro canciones llamado "Felt Like Home" con una duración de 13 minutos. Lista de canciones: 1. Felt Like Home 2. Fake

Leah lanza su nuevo álbum, "The Glory and the Fallen".

Por: Yusniel Valdés Puig  LEAH es una cantante de metal sinfónico con influencias celtas y mundiales originaria de Vancouver, British Columbia,  Canadá.  "The Glory and the Fallen", el sexto álbum de LEAH, marca una nueva evolución para la cantautora. Este álbum, que presenta nuevos desafíos y alcanza nuevos territorios en la fase de composición, no solo promete ser su proyecto más épico e innovador hasta el momento, sino que es un paisaje sonoro monumental inspirado en la fantasía, la historia y el viaje personal. El nuevo lanzamiento tan esperado presenta apariciones de los reconocidos músicos Mark Jansen (Epica, MaYaN), Timo Somers (Arjen Lucassen, Ex Delain), Sander Zoer (Delain) y fue producido por Oliver Philipps (Everon, Phantasma). La increíble obra de arte fue creada por Giannis Nakos (Kamelot, Evergrey, Amaranthe). Incluye: Ilustraciones, letras y créditos a todo color. 12 canciones totalmente masterizadas Estuche y CD. Lista de canciones: 1. Archangel  2. No more f

Campamento de comunicadores.

Del 20 al 22 de febrero, la Casa Sacerdotal de La Habana se convirtió en la sede de un evento sin igual: el campamento de comunicadores cubanos. Más de 45 aficionados y profesionales del mundo de la comunicación, entre pastores, periodistas y locutores, se reunieron en este lugar para participar de una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes. Durante estos cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, seminarios y concursos organizados por líderes de "CVC La Voz", quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para potenciar las habilidades de los presentes en el campo de la comunicación. "Luzvisión" y "Palabra Fiel Radio", afiliados y miembros oficiales de "CVC La voz" en Cuba, también estuvieron presentes activamente en las dinámicas y actividades, compartiendo su talento y visión con el resto de los comunicadores presentes. En un ambiente de camaradería y colaboración, los participantes tuvieron