News
Noticias

DUO ABRAMOR: ENTREVISTA


Hola y bendiciones a los lectores de Jesus es mi Rock. Hoy les presentamos una pequeña entrevista  al dúo Abramor, de origen venezolano y radicados en República Dominicana, La música de este dúo, cargada de letras de vivencias y realidades, busca expresar la necesidad de lo divino y la cercanía que debemos tener con Dios, sobre una alfombra musical con influencias y matices del pop europeo y anglosajón, pero con la fuerza y el color que aportan las raíces latinoamericanas.                                     

Por Giress Guerra

JMR:Saludos desde Cuba y bendiciones.¿Cuáles son los miembros del grupo y desde qué año empezaron con este proyecto?

Duo Abramor: Los miembros somos Wilzer Habiu y Yully Karlin, comenzamos en el 2009 y somos un matrimonio.

JMR: ¿Cómo fueron sus inicios como dúo musical?

Duo Abramor: Fue en el 2009 cuando decidimos emprender como duo, ya que anteriormente formamos parte de la banda Sin Reserva y en el 2012 comenzamos la pre-producción de nuestro primer disco. Luego en 2013 culminamos la producción y lo titulados “No voy a mirar Atrás.

JMR:¿Por qué el nombre Abramor?¿Existe algún significado tras este nombre?

Duo Abramor: Sí existe, es una mezcla de la palabra abrir y amor y lo describimos como abrir los ojos al amor . Con nuestra música tratamos que la gente despierte y pueda ver el gran amor que Dios a través de su hijo Jesucristo nos ha entregado. Pero muchos no lo han descubiertos. Hay un tema del disco que se llama Abrir los ojos al amor” que describe lo que significa ABRAMOR.

JMR: ¿Qué artistas o grupos consideran como mayores influencias en su música?

Duo Abramor: Hemos escuchado mucha música cristiana y secular. Pero si hacemos una selección, sin lugar a dudas entrarían bandas como Stryper, Guardian, Sixpence None the Richer, Firefligh, Rush, Evanescence  pero creemos que quedan muchas por nombrar.

JMR: ¿Entonces se decantan por el rock y algo de metal en su estilo?

Duo Abramor: Sí, por el rock.

JMR: ¿Cómo fue recibida su música en la comunidad cristiana y en el medio secular?¿Recibió poco o mucho apoyo?

Duo Abramor: El apoyo ha sido bueno en países como Colombia, Ecuador, México, Argentina , Venezuela y ahora en República Dominicana, donde residimos, y en pocos meses comenzaremos una serie de conciertos y giras.


JMR:¡Qué bien! Ahora me gustaría saber si han recibido algún premio o reconocimiento por su  música.

Duo Abramor: Solo hemos recibido una nominación al mejor álbum rock en 2014 en los premios AMCL, y en el 2016 en los mismos premios nuestro tema “Tu fuego” fue nominado como mejor canción rock

JMR: Háblennos de sus principales objetivos y aspiraciones.

Duo Abramor: Que nuestro mensaje llegué a toda Latinoamérica y el mundo y que nuestra música transforme corazones y que se acerquen a Cristo a través de ella. Ser influencia y que nuestra música llegue a todo público.

JMR: Muy cierto, que Dios siempre sea la prioridad de todo cuanto hagamos ¿Tienen alguna   anécdota interesante o curiosa que hayan vivido como grupo musical y pudiesen compartir con nuestros lectores?

Duo Abramor: Estuvimos de gira por ecuador en 2015 y por temas en nuestro país Venezuela, el viaje solo se pudo realizar por tierra en autobús. El viaje duró 3 días, pero esa gira fue muy bonita y conocimos 8 ciudades en Ecuador.

JMR: ¿Cómo reacciona el público en sus presentaciones?

Duo Abramor: Ha sido buena la recepción en el público cristiano y secular, por ser nuestra puesta en escena. Al público secular le gusta ver que aún siendo cristianos, nuestra puesta en escena es de una banda de rock tanto en lo musical como en vestuario. Pero al final de todo lo importante es que el mensaje que queremos proyectar llega que es el mensaje de salvación.

JMR: Actualmente el mundo se encuentra en una situación sanitaria muy complicada. ¿Cómo mantienen activo este proyecto en tiempos donde la interacción social es reducida?

Duo Abramor: Bueno nos mantenemos activos por redes sociales y plataforma digitales, creando videos en vivo y música nueva y vídeoclip. Actualmente estamos trabajando en un nuevo disco y en un tema promocional que saldrá pronto.

JMR: ¿Con qué banda o artista les gustaría compartir escenario algún día?

Duo Abramor: Nos gustaría compartir escena con Stryper y  Rescate de Argentina.

JMR: Stryper es toda una referencia en el rock cristiano, sería increíble. Bueno, para concluir, algunas palabras para nuestros lectores.

Duo Abramor: Rescatemos la buena música; Difundan música con contenido que edifique a la sociedad, no se hagan eco de la música que envenena mentes y corazones. Eduquemos con música con valores a los más pequeños y saquemos del clóset lo bueno y no sigamos la moda, que lo de moda sea lo bueno y punto. Sigan a Abramor en Instagram : @abramor_music, en Facebook, YouTube y en Spotify. Gracias por la oportunidad. Bendiciones.

JMR : Muchísimas gracias por dedicar parte de su tiempo a esta pequeña entrevista. Un saludo desde Cuba, que Dios los bendiga, acompañe y permita que su grupo llegue a muchas personas con el mensaje de salvación. Y Dios mediante, puedan presentarse en nuestro país para disfrutar su música algún día.



 

Share on Google Plus

About Unknown

Jesus es mi Rock, es la primera revista cubana de rock y metal cristiano nacional e internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario