Ir al contenido principal

JOHN COOPER OFRECE PODEROSO MENSAJE

 

Por: Giress Guerra

Antes de empezar el artículo me gustaría recordar este versículo bíblico de Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

En nuestra vida la fe es imprescindible si queremos caminar junto a Dios. Por eso, su pérdida es una cuestión muy seria, la cual sólo puede resultar en un distanciamiento casi definitivo de su Presencia .Una situación así debe ser tenida muy en cuenta.

Pues en 2019 Marty Sampson publicó en Instagram un comunicado donde expresaba:

‘’Es hora de hablar de verdad…Realmente estoy perdiendo mi fe y no me molesta. Como, lo que me molesta ahora es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura.”

Además expresaba estar en búsqueda de la “verdad genuina” y que cree que el cristianismo es solo otra religión. Aunque más adelante aclaró que no renunciaba a su fe, sino que estaba en un terreno inestable.

Para los que no lo conocen, Sampson es un renombrado escritor de música de adoración, reconocido por su trabajo con Hillsong, uno de los ministerios cristianos más grandes e influyentes del mundo, y autor de numerosos canciones de este estilo musical.

 De más está decir el revuelo que esto causó, con diversas opiniones a favor y en contra. Muchos pastores lamentaron esta decisión e hicieron hincapié en la urgencia de la enseñanza correcta de la Palabra de Dios para evitar situaciones similares, además de pedir oración por él.

Entre las muchas reacciones, para mí destaca el comentario que hizo el vocalista de la banda Skillet John Cooper a través de Facebook. En él expone su criterio sobre esta situación, a la vez que hace una importante exhortación. Les dejo unos fragmentos para que lean y mediten:

Está bien, lo digo.  Porque es demasiado importante no hacerlo.  ¿Qué está pasando en el cristianismo?  Más y más de nuestros líderes o personas influyentes que alguna vez fueron "rostros" de la fe están cayendo.  Y al mismo tiempo están siendo muy vocales y audaces al respecto.  Sorprendentemente, todavía quieren influir en otros (¿con qué propósito?) cuando anuncian que están dejando la fe.

En primer lugar, nunca juzgo a personas ajenas a mi fe.  Incluso si odian la religión o el cristianismo.  Ese no es mi lugar y tengo muchos amigos que no están de acuerdo con mi religión y eso está 100% bien para mí.  Sin embargo, cuando se trata de personas dentro de mi fe, debe haber una medida de lealtad, amistad y responsabilidad hacia los demás y hacia la Palabra de Dios.  Mi conclusión para la iglesia (todos nosotros cristianos): Debemos DEJAR de convertir a los líderes de adoración y líderes de pensamiento o personas influyentes o personas geniales o "relevantes" en personas más las influyentes de la cristiandad.  (¡Y sí, eso incluye a personas como yo!) !) He estado diciendo durante 20 años (y probablemente me pareció bastante crítico para algunos de mis compañeros) que estamos en un lugar peligroso cuando la iglesia está mirando a cantantes de adoración de 20 años como nuestro  fuente de verdad.  Ahora tenemos una cultura de iglesia que aprende quién es Dios cantando canciones modernas de alabanza en lugar de las enseñanzas de la Palabra

Es hora de que la iglesia redescubra la preeminencia de la Palabra.  Y valorar la enseñanza de la Palabra.  Necesitamos valorar la verdad sobre el sentimiento.  Verdad sobre emoción. Y lo que estamos viendo ahora es el resultado de que la iglesia levantó personas influyentes que no valoraban supremamente la verdad y que han liderado una generación que tampoco cree en la supremacía de la verdad.  Y ahora esos líderes repudiados siguen liderando con orgullo e influyendo con valentía LEJOS de la verdad. 

Hermanos y hermanas en la fe de todo el mundo, pastores, maestros, líderes de adoración, personas influyentes... les imploro, por favor, en su búsqueda de relevancia para el evangelio, NO encontremos formas creativas de moldear la palabra de Dios a la imagen de nuestra cultura sofocando verdades inconvenientes.  Antes bien, aferrémonos aún más al ancla de la Palabra viva de Dios.  Porque Él NO cambia.  "La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre" (Isaías 40: 8)

John L. Cooper (Tomado de Facebook)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Project 86 lanza "Omnifest Live"

Por: Yusniel Valdés Puig  Project 86 es una banda estadounidense de rock alternativo formada en el condado de Orange en 1996. Siguiendo una línea de rapcore, metalcore, nümetal y hardcore. la banda cuenta con una amplia discografia desde su primer lanzamiento en 1998, ahora el 21 de Junio la banda lanzó el álbum "Omnifest Live" con 11 canciones y una duración de 44 minutos. Lista de canciones: 1. Metatropolis (Live) 2. Virtual Signal (Live) 3. Me vs. Me (Live) 4. Sincerely, Ichabod (Live) 5. Complete the Circle (Live) 6. UltravioleNt (Live) 7. SOTS (Live) 8. 0 > 1 (Live) 9. Stein's Theme (Live) 10. Lonely Code (Live) 11. The Spy Hunter (Live)

Ofanim banda mexicana lanza "La Torre Oscura"

Por: Yusniel Valdés Puig  Ofanim es un proyecto creado en el año 2006 en la ciudad de Chihuahua, Mexico, y desde entonces ha tenido muchos nombres hasta llegar a OFANIM. El sello discografico Headlight Producciones lanza el 1 de Junio de 2024 su más reciente producción  llamado "La Torre Oscura" el imponente Blackened Death Metal de Ofanim, el álbum cuenta con 10 canciones y una duración de 38 minutos. El álbum "La Torre Oscura" está disponible en Spotify y en demás plataformas de streaming musical. ¡Agrégalo a tu playlist!. Lista de canciones: 1. El odio comienza 2. Embracing death 3. Sal 4. Esteban el primero 5. La torre oscura 6. Saulo 7. 2030 8. Hedonismo 9. Hielo 10. Ultimátum https://open.spotify.com/album/0fhN7JHharpMwLKBhJeNCs?si=rIj4pLSNRqCZp8wJhUJH8w

La cantante de country Christa Jordan lanza un nuevo álbum.

Por: Yusniel Valdés Puig  Christa Jordan es una cantante y compositora de Birmingham Alabama, Estados Unidos. ha estado en la música toda su vida viajando por el país desde que tenía dos años.  Creció en la carretera junto a sus padres, quienes actuaban en música country cristiana. Ella también creció en un Hogar Cristiano y en el Ministerio.  La pasión de Christa siempre ha sido la música. Christa Jordan lanzó el 29 de febrero de 2024 el álbum "Wild Side" un material de 8 canciones y una duración de 28 minutos. Lista de canciones: 1. Wild Side 2. One More Round 3. Fighter 4. Coincidence 5. Rooftop Anthem 6. One More Round (Rock Mix) 7. Fighter (Rock Mix) 8. Coincidence (Pop Mix)