Ir al contenido principal

SIMPLYANGELS:ENTREVISTA DESDE VENEZUELA


Por: Yusniel Valdés Puig

Género: Rock Hard Rock. 
Integrantes: Bianca Hernández - Batería, Ricardo Gómez - Bajo, Yhonny Colmenares  - Segunda Guitarra y Gabriel Hernández  - Voz & Guitarra Principal 
País: Venezuela.

Se juntaron hace mas de 16 años en Venezuela, al comienzo grabaron un proyecto titulado Cristo y luego el disco titulado Cobertura Total, estuve en contacto con una amiga Sarai Villanueva y me recomendó esta banda para escribirles y me responde Gabriel Hernández Guitarras Eléctricas, Voz Principal y nos cuenta mas sobre la banda.



Yusniel – ­ ¿Que significa SimplyANGELS?

Gabriel Hernández- SimplyANGELS significa Simplemente Ángeles, o simplemente mensajeros.
Texto: Salmo 103.20, 21. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.
Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.

Yusniel – Escuche su música y me gusto mucho ¿A dónde quieren llegar con su música? ¿Cuál es el propósito de la banda?

Gabriel Hernández- Con nuestra música queremos llegar a todas partes donde Dios nos quiera llevar, especialmente a los más necesitados del Evangelio de Jesucristo.
Nuestro propósito es, anunciarle al mundo el mensaje de salvación, proclamar a Jesucristo como Señor y Salvador, llevar las Buenas Nuevas y  el mensaje del reino de Dios a través de nuestra música.

Yusniel – ¿Como es el respaldo con la banda y hacia el rock cristiano en su ciudad?

 Gabriel Hernández- El Rock en nuestra ciudad no es muy aceptado, pero hay un grupo de personas que si están muy de acuerdo con el estilo, hemos tenidos algunas opiniones negativas, como otras muy positivas, por nuestras redes sociales nos han escrito que el Rock le pertenece al enemigo y cosas así, pero nosotros estamos muy claro de lo que hacemos y para quien lo hacemos, en nuestro primer concierto estuvieron como diez personas, en el presente van cientos, así que la aceptación va en aumento.





Yusniel – ¿Solo tocan en conciertos cristianos o igual se mueven en la escena de rock en Venezuela?

Gabriel Hernández- Hasta el momento hemos estados en conciertos cristianos, iglesias Cristianas Evangélicas  y en otras actividades que son cristianas a nivel nacional. Pero esto no quiere decir que no estemos dispuestos de estar en eventos seculares, donde creemos que hay mucho más necesidad del Evangelio de Cristo Jesús, basados en el Texto Bíblico: Mateo 9.10-13,
v10. Y aconteció que estando el sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
v11. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porque come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
v12. Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
v13. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Yusniel - ¿Cuántos discos han grabado?

Gabriel Hernández- En el año 2004 Grabamos nuestro primer Disco titulado "Cristo", en el año 2011 Grabamos el disco "Cobertura Total"  y en el año 2019, el disco que estamos promocionando Titulado "Señor de las Alturas". En el tiempo presente aprovechando la cuarentena, hemos estado preparando material para un nuevo disco.

Yusniel - ¿En cuantos lugares han tocado dentro de su país?

Gabriel Hernández- En nuestro país hemos estado en muchas partes, en ciudades grandes como en pequeñas.

Yusniel -  Menciona a las bandas que han influenciado a SimplyANGELS

Gabriel Hernández- Bueno en esta pregunta, siempre la hemos pensado y comentado entre los miembros de la banda, y tenemos varias influencias, si escuchan todos los discos verán que hemos estado evolucionando. 
Desde mi infancia crecí escuchando grupos como Guardián, Petra, Rojo, Nickelback, pero en especial el grupo que más ha influido mi vida es Alter Bridge, esta  banda de verdad  a llamado mucho mi atención desde muy joven, y bueno si ha influido en muchas de nuestras  canciones.

Yusniel -  ¿Cuál es la principal motivación que los hace seguir tocando más de 15 años?

Gabriel Hernández- Bueno SimplyANGELS tiene un compromiso de Obedecer un llamado de parte de Dios, esa es nuestra principal motivación, un día  quisimos desintegrar la banda, y comenzamos a orar y pasado el año Dios nos habla a través de un profeta y nos dijo, “quien les dijo a ustedes que esto se va acabar, me hizo una pregunta ¿Dónde esta Cobertura Total?, aun no has visto nada, a SimplyANGELS ahora es que le queda camino”, bueno y eso nos motivó a grabar en el año 2019 el nuevo disco.  "El principal motivo es la Obediencia".  Otra motivación  son las personas que nos escuchan y que cuando andas en la calle te saludan y te dicen tu eres integrante de SimplyANGELS, que gusto en conocerte,  me gusta mucho su música, esas son palabras que dan fuerzas,  y que hay personas que valoran lo que haces. Y lo otro es la pasión de hacer música,  eres una máquina que no para de crear, en nuestro caso es la Música.




Yusniel -  ¿Cuál es la tocada que recuerdas con más emoción? ¿Por qué?

Gabriel Hernández- Fue el día que salimos a la ciudad de Valencia aquí en Venezuela, tenía como 18 años de edad y llegamos a una iglesia pequeña en un barrio llamado bicentenario y era una Iglesia Evangélica Pentecostal, muy estricta, bueno hay  estábamos nosotros tocando nuestra música, cuando baje del altar me puse a llorar de la alegría de haber estado allí en medio de ellos, eso era una victoria para nosotros, el rock no es muy aceptado en estas congregaciones.

Yusniel -  ¿Tienen planes para grandes conciertos o viajes en un futuro próximo después de esta pandemia?

Gabriel Hernández- Teníamos algunas agendas de actividades,  una de ellas,  una invitación a España, Eventos a nivel nacional, pero el COVID-19 trastorno muchos planes, pero confiamos en Dios que cuando salgamos de todo esto van a venir cosas mejores, tenemos muchos planes pero todo depende de la voluntad perfecta de Dios.

Yusniel –  En estos tiempos difíciles con lo de la pandemia COVID-19 que les dirían a los cubanos y a todos los lectores de Jesús Es Mi Rock.

Gabriel Hernández- Hoy estamos viviendo momentos muy difíciles, donde hay personas que no tienen esperanza, donde muchos han quedado sin nada, viviendo encarcelados en sus propias casas sin poder salir, hay otros que han muerto en medio de todo esto dejando un profundo dolor en sus familiares y amigos,  todos se preguntan que pasara después de todo esto.
El mundo poco a poco se está degenerando y esto no es de sorprendernos, todo esto está escrito en la Biblia, quiere decir que estamos en los últimos tiempos, "YA VIENE EL REY". 
Nuestro mensaje para los hermanos Cristianos de Cuba y lectores,  es que ustedes han creído en Jesucristo que no solo se levantó de entre los muertos si no que ahora está sentado al lado del Padre. Que cada día sentimos que está presente en nuestras vidas a través del Espíritu Santo. hoy tenemos que pensar muy positivo, dejar que Dios actué sobre nuestras vidas, aférrate más a la Fe, recuerda que tu Dios es el mismo de Abraham, el padre de la Fe, el de David, el que siendo un pastor de ovejas llego hacer Rey, el de Job que perdiéndolo todo casi hasta su propia vida,  Dios le devolvió mucho más de lo que tenía, hay que aferrarnos más al Señor Jesucristo, recuerda que eres hijo de Dios y como buen padre castiga, corrige y nos ayuda a enfrentar el mundo que nos rodea.  Reúnete con tu familia hay en tu casa y ora mucho y veras que tendrás la victoria en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.
En medio de todo esto hay buenas noticias, Jesucristo con su Evangelio = "Buenas Nuevas".







Yusniel -  ¿Algo que quieras agregar?

Gabriel Hernández- En nombre de la banda de Rock Cristiano SimplyANGELS, de sus miembros, Bianca Hernández - Batería, Ricardo Gómez - Bajo, Yhonny Colmenares  - Segunda Guitarra y de su servidor Gabriel Hernández  - Voz & Guitarra Principal y de todo nuestro  equipo de trabajo,  queremos agradecerle al equipo de trabajo de la Revista Jesús Es mi Rock por la oportunidad que nos brindaron, algún día si Dios quiere estaremos con ustedes,  muchas gracias mis hermanos, muchas bendiciones para ustedes.

Yusniel -   Manda un saludo a la gente de Cuba y el mundo

Gabriel Hernández- De parte de SimplyANGELS les enviamos un poderoso saludo, a los hermanos y amigos de Cuba y el mundo, deseándoles muchas bendiciones para sus vidas, " no dejen que el mundo haga con ustedes lo que él quiera, hagan ustedes con el mundo lo que Dios quiera"   BENDICIONES.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mephiboseth

Por: Yusniel Valdés Puig  Entrevista grabada en la iglesia Crash Church Underground Ministry en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷,  realizada a la banda Mephiboseth en su gira por Brasil 🇧🇷,  banda de metal extremo sinfónico de centro america, honduras. En las camaras: Keysi Mia Delacruz Chup  Alexander sirufo san martin

Entrevista a LA39 banda de João Pessoa, Brasil.

Entrevista realizada a la banda de punk rock LA39 originaria de la ciudad de João Pessoa un municipio brasileño, capital del estado de Paraíba, sus integrantes nos responden amablemente esta entrevista para la revista Jesús Es Mi Rock Zine.  Por: Yusniel Valdés Puig  1. Para empezar, la vieja pregunta de todas las entrevistas: ¿Cómo y cuándo surgió  Y de dónde sacaron ese nombre?. (Respuesta) En primer lugar queremos agradecer a la revista rockzine por la oportunidad de presentar nuestro trabajo al público cubano. Respecto al nombre de la banda, surgió así: Hubo un día en que el cantante principal de la banda estaba en su casa, acostado, cuando sintió en su espíritu la siguiente orden: "ve al centro de la ciudad, compra una guitarra blanca y consagra ¡A Dios! Esta vez Jonás fue obediente e hizo todo según lo ordenado. Los días siguientes estuvieron marcados por mucha inspiración para crear nuevas melodías. Cuando Jonas se dio cuenta de que era posible crear un proyecto con esas me

Classic Disaster _ "Too Blind To See"

Por: Yusniel Valdés Puig  Classic Disaster es una banda de Metalcore cristiano originaria del sur de California, Estados Unidos, formada por:  Adam Castro (voz). Josh Walker (guitarra). Zach Lillemoen (batería). El 31 de mayo de 2024 la banda lanzó su EP debut: "Too Blind To See", que incluye los sencillos lanzados anteriormente "To The Ground", "Escape" y "Broken System". “Too Blind To See” se puede resumir en el tema del primer tema “Open Your Eyes" El Ep cuenta con 6 canciones y una duración de 25 minutos.  Lista de canciones: 1. Open Your Eyes 04:20  2. To The Ground 03:30  3. Broken System 03:21  4. Escape 03:31  5. Never Alone 04:40  6. Suffering 06:29