Ir al contenido principal

ENTREVISTA: ARGEL FERNÁNDEZ

 

ARGEL FERNÁNDEZ CONOCIDO POR SU NOMBRE ARTÍSTICO AFO, DJS DE LA PROVINCIA DE MAYABEQUE, CONCEDIÓ ESTA ENTREVISTA PARA NUESTROS LECTORES.

Por: Giress Guerra.

En las redes sociales sales como AFO, pero ese es tu apodo. ¿Cómo te llamas y de dónde eres?

AFO: Mi nombre es Argel Fernández, AFO es mi nombre artístico y soy de Mayabeque.

¿En qué iglesia te congregas actualmente?

AFO: Me congrego en la iglesia apostólica llamada "CIMA".

Cuéntanos cómo empezó tu andar en el mundo de la producción musical; ¿Estudiaste en alguna escuela o fuiste aprendiendo por tu cuenta?

AFO: Estudie batería desde los 7 años, no en escuela, pero si con un profesor profesional de forma particular, Además estudié un poco de piano más tarde; pero comencé en lo que es producción musical a los 16 años de forma autodidacta, buscando tutoriales en internet y demás.

¿Cuentas con tu propio estudio? ¿Qué programas sueles utilizar para producir tus temas?

AFO: Trabajo con un programa llamado FL Studio. No tengo estudio como tal, produzco en mi cuarto y gracias a Dios poco a poco he podido ir haciéndome de equipos necesarios para la producción. Pero hasta ahora todas las canciones que he sacado son grabando la voz con el teléfono y luego intentando hacer que suene lo mejor posible.

¿Qué es lo que te llamó la atención de la producción musical?, ¿Tienes a algún productor reconocido como referencia?

AFO: Capital Kings fue uno de los primeros Djs y productores que escuché, quienes me inspiraron mucho a comenzar en este mundo. Además sigo mucho el trabajo de The Chainsmokers, Avicci, Martin Garrix y muchos otros.

Ahora háblanos de Cuba Christian Music. ¿Cómo surgió este proyecto?

AFO: Bueno, realmente desde hace muchos años surgió esa idea la cuál primero pensé desarrollar en Youtube, nunca pude concretar nada pero no olvidé la idea. Luego conocí Telegram, una app muy dinámica para varias cosas y decidí entonces el año pasado lanzar este canal con el objetivo de promover la música cristiana hecha en Cuba y hacerlo lo más profesional posible.

¿Este proyecto solo es un canal de Telegram o también está presente en otras plataformas?

AFO: Solo en Telegram.

¿Cómo contactaste con los diversos músicos y los convenciste de unirse a esta iniciativa?

AFO: Comencé subiendo la música de mis amigos y luego otros artistas fueron enterándose del canal y contactaron conmigo.

¿Cuál ha sido la respuesta del público? ¿Y en tu congregación han apoyado este proyecto?

AFO: No, es solo un proyecto personal, por ahora solo lo atiendo yo y mi novia que me ayuda en varias cosas. Creo que ha tenido buena respuesta del público, hace una semana llegamos a los 400 suscriptores y seguimos trabajando para llegar a más. La idea es que los cristianos en Cuba tengan un lugar donde actualizarse sobre le Música Cristiana que se hace en el país.

A día de hoy, ¿cuales son los principales logros alcanzados con CCM?

AFO: Bueno que hasta ahora los 400 suscriptores, y seguir trabajando mucho para mejorar más.

Si alguien quisiera compartir su música en este canal, ¿que requisitos serían necesarios?

AFO: Cada artista debe enviar su música en mp3, con su portada (obligatorio) y tiene un precio de $50 Cup por canción, en caso de ser varias se rebaja el precio de manera tal que sea económico para los artistas. Con ese mismo dinero se mantiene el canal que requiere de mucho internet y gasto de muchos Mb. Además a muchos artistas que no tienen la portada les hemos regalado una portada de buena calidad gratis.


¿Y solo se pondrá música cristiana, sin importar el género?

AFO: Es solo música cristiana hecha por cubanos, no importa el género. Con respecto a las letras sabemos que cada cual tiene su forma de pensar y lo aceptamos, solo no aceptamos música que ofenda a alguien o que vaya en contra de los principios de DIOS.

Vi que iniciaste un canal de vídeo también, aunque las publicaciones llegarán después de alcanzar los 50 suscriptores. ¿Cómo funcionará?

AFO: CCM videos es una extensión del canal dedicada a solo videos, en este proyecto se suma un amigo que llevara junto conmigo ese canal. Estamos esperando los primeros 50 suscriptores para comenzar con la dinámica del canal. Subiremos los videos en una calidad entendible y de poco consumo de megas para que todos puedan descargarlo.

Revisando tu canal, encontré que hacías remixes de temas cristianos. ¿Cómo empezaste con esto?

AFO: Bueno las primeras producciones que hice y de por sí lo primero que empieza a hacer un productor de música electrónica son remixes. En lo personal me encanta hacer remixes, es muy interesante, y también difícil aunque no lo parezca cambiar una canción de su versión original y lograr un buen resultado. Muchas personas piensan que un remix es hacer un pequeño cambio, pero realmente los remixes son producciones desde cero donde solo se usa la voz o algún que otro elemento de la canción original.

Pues lo que haces me parece excelente. ¿Te gustaría ser DJ?

AFO: La mayoría de los productores de música electrónica son Djs. He hecho algunas presentaciones como Dj en algunos eventos de mi iglesia y otras que me han invitado.


¿Qué otros productores podemos encontrar en el canal?

AFO: Hay muchos productores buenos como Josh López, Jotta y R3D. Además está The BadplayerXs que es un proyecto mío con R3D y el dúo Mariannah y Diego que hacen una música EDM pero más pop de muy buena calidad.

¿Cuáles son tus géneros musicales favoritos?

AFO: Realmente soy de escuchar una amplia variedad de géneros pero los que más escucho con frecuencia son: Pop, EDM, Trap y Rock.

Oyes rock y metal cristiano, ¿Que grupos te gustan?

AFO: Si, si mucho, mi favorito es Skillet, también escucho Disciple, Fight the Fury y algunos más.

¿Con qué artista cristiano te gustaría trabajar algún día? No te limites en tu respuesta.

AFO: NF, Tauren Wells, KB, Lecrae, Me gustaría mucho Justin Bieber y Camilo pero muchos no los catalogan como cristianos por eso no te los incluí en esa lista.

¿Y Capital Kings?

AFO: Sería un sueño pero pasa que esa agrupación ya no existe desde 2018.

Sí, una lastima, pero bueno, quizás trabajar con alguno de los miembros del dúo.

AFO: Si, si me encantaría, sigo siguiendo mucho el trabajo que hacen cada uno independiente.

¿Ya que además de productor, eres Dj, podríamos verte hacer una sesión algún día? Algo así como hacen los Djs seculares en los festivales, solo que en tu caso con música cristiana.

AFO: Espero que sí, cuando se nos de la oportunidad de algo así.

Estaremos esperando... Y para concluir, ¿cómo consideras que Dios ha formado parte de todo este asunto?

AFO: Bueno creo que DIOS es lo primero, Él me ha guiado y ayudado durante toda mi vida, todas las oportunidades y puertas que se me han abierto se que provienen de Él y forman parte de su propósito conmigo.


Gracias AFO por esta entrevista. Realmente es muy impresionante el trabajo que has hecho como productor a pesar de las dificultades y como promotor de la música cristiana de nuestro país, algo que se echaba mucho en falta.

AFO: Muchas gracias a ti por pensar en mí bro. Muchas bendiciones y éxitos.

Te deseamos mucho éxito y que Dios sea el centro de todo este proyecto;

Bendiciones.

AFO: Igualmente. Saludos a todo el equipo.

 

Para contactar con AFO:

Stream.

Spotify: https://spoti.fi/2NcfrIg

Soundcloud: https://soundcloud.com/argel-fdez

Youtube: https://www.youtube.com/c/AFOMusic

Puedes seguirme en/ Follow me.

Facebook: https://www.facebook.com/djafomusic

Instagram: https://www.instagram.com/iam_afo_2k21/

Twitter: https://twitter.com/AFO_music

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gospod lanza "Bible Prophecies"

Por: Yusniel Valdés Puig  GOSPOD es una banda de black metal formada en Moscu, Rusia en el año 2020. La banda lanzó el 6 de enero del 2024 el álbum "Bible Prophecies" el mismo cuenta con 7 pistas y una duración de 22 minutos, en él podemos escuchar que esta totalmente dedicado a las profecías bíblicas. Al escuchar este álbum, te sumergirás en un mundo de revelación espiritual e inspiración, mientras te mantienes en los ritmos de géneros musicales modernos como Phonk, Trap y Hip-Hop. GOSPOD te transporta hábilmente a través de tiempos y espacios para seguir momentos y eventos emotivos relacionados con las profecías bíblicas. Lista de canciones. 1. Satan 03:46  2. The first prophecy 03:13  3. Second prophecy 02:57  4. Third prophecy 03:36  5. Fourth prophecy 02:50  6. Fifth prophecy 02:22  7. Sixth prophecy 03:54 

SANITY - 'The Beast' EP

Por: Yusniel Valdés Puig  Sanity es una banda de Metal Sinfónico fundada en 1994 en Berlin, Alemania por Florian y Philipp Weishaupt, La música tiene su origen en el black y el death metal, pero se enriquece con arreglos masivos de coros e instrumentos sinfónicos.  Hay una gran cantidad de guitarras solistas y riffs melódicos, las canciones presentan voces bajas y gruñidas, gritos intensos y hermosas voces limpias, desde heroicos cantos vikingos hasta voces agudas de power metal. Sanity ha dado forma al oscuro paisaje de la escena del metal sinfónico con sus sonidos únicos y letras profundas. Después de tres álbumes completos y el EP "Revelation" en 2023, ahora se lanzó el 2 de marzo de 2024 el esperado segundo acto de su épico ciclo de revelaciones con el EP "The Beast". The Beast'. Todo está al más alto nivel, pero no se eleva por encima de sus contemporáneos. Lo que sí destaca, sin embargo, son los amplios arreglos corales y las florituras de la ópera. Aquí

Gospelian lanza "Demo III: Forjado En Fé".

Por: Yusniel Valdés Puig  Gospelian es un proyecto cristiano de Cartagena, Valparaíso, chile proyecto en solitario de power metal, llevado adelante por el músico Dan Hayer en el año 2019. Las influencias musicales de Dan Hayer son muy variadas, dentro del power metal se pueden nombrar algunas como Helloween, Rhapsody, Narnia, Hammerfall, Stratovarius, Gamma Ray, Divine Fire, y Avantasia. Pero también bandas clásicas como Riot, Stryper, Scorpions, Warlord, o Europe. El 7 de Junio del 2023 Gospelian lanzó su primera producción llamada “Demo I” un material de 7 CANCIONES y una duración de 36 MINUTOS. Gospelian “Demo I”  Lista de canciones: 01. Mas allá del sol 02. Tras tus huellas 03. Captura estelar 04. Sello de victoria 05. White Metal 06. Frutos de justicia 07. El soñador y el destino 08. Visión del calvario (cover Los Evangelistas) Su segundo material es "Demo II" lanzado el 20 de Junio del 2023, con 8 CANCIONES y una duración de 35 MINUTOS. Gospelian “Demo II” Lista de canc