Ir al contenido principal

"ANTAGON": más vivos que nunca


Antagon es una banda de metal sinfónico fundada en el 2009 en Florida, Camagüey. Cuba, siendo la única de su tipo en el país. surge como resultado de un proyecto anterior llamado Demons&Angels; el nombre actual del proyecto, Antagon proviene de la palabra antagonismo que sugiere rivalidad o contrariedad; tema recurrente en nuestro concepto artístico tanto a nivel musical como lírico donde se aprecia un contraste de variados elementos.

En Antagon pretendemos unir los varios colores musicales del rock con la música sinfónica, también con elementos de lo que se entiende por worldmusic, folk y música electrónica. De esta forma proyectamos ofrecer una propuesta atractiva, dinámica, con rasgos de progresivo y experimental. Sin encasillarnos completamente en géneros ni estilos específicos, pues creemos que la música no debe tener otra frontera que nuestra propia imaginación.

Tratamos de componer una música épica, poderosa, bombástica y a la vez sensitiva, que acompañe la profundidad emocional de nuestras letras. Cantamos sobre nuestros sueños y fantasías…sobre nuestras preocupaciones y peores pesadillas. Intentando siempre transmitir un mensaje positivo y edificante,

Las letras abordan las luchas antagónicas de todo punto de vista; de cómo influyen en el hombre, en su personalidad, en su vida, en su agonía. También realizamos adaptaciones basadas en la obra de importantes escritores como J.R.R Tolkien y R.A Salvatore, Gertrudis Gómez de Avellaneda, San Juan de la Cruz, etc. Transmitir una propuesta inteligente es nuestro propósito, lejos de las banalidades y la mediocridad musical imperantes que todo lo que hacen es mancillar el buen gusto.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos compartido con muchos artistas y bandas nacionales de diversos géneros, también hemos participado en la mayoría de festivales del circuito rockero (Metal HG (Holguín), Ciudad Metal (Sta. Clara), Sonidos de Ciudad (Camagüey), Cuerdas Negras (Cabaiguán),Rockevolución (Contramaestre), Festival de Ciego de Ávila, etc.)
 

En el 2015 fuimos nominados al festival Cuerda Viva en dos categorías Banda de Metal y Agrupación más Popular del 2015,donde compartimos con artistas de primer nivel como Karamba, Ernesto Blanco, Tony Ávila, Aceituna sin Hueso, Sweet Lizzie Project entre otros.

El 12 de marzo del 2016 participamos en la Gala de premiaciones de dicho evento efectuado en el Karl Marx junto a un numeroso elenco de artistas, donde obtuvimos el premio de la popularidad, siendo el primer grupo de metal, así como la primera agrupación camagüeyana en alcanzar este importante lauro, gracias a los más de 800 mensajes y 3000 interacciones en las redes sociales muestra del apoyo de amigos y seguidores tanto dentro como fuera del país.

Con más de 100 presentaciones y 10 años de carrera artística la banda es hoy una de las más experimentadas del país si bien ha sufrido diversos cambios en su alineación.

Hemos realizando conciertos en plazas/eventos importantes del país como Festival Piña Colada, Jornada Iberoamericana Holguín, Fiesta del Tinajón, Hanami, AnimottoAll-Stars, Semanas de cultura, Jornada Nacional de la Juventud, Conciertos en teatros nacionales como el Maxim Rock, Mella, el Yara, Karl Marx, etc.
 
A mediados del 2017 estuvimos alejados del circuito de conciertos por a caer inmersos en el complicado mecanismo para obtener la profesionalización de la banda, si bien muchos de sus miembros ya eran profesionales. En este engorroso proceso sufrimos la deserción de muchos músicos por la lentitud y falta de solvencia de este aspecto que se hacía indispensable para sostener nuestra carrera.

El 2018 fue todo un año de búsqueda, audiciones y preparación para una nueva alineación ya que solo permanecieron Alberto Delgado (Voces Guturales) y David Viera (Guitarra) a quienes luego se reuniría otro de los miembros fundadores Arturo Ernesto (Drums), Deseosos de mostrar una vez a Cuba y el mundo nuestra música Antagon se renueva y renace como el ave fénix en este 2019, presentando su nueva alineación además de estar celebrando su décimo aniversario y siendo ya reconocidos como una agrupación profesional.


Miembros actuales
·         David Viera (Guitarras)
·         Rachel Marrero (Vocalista)
·         Alberto Delgado (Voces guturales)
·         David Valdespino (Teclados)
·         AlvaroCossio (Guitarras)
·         Osbel León (Bajo eléctrico)
·         Arturo Ernesto (Drums)

Miembros pasados
·         DanayPerez (Vocalista & Cello)
·         Laura Echemendía (Vocalista & Viola)
·         Damaris Viera (Vocalista)
·         Asniel Pérez (Drums)
·         Ronald Hernández (Drums)
·         Ricardo Iglesias (Bajo &Shrieks)
·         Dariel Cordero (Teclados & Flauta)
·         DilverAcao (Teclados)


Contacto
David Viera Barreras (Director)
Teléfonos: 32514287  Móvil: 54050179

Comentarios

  1. Excelente Yusniel, gracias por interesarte por nuestro proyecto! Ya estamos de pelea once again!

    ResponderEliminar
  2. Oyeeeee. Me gustó esto. Saludos desde Sancti Spiritus. Arturo de Antagon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Profetas eléctricos, live session “La Zapada”

Por: Yusniel Valdés Puig  “Profetas eléctricos” es una banda de Hard Rock uruguaya, gestada en la ciudad de Montevideo a mediados del 2019, compuesta por cuatro experimentados músicos de la escena local Uruguaya. Su música, puede describirse tal vez como una inquieta y eufórica mezcla entre el rock de tradición de los 70s, 80s y 90s y lo mejor del sonido actual. En setiembre de 2023 graban un live session en “La Zapada” en Montevideo, Uruguay. De esa grabación se publican el 4 de diciembre del 2023 los 5 tracks en las plataformas digitales, el Ep cuenta con una duración de 21 minutos, así como el video en vivo en YouTube. Lista de canciones: 1. En el Vacío 2. Autocondenandote 3. Quiere Salvar Tu Alma 4. Voy por Vos 5. Cambiar Tu Mente

Seventh Day Slumber lanza "Fractured Paradise"

Por: Yusniel Valdés Puig  Seventh Day Slumber banda de Post-Hardcore / Metal Alternativo, cambia su sonido tradicional post-grunge (y proyectos ocasionales de rock/adoración) por un sonido más pesado y pulido directamente en línea con el post-hardcore moderno. ¿El resultado? Uno de los mejores y más convincentes lanzamientos en la larga historia de la banda. El 15 de Marzo 2024, la banda lanza "Fractured Paradise" una continuación que devuelve muchos elementos que hicieron que su lanzamiento anterior se destacara, al mismo tiempo que introduce nuevos giros y algunos retrocesos a su sonido anterior, más directamente orientado al rock. Lista de canciones: 1. Yours Truly (feat. Magdalene Rose) 2. Chemical Burn 3. Surviving The Wasteland 4. A Bullet Meant For Me 5. Blistering Memories 6. Feasting On Vultures (feat. Kellin Quinn of Sleeping With Sirens) 7. Lizards Of Malice 8. My Novocain 9. Rehearsing Tragedies 10. Fractured Paradise

Carlos Cáceres, una vida signada detrás de las seis cuerdas

Carlos y su guitarra. Un idilio que comenzó desde muy chico y que parece no tener fin. Cultor del bajo perfil, pero que a fuerza de un gran talento para ejecutar la guitarra, se convirtió en una de las piezas más codiciadas por varias bandas que integró, pero también por aquellas que, al menos, lo pudieron tener en un set de grabación. Por ahí transita Carlos Cáceres, “Hermo”, para los amigos y colegas, un hombre que impone respeto tras las cuerdas, pero que hace de su cordialidad una marca registrada, convirtiéndolo en un músico querido.     ¿Cuál fue el origen de tu amor por la música, en particular, por la guitarra? Mi mamá compro una guitarra de juguete y una pandereta cuando tenía 2 años. La guitarra, era para mi hermano, pero al final yo me quedé con ella y mi hermano con la pandereta. Desde ahí en adelante no solté más el instrumento. Podría decirse que la guitarra me eligió a mí en vez de yo a ella, o mejor aún, Dios me dio el don de la música antes de saber hablar.