Ir al contenido principal

JOHN COOPER OFRECE PODEROSO MENSAJE

 

Por: Giress Guerra

Antes de empezar el artículo me gustaría recordar este versículo bíblico de Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

En nuestra vida la fe es imprescindible si queremos caminar junto a Dios. Por eso, su pérdida es una cuestión muy seria, la cual sólo puede resultar en un distanciamiento casi definitivo de su Presencia .Una situación así debe ser tenida muy en cuenta.

Pues en 2019 Marty Sampson publicó en Instagram un comunicado donde expresaba:

‘’Es hora de hablar de verdad…Realmente estoy perdiendo mi fe y no me molesta. Como, lo que me molesta ahora es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura.”

Además expresaba estar en búsqueda de la “verdad genuina” y que cree que el cristianismo es solo otra religión. Aunque más adelante aclaró que no renunciaba a su fe, sino que estaba en un terreno inestable.

Para los que no lo conocen, Sampson es un renombrado escritor de música de adoración, reconocido por su trabajo con Hillsong, uno de los ministerios cristianos más grandes e influyentes del mundo, y autor de numerosos canciones de este estilo musical.

 De más está decir el revuelo que esto causó, con diversas opiniones a favor y en contra. Muchos pastores lamentaron esta decisión e hicieron hincapié en la urgencia de la enseñanza correcta de la Palabra de Dios para evitar situaciones similares, además de pedir oración por él.

Entre las muchas reacciones, para mí destaca el comentario que hizo el vocalista de la banda Skillet John Cooper a través de Facebook. En él expone su criterio sobre esta situación, a la vez que hace una importante exhortación. Les dejo unos fragmentos para que lean y mediten:

Está bien, lo digo.  Porque es demasiado importante no hacerlo.  ¿Qué está pasando en el cristianismo?  Más y más de nuestros líderes o personas influyentes que alguna vez fueron "rostros" de la fe están cayendo.  Y al mismo tiempo están siendo muy vocales y audaces al respecto.  Sorprendentemente, todavía quieren influir en otros (¿con qué propósito?) cuando anuncian que están dejando la fe.

En primer lugar, nunca juzgo a personas ajenas a mi fe.  Incluso si odian la religión o el cristianismo.  Ese no es mi lugar y tengo muchos amigos que no están de acuerdo con mi religión y eso está 100% bien para mí.  Sin embargo, cuando se trata de personas dentro de mi fe, debe haber una medida de lealtad, amistad y responsabilidad hacia los demás y hacia la Palabra de Dios.  Mi conclusión para la iglesia (todos nosotros cristianos): Debemos DEJAR de convertir a los líderes de adoración y líderes de pensamiento o personas influyentes o personas geniales o "relevantes" en personas más las influyentes de la cristiandad.  (¡Y sí, eso incluye a personas como yo!) !) He estado diciendo durante 20 años (y probablemente me pareció bastante crítico para algunos de mis compañeros) que estamos en un lugar peligroso cuando la iglesia está mirando a cantantes de adoración de 20 años como nuestro  fuente de verdad.  Ahora tenemos una cultura de iglesia que aprende quién es Dios cantando canciones modernas de alabanza en lugar de las enseñanzas de la Palabra

Es hora de que la iglesia redescubra la preeminencia de la Palabra.  Y valorar la enseñanza de la Palabra.  Necesitamos valorar la verdad sobre el sentimiento.  Verdad sobre emoción. Y lo que estamos viendo ahora es el resultado de que la iglesia levantó personas influyentes que no valoraban supremamente la verdad y que han liderado una generación que tampoco cree en la supremacía de la verdad.  Y ahora esos líderes repudiados siguen liderando con orgullo e influyendo con valentía LEJOS de la verdad. 

Hermanos y hermanas en la fe de todo el mundo, pastores, maestros, líderes de adoración, personas influyentes... les imploro, por favor, en su búsqueda de relevancia para el evangelio, NO encontremos formas creativas de moldear la palabra de Dios a la imagen de nuestra cultura sofocando verdades inconvenientes.  Antes bien, aferrémonos aún más al ancla de la Palabra viva de Dios.  Porque Él NO cambia.  "La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre" (Isaías 40: 8)

John L. Cooper (Tomado de Facebook)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Profetas eléctricos, live session “La Zapada”

Por: Yusniel Valdés Puig  “Profetas eléctricos” es una banda de Hard Rock uruguaya, gestada en la ciudad de Montevideo a mediados del 2019, compuesta por cuatro experimentados músicos de la escena local Uruguaya. Su música, puede describirse tal vez como una inquieta y eufórica mezcla entre el rock de tradición de los 70s, 80s y 90s y lo mejor del sonido actual. En setiembre de 2023 graban un live session en “La Zapada” en Montevideo, Uruguay. De esa grabación se publican el 4 de diciembre del 2023 los 5 tracks en las plataformas digitales, el Ep cuenta con una duración de 21 minutos, así como el video en vivo en YouTube. Lista de canciones: 1. En el Vacío 2. Autocondenandote 3. Quiere Salvar Tu Alma 4. Voy por Vos 5. Cambiar Tu Mente

Seventh Day Slumber lanza "Fractured Paradise"

Por: Yusniel Valdés Puig  Seventh Day Slumber banda de Post-Hardcore / Metal Alternativo, cambia su sonido tradicional post-grunge (y proyectos ocasionales de rock/adoración) por un sonido más pesado y pulido directamente en línea con el post-hardcore moderno. ¿El resultado? Uno de los mejores y más convincentes lanzamientos en la larga historia de la banda. El 15 de Marzo 2024, la banda lanza "Fractured Paradise" una continuación que devuelve muchos elementos que hicieron que su lanzamiento anterior se destacara, al mismo tiempo que introduce nuevos giros y algunos retrocesos a su sonido anterior, más directamente orientado al rock. Lista de canciones: 1. Yours Truly (feat. Magdalene Rose) 2. Chemical Burn 3. Surviving The Wasteland 4. A Bullet Meant For Me 5. Blistering Memories 6. Feasting On Vultures (feat. Kellin Quinn of Sleeping With Sirens) 7. Lizards Of Malice 8. My Novocain 9. Rehearsing Tragedies 10. Fractured Paradise

Carlos Cáceres, una vida signada detrás de las seis cuerdas

Carlos y su guitarra. Un idilio que comenzó desde muy chico y que parece no tener fin. Cultor del bajo perfil, pero que a fuerza de un gran talento para ejecutar la guitarra, se convirtió en una de las piezas más codiciadas por varias bandas que integró, pero también por aquellas que, al menos, lo pudieron tener en un set de grabación. Por ahí transita Carlos Cáceres, “Hermo”, para los amigos y colegas, un hombre que impone respeto tras las cuerdas, pero que hace de su cordialidad una marca registrada, convirtiéndolo en un músico querido.     ¿Cuál fue el origen de tu amor por la música, en particular, por la guitarra? Mi mamá compro una guitarra de juguete y una pandereta cuando tenía 2 años. La guitarra, era para mi hermano, pero al final yo me quedé con ella y mi hermano con la pandereta. Desde ahí en adelante no solté más el instrumento. Podría decirse que la guitarra me eligió a mí en vez de yo a ella, o mejor aún, Dios me dio el don de la música antes de saber hablar.