Ir al contenido principal

ENTREVISTA DE LUJO: DEBORA MUSUMECI DE SEVEN ANGELS

 



Debora Musumeci es vocalista de una de las bandas mas conocida por todos los seguidores del buen metal, Seven Angels de origen Brasileño, Su fecha de inicio data del año 2000, sus influencias van del Power Metal, Metal Progresivo y Metal Gótico.

El significado del nombre de la banda viene del libro de Revelaciones en donde se habla de los siete ángeles que tenían las siete postreras plagas, Debora Musumeci nos atendió cordialmente.

Por: Giress Guerra



JMR: Bendiciones ante todo, soy colaborador de la revista Jesús Es Mi Rock Zine y quería hacerle una pequeña entrevista.

Debora Musumeci: ¿Hola hermano?

Gracias por contactarme.

Es un honor participar en esta entrevista con ustedes, hermanos en Jesucristo.

 

JMR: Para comenzar, háblanos de Seven Angels. ¿Quienes son los miembros y cuando surgió?

Debora Musumeci: Seven Angels apareció en el año 2000. Era un sueño mío (Debora Musumeci) y Karim Serri de tocar Heavy Metal con temas cristianos. Pero en 2010 Karím Serri continuó con nuevos proyectos y Seven Angels permaneció bajo mi liderazgo hasta el día de hoy.

Actualmente los miembros de la banda son:

Lucas Fontana (drums).

Jader Felipe (guitar).

Y yo Debora Musumeci (voces).

Son un regalo de Dios para este nuevo tiempo de la banda, Seven Angels es una banda de Metal con influencias del Power, Progresive y Gothic metal.

 

JMR: Vaya ya llevan más de veinte años. ¿Háblanos de su trayectoria?

Debora Musumeci: Sí, la banda tiene más de 20 años. Desde el 2000 a 2010, tuvimos muchas oportunidades; Fueron tiempos de varios eventos, de conocer gente nueva, nuevas bandas, nuevos lugares y también mejorar musicalmente en cada show. Vi la mano de Dios abriendo todas las puertas y llevándonos a cada oportunidad.

Recibimos algunos regalos de Dios, shows de apertura para bandas mainstream como Seventh Avenue, Helloween, Shaman y Nightwish. Estos son momentos que guardaré en mi memoria por el resto de mi vida.

También hicimos una gira (2004) en algunas ciudades de Bolivia, Perú y Chile. Fue muy especial, conocimos gente maravillosa.

Seven Angels en mi corazón nació para llevar siempre la verdad de la palabra de Dios, para amar, para relacionarnos con las personas, dando nuestro testimonio de vida con Jesús, además de tocar heavy metal, que es nuestra pasión.

 


JMR: ¿Qué bandas o artistan inspiran a Seven Angels?

Debora Musumeci: Hablaré de mis influencias.

Stryper.

Petra.

Mastedon.

Holy Soldier.

Guardian.

Whitecross.

Y otras bandas de Christian Hard y Heavy Metal. Tuve mi primer contacto con bandas de este estilo cuando conocí a nuestro salvador Jesucristo, por eso las bandas cristianas son mis influencias hasta el día de hoy.

 

JMR: ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Fue una idea de alguien específico o de todos?

Debora Musumeci: Seven Angels nació de una conversación entre Karím Serri y yo en 1999. En 2000 se hizo realidad. En 2020 Karím sigue con sus proyectos y yo sigo con Seven Angels.

 

JMR: ¿Cómo ha sido la recepción de su música? ¿Han encontrado alguna oposición en la comunidad cristiana por emplear heavy metal como género musical para compartir el evangelio?

Debora Musumeci: Nuestra música siempre ha sido bien aceptada entre los cristianos del metal.

En cuanto a los cristianos en general que no conocían el estilo cristiano del Heavy Metal, sí, tenían prejuicios en nuestro camino, gente que no aceptaba ver la temática cristiana interpretada por el Heavy Metal. Pero creo que siempre habrá personas que comprenderán la diversidad de Dios en todas las cosas y personas que no comprenderán. Dios pone diferentes formas en nuestro corazón para predicar el evangelio de Cristo. Quiero amar a la gente sin importar si piensan que nuestra música es de Dios o no, y no depende de mí cambiar a estas personas. Continuaré escribiendo y cantando Heavy Metal hasta que regrese nuestro Jesucristo.

 


JMR: Amén a eso. He leído que el rock y metal cristiano en su país están bien consolidados. ¿Cómo está la escena en Brasil?

Debora Musumeci: La escena del metal cristiano en Brasil está bien establecida, aunque no es la misma escena de los 90 donde había muchas bandas cristianas. Hoy somos más de 20 bandas cristianas activas, desde el rock and roll hasta el metal extremo, componiendo, ensayando, grabando, produciendo materiales promocionales, participando en eventos online, adaptándonos a las nuevas circunstancias con la pandemia para no parar. Hay una amistad entre nuestras bandas cristianas, nos ayudamos mutuamente y estamos muy felices de ver los logros de los demás.

 

JMR: ¿Cómo asumes el rol de vocalista líder de una banda de heavy metal cristiano? Sabemos que no es muy habitual ver mujeres en este género.

Debora Musumeci: Fue Dios quien me llevó a asumir el control. Usó personas y sueños para hacerme regresar con la banda y como líder. Doy gracias a Dios por confiarme a Seven Angels, quienes continuarán con mucha oración y obediencia a Dios y haciendo mucho heavy metal.

 

JMR: ¿Han participado en algún evento u obtenidos premios por su música?

Debora Musumeci: Aún no hemos participado en festivales de premios. La competencia musical no es nuestro perfil. Definimos nuestro enfoque como evangelístico.

 

JMR: ¿Con qué artista o banda les gustaría compartir escenario algún día?

Debora Musumeci: Yo responderé por mí misma. Me gustaría compartir el escenario con la banda Grave Declaration de Noruega.

 

JMR: ¿Qué planes tienen como banda a corto, mediano y largo plazo?

Debora Musumeci: A corto plazo, grabaremos la canción de regreso de Seven Angels y la promocionaremos. A mediano plazo, participaremos gradualmente en eventos de metal cristiano o secular, si las pandemias lo permiten. Al final, compondremos y haremos nuevos guiones. Todo con mucha oración, dependencia y bendición de Dios. Todos nuestros planes están consagrados a Dios y esperamos su bendición.

 


JMR: Pues estoy muy agradecido por esta entrevista que me concediste. Muchas bendiciones para tu vida y para los demás. Que la banda continúe haciendo buen rock y que Dios los guíe. Muchas gracias.

Debora Musumeci: Agradezco el honor de participar en esta entrevista. Dios te bendiga.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Scapegoat lanzó "Skirmishes Of Existence and Expiration"

Por:Yusniel Valdés Puig  Scapegoat es un proyecto en solitario de deathcore cristiano formanda en Albuquerque, New México. Si buscas en la internet hay várias bandas con el mismo nombre, este proyecto se definen con los géneros del Technical Deathcore/Death Metal. La banda lanzó el 26 de abril el álbum de 12 canciones "Skirmishes Of Existence and Expiration" con una duración de 41 minutos. Lista de canciones: 1. Prayer 2. The End Is Coming 3. For Something Around Scapegoat feat. Zack Glaeser 4. Seeing Into The Eyes Of Heaven 5. Melancholic Entrenchment Scapegoat feat. Robert Manzone 6. Stand Your Ground Scapegoat feat. Tom Hoyt 7. Sweet Temptation 8. A God We Mock 9. Cry Out Scapegoat feat. Tom Hoyt 10. Hear Me Scapegoat feat. Robert Manzone 11. Heavenly Peace 12. A Heavenly King Unto Whom We Sing

Absolon "THE BLOOD SEED"

Por: Yusniel Valdés Puig  Absolon banda de heavy metal de Beardstown, Illinois, Estados Unidos, fundada en 2013 por Ken Pike, Aunque tocan heavy metal tradicional, Absolon ha logrado crear un sonido propio, nuevo pero familiar. Para fanáticos de Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory. El álbum de Absolon "THE BLOOD SEED" fue lanzado el 23 de febrero de 2024. Compuesto por ocho canciones de heavy metal melódico tradicional, este álbum es para todos los metaleros a los que les gustan bandas como Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory o que simplemente aman el heavy metal tradicional; el álbum cuenta con 8 pistas en una duraciónde 37 minutos. ¡The Blood Seed” está disponible en las principales plataformas de streaming! CD disponibles a través de No Life Til Metal Records (nolifetilmetalrecords.com). Lista de canciones: 1. Destroyer 05:09  2. Darkness Calls 04:27 3. My Shadow 04:27 4. Anger Unconfined 04:13 5. The Blood Seed 05:30 6. The Time Has Come 04:18 7. Gates of Hell

Archetypes Collide lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)"

Por: Yusniel Valdés Puig  Archetypes Collide es una banda de rock de Arizona, Estados Unidos, formada por Kyle Pastor (voz), Tyler Flamm (batería), Brandon Baker (guitarra), Jared Knister (guitarra) y Ky Sanders (bajo),  Fearless Records firmó con la banda un contrato discográfico mundial. Pronto siguió una gira con The Amity Affliction, y la banda también consiguió un lugar en el principal festival Danny Wimmer Presents, Welcome to Rockville. La banda lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)" el 29 de marzo con 14 temas y una duración de 47 minutos.  Lista de canciones: 1. Parasite 2. Fade Away 3. Counterfeit 4. What If I Fall 5. My Own Device 6. Suffocate Me 7. Destiny 8. Deep End 9. Separate 10. Paranoid & Paralyzed 11. Silence [feat. Landon Tewers] Archetypes Collide feat. Landon Tewers 12. Love Again 13. Ghost 14. They Don’t Know