Ir al contenido principal

BANDA PERRO GUIÑÖL: UN PODEROSO MENSAJE EN LA ESCENA UNDER DE MÉXICO.


Por: Yusniel Valdes Puig


El Metal, el rock, el pelo largo sacudido violentamente con la cabeza, al servicio de Dios, no es menos que chocante para muchos relacionarlo con el cristianismo, Respecto del rock y metal cristiano una escena que nace en la decada de los años 60, pero antes en decadas como la del 40 y 50 los negros de las iglesias negras estaban llenas de personas de descendientes de hijos de esclavos, quienes entonaban himnos con mucha pación, el cual se le llamo gospel que significa evangelio, shout que significa aclamar o gritar, despues de todos estos años a crecido una anplia gama de bandas y grupos en todo el mundo dentro de la escena metalera con mensajes basados en el cristianismo, mienbros que profesan una creencia cristiana, Tal es la banda Perro Guiñöl, agrupaciòn mexicana de la ciudad de Monterrey, una banda de hard rock y heavy metal fundada en el 2016; Por Ramiro Garza como se le llama Miro Garza quien es el vocalista, La banda hace una alusión a la naturaleza corrupta del ser humano, que en muchos casos puede ser tan agresiva como la de un animal pero que también es vulnerable, y a la contra, no deja de guardar cierto grado de sensibilidad a la cual de la misma manera se podría sentir repugnancia por una persona que hiere sin sentido a los demás, que ver a la misma persona en la completa miseria, aun pese a su maldad, habría sin lugar a dudas alguien que podría ver en su dolor, cuan vulnerable es el ser humano.


Miro Garza vocalista, después de que es sanado de esquizofrenia paranoide, decide retomar su carrera como vocalista, ahora en una banda de rock y metal cristiano, como una muestra de agradecimiento y como testimonio a todas las personas para que escuchen por medio de la música la verdad de Cristo.


La formación de la banda se realiza cuando Miro Garza invita a sus amigos de la juventud y con quienes trabajo en otras bandas de orden secular, Entre los cuales decidieron formar parte de Perro Guiñol:
Javier Verastegui, actualmente trabaja en su material como solista, virtuoso guitarrista que comenzo a la edad de los 8 años, apenas un pequeño; a la edad de los 16 años enpezo a dar clases de musica, A la edad de los 19 años integro en un ensamble de guitarras electricas mas destacados en su ciudad Monterrey, Siendo el mas joven dentro del grupo de 15 guitarristas, proyecto llamado enjanbre de guitarras electricas, grabo dos discos, luego integro diversas bandas de rock alternativo grabando discos con cada banda y teniendo oportunidad de abrir conciertos a bandas de gran renombre internacional como kiss, por otra parte funge como productor de la banda, graba, masteriza, y realiza los arreglos musicales las melodías, desde la guitarra y requinto.



Arturo Xerna se desarolla también como arreglista y como Guitarra de acompañamiento. Aporta ideas musicales al proyecto sobre teclados y sobre armonía.
Luis Montoya es el baterista de la banda, aporta ideas y sugerencias sobre el desarrollo progresivo de las melodías.
Miro Garza Vocalista de la banda.

Actualmemte la banda Perro Guiñol esta trabajando en su segundo material que se titula GÓLGOTA y esta dividido en dos Volumenes. El cual planean este a disposicion del publico a finales del proximo año.
 
La banda se ha presentado en programas de Radio Online a nivel Internacional promocionando su album Nacer de Nuevo que fue lanzado el 16 de febrero de 2018 de manera Independiente, cuentan con un video del tema Generación Perversa (feat. Jimmy Taméz Bass) .





Comentarios

Entradas populares de este blog

Scapegoat lanzó "Skirmishes Of Existence and Expiration"

Por:Yusniel Valdés Puig  Scapegoat es un proyecto en solitario de deathcore cristiano formanda en Albuquerque, New México. Si buscas en la internet hay várias bandas con el mismo nombre, este proyecto se definen con los géneros del Technical Deathcore/Death Metal. La banda lanzó el 26 de abril el álbum de 12 canciones "Skirmishes Of Existence and Expiration" con una duración de 41 minutos. Lista de canciones: 1. Prayer 2. The End Is Coming 3. For Something Around Scapegoat feat. Zack Glaeser 4. Seeing Into The Eyes Of Heaven 5. Melancholic Entrenchment Scapegoat feat. Robert Manzone 6. Stand Your Ground Scapegoat feat. Tom Hoyt 7. Sweet Temptation 8. A God We Mock 9. Cry Out Scapegoat feat. Tom Hoyt 10. Hear Me Scapegoat feat. Robert Manzone 11. Heavenly Peace 12. A Heavenly King Unto Whom We Sing

Absolon "THE BLOOD SEED"

Por: Yusniel Valdés Puig  Absolon banda de heavy metal de Beardstown, Illinois, Estados Unidos, fundada en 2013 por Ken Pike, Aunque tocan heavy metal tradicional, Absolon ha logrado crear un sonido propio, nuevo pero familiar. Para fanáticos de Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory. El álbum de Absolon "THE BLOOD SEED" fue lanzado el 23 de febrero de 2024. Compuesto por ocho canciones de heavy metal melódico tradicional, este álbum es para todos los metaleros a los que les gustan bandas como Judas Priest, Queensryche y Crimson Glory o que simplemente aman el heavy metal tradicional; el álbum cuenta con 8 pistas en una duraciónde 37 minutos. ¡The Blood Seed” está disponible en las principales plataformas de streaming! CD disponibles a través de No Life Til Metal Records (nolifetilmetalrecords.com). Lista de canciones: 1. Destroyer 05:09  2. Darkness Calls 04:27 3. My Shadow 04:27 4. Anger Unconfined 04:13 5. The Blood Seed 05:30 6. The Time Has Come 04:18 7. Gates of Hell

Archetypes Collide lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)"

Por: Yusniel Valdés Puig  Archetypes Collide es una banda de rock de Arizona, Estados Unidos, formada por Kyle Pastor (voz), Tyler Flamm (batería), Brandon Baker (guitarra), Jared Knister (guitarra) y Ky Sanders (bajo),  Fearless Records firmó con la banda un contrato discográfico mundial. Pronto siguió una gira con The Amity Affliction, y la banda también consiguió un lugar en el principal festival Danny Wimmer Presents, Welcome to Rockville. La banda lanzo el Álbum "Archetypes Collide (Deluxe)" el 29 de marzo con 14 temas y una duración de 47 minutos.  Lista de canciones: 1. Parasite 2. Fade Away 3. Counterfeit 4. What If I Fall 5. My Own Device 6. Suffocate Me 7. Destiny 8. Deep End 9. Separate 10. Paranoid & Paralyzed 11. Silence [feat. Landon Tewers] Archetypes Collide feat. Landon Tewers 12. Love Again 13. Ghost 14. They Don’t Know