Ir al contenido principal

JOHN COOPER OFRECE PODEROSO MENSAJE

 

Por: Giress Guerra

Antes de empezar el artículo me gustaría recordar este versículo bíblico de Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

En nuestra vida la fe es imprescindible si queremos caminar junto a Dios. Por eso, su pérdida es una cuestión muy seria, la cual sólo puede resultar en un distanciamiento casi definitivo de su Presencia .Una situación así debe ser tenida muy en cuenta.

Pues en 2019 Marty Sampson publicó en Instagram un comunicado donde expresaba:

‘’Es hora de hablar de verdad…Realmente estoy perdiendo mi fe y no me molesta. Como, lo que me molesta ahora es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura.”

Además expresaba estar en búsqueda de la “verdad genuina” y que cree que el cristianismo es solo otra religión. Aunque más adelante aclaró que no renunciaba a su fe, sino que estaba en un terreno inestable.

Para los que no lo conocen, Sampson es un renombrado escritor de música de adoración, reconocido por su trabajo con Hillsong, uno de los ministerios cristianos más grandes e influyentes del mundo, y autor de numerosos canciones de este estilo musical.

 De más está decir el revuelo que esto causó, con diversas opiniones a favor y en contra. Muchos pastores lamentaron esta decisión e hicieron hincapié en la urgencia de la enseñanza correcta de la Palabra de Dios para evitar situaciones similares, además de pedir oración por él.

Entre las muchas reacciones, para mí destaca el comentario que hizo el vocalista de la banda Skillet John Cooper a través de Facebook. En él expone su criterio sobre esta situación, a la vez que hace una importante exhortación. Les dejo unos fragmentos para que lean y mediten:

Está bien, lo digo.  Porque es demasiado importante no hacerlo.  ¿Qué está pasando en el cristianismo?  Más y más de nuestros líderes o personas influyentes que alguna vez fueron "rostros" de la fe están cayendo.  Y al mismo tiempo están siendo muy vocales y audaces al respecto.  Sorprendentemente, todavía quieren influir en otros (¿con qué propósito?) cuando anuncian que están dejando la fe.

En primer lugar, nunca juzgo a personas ajenas a mi fe.  Incluso si odian la religión o el cristianismo.  Ese no es mi lugar y tengo muchos amigos que no están de acuerdo con mi religión y eso está 100% bien para mí.  Sin embargo, cuando se trata de personas dentro de mi fe, debe haber una medida de lealtad, amistad y responsabilidad hacia los demás y hacia la Palabra de Dios.  Mi conclusión para la iglesia (todos nosotros cristianos): Debemos DEJAR de convertir a los líderes de adoración y líderes de pensamiento o personas influyentes o personas geniales o "relevantes" en personas más las influyentes de la cristiandad.  (¡Y sí, eso incluye a personas como yo!) !) He estado diciendo durante 20 años (y probablemente me pareció bastante crítico para algunos de mis compañeros) que estamos en un lugar peligroso cuando la iglesia está mirando a cantantes de adoración de 20 años como nuestro  fuente de verdad.  Ahora tenemos una cultura de iglesia que aprende quién es Dios cantando canciones modernas de alabanza en lugar de las enseñanzas de la Palabra

Es hora de que la iglesia redescubra la preeminencia de la Palabra.  Y valorar la enseñanza de la Palabra.  Necesitamos valorar la verdad sobre el sentimiento.  Verdad sobre emoción. Y lo que estamos viendo ahora es el resultado de que la iglesia levantó personas influyentes que no valoraban supremamente la verdad y que han liderado una generación que tampoco cree en la supremacía de la verdad.  Y ahora esos líderes repudiados siguen liderando con orgullo e influyendo con valentía LEJOS de la verdad. 

Hermanos y hermanas en la fe de todo el mundo, pastores, maestros, líderes de adoración, personas influyentes... les imploro, por favor, en su búsqueda de relevancia para el evangelio, NO encontremos formas creativas de moldear la palabra de Dios a la imagen de nuestra cultura sofocando verdades inconvenientes.  Antes bien, aferrémonos aún más al ancla de la Palabra viva de Dios.  Porque Él NO cambia.  "La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre" (Isaías 40: 8)

John L. Cooper (Tomado de Facebook)


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Brave regresan con un nuevo sencillo titulado "Knock Knock".

Por: Yusniel Valdés Puig  The Brave es una banda cristiana de hard rock de Lancaster, California, EE. UU., que se formó en 1991. The Brave regresan con un nuevo sencillo titulado "Knock Knock", ahora disponible en todas las plataformas digitales, servicios habituales. La canción aparecerá en el próximo álbum de la banda,  "Carnival Of Sins", que saldrá el 31 de julio.

Edgar Lira lanza "Que Paren El Reloj"

Por: Yusniel Valdés Puig  Edgar Lira es un músico y compositor mexicano con una visión muy clara de hablar a los jóvenes, a través de música con letras que hacen pensar en asuntos cotidianos, contemplados desde una perspectiva profunda. Su primer álbum fue "Morir a Mi" (1996). En una primera instancia Morir a Mí es un trabajo independiente el que se multiplica por 3, ya que el mismo da origen a "Morir a Mí – Vivo" (2000), un álbum rescatado de un concierto y que contenía una canción extra, y a un disco interactivo (2001) el que incluía entrevistas y comentarios de cada una de sus canciones así como dos videos. "Contigo es Así" (2002) CanZion Producciones se interesa en distribuir este album al ver la gran acogida que tenía Edgar Lira. Contigo es Así es un cautivante paisaje de historias cotidianas, reflexivas, con letras que sacuden y llegan hasta la médula del corazón. "Entrada Doble" es el nombre de su cuarta producción, segunda de carácter “en

Lisania

Lisania es una banda de deathcore/hadcore del Estado de México, fundada en el año 2007 por Ray Rojas. Hasta ahora cuenta con dos producciones. Arrebatando las almas, su álbum debut fue lanzado en el año 2008. Tiene influencias de un-metal old shool. El EP titulado Repent or die, lanzado en el 2014 se caracteriza por un nuevo sonido que es el que prevalece hasta ahora en la banda: el hardcore/deathcore .